Connect with us

Noticias

Gobierno prohíbe venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde

Publicado hace

en

El Gobierno anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 6:00 de la tarde en todo el territorio nacional, como parte de las medidas impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante una rueda de prensa este martes, quien indicó que las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán mientras sea necesario.

En otro orden, el Gobierno mantiene la disposición que limita las reuniones a grupo de 10 personas y que los bares y restaurantes funcionen a un 70 % de su capacidad instalada, además del carácter de obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos con imposición de multa a quienes lo incumplan.

“Sabemos que no es fácil pedir nuevos sacrificios, pero todavía queda a la pandemia unos meses de recorrido hasta que llegue la vacuna. El Gobierno dominicano está activamente negociando las fechas de entrega de los primeros lotes”, resaltó la vicemandataria, destacando que dependerá de todos los ciudadanos, y no solo del Gobierno, que las medidas sean efectivas.

Otras de las medidas que el Gabinete de Salud anunció el día de hoy fue el aumento de camas UCI disponibles en el sector público y privado, así como también de las pruebas y rastreos de contacto a través de los Servicios Regionales de Salud y las Direcciones provinciales de Salud.

Reuniones en negocios y espacios públicos son hasta las 7:00 pm
El Gobierno dispuso flexibilidad para la movilidad en seis provincias del país pero endurece medidas al disponer cierre de negocios y prohibición de reuniones en lugares públicos a partir de las 7:00 de la noche.

Peña explicó que a partir de que se emita el decreto, de lunes a domingo en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata a las 7:00 de la noche deberán cerrarse todos los establecimientos, pero las personas podrán transitar hacia sus casas hasta las 9:00 de la noche sin ser detenidos por agentes de seguridad.

Señaló que, para las festividades de Navidad y Año Nuevo, es decir 25 de diciembre y 31 de enero, la movilidad será hasta la 1:00 de la madrugada. Peña, quien no precisó el horario del toque de queda en las demás provincias del país.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Abinader nombra a Daniel Rivera nuevo ministro de Salud Pública

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, designó al médico de Santiago, Daniel Rivera, como nuevo ministro de Salud Pública.

La designación del doctor Rivera se produce tres días después de la destitución de su colega doctor Plutarco Arias, también de Santiago.

El nuevo ministro de Salud Pública, designado este mediodía por el presidente Luis Abinader es egresado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) y una maestría en Medicina Interna en el hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, con una especialidad en Terapia Intensiva, así como Maestría en Gestión y Planificación de Centros y Servicios Asistenciales en el hospital ABC, American British Cowdray, de México, y una especialidad de Gestión Hospitalaria, en Barcelona, España, entre otras.

Indica elCaribe que durante más de treinta años ha servido tanto en el sector Público, como privado, habiendo ocupado diversos cargos en la PUCMM, incluyendo director de la carrera de Medicina en tres ocasiones.

Ha ocupado la dirección del hospital Regional Universitario Cabral y Báez; Socio fundador de la Clínica Unión Médica del Norte, principal centro médico privado del país con más de 600 médicos y donde atendidas 160 mil personas mensuales.

Además de ejercer la medicina, en este centro, el doctor Rivera ha desempeñado funciones administrativas como la de vicepresidente y director.

Actualmente es el presidente de su Consejo de Administración desde 2018 y Vice presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ADECLIP).

El nuevo ministro de salud fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno ( PRM).

Continuar leyendo

Noticias

En medio de tiroteo dos encapuchados y cargan con valija dentro Banreservas en Higüey

Publicado hace

en

Dos hombres armados y encapuchados penetraron al mediodía de este lunes a la sucursal del Banco de Reservas de Higüey y despojaron a un miembro del Ejército de una valija con una cantidad indeterminada de dinero, en un asalto en el que hubo disparos dentro de la entidad financiera.

Los sujetos, quienes llegaron y salieron del lugar en una motocicleta, despojaron de la valija a Ricardo Ogando Montero. El militar labora para una empresa que no ha sido identificada.

Indica Diario Libre que la acción vandálica ocurrió en la sucursal principal del Banco de Reservas de Higüey, ubicada en la avenida José A. Santana, equina Higuanamá, próximo a la salida hacia San Rafael del Yuma.

No se pudo establecer el rango del militar, pero depositaba una cantidad no precisada de dinero propiedad de Comercial Cristóbal, ubicado en el sector Nazaret de Higüey.

El militar acudió al destacamento de la Policía de Higüey a presentar la denuncia del asalto de que fue objeto dentro de la institución bancaria, pero quedó detenido para fines de investigación.

Continuar leyendo

Lo + Trending