Connect with us

CINE & TV

Hipólito dice al Pachá que hará gestiones para que se integre al Gobierno

Publicado hace

en

El Expresidente Hipólito Mejía anunció que realizará las gestiones correspondientes para que Frederick Martínez “El Pachá” forme parte del gobierno.

“Se te acabó el sufrimiento”, le dijo Hipólito Mejía al presentador de televisión durante una vista sorpresa al programa “Pégate y Gana con el Pachá” que se transmite por Tele radio América (TRA) y una cadena de televisión y plataformas digitales.

“Haremos las diligencias de lugar para que usted se integre al elemento burocrático”, prometió el expresidente de la República y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano.

Esta semana pasada circuló una fotografía donde El Pachá aparecía siendo “juramentado” por el Director de los Comedores Económicos del Estado, ingeniero Edgar Augusto Feliz Méndez, quien desmintió la noticia al día siguiente, lo que “deprimió bastante” al comunicador.

Y como Hipólito Mejía acostumbra ver el programa, y ver al Pachá en una actitud agresiva el exmandatario acudió al canal para brindarle su apoyo.

Mejía dijo que el Covid-19 es una desgracia mundial, y que ya está libre de esa enfermedad. En el encuentro, Mejía se confundió con Vickiana con quien compartió anécdotas y chistes.

“Yo me quede en la casa en solidaridad con doña Rosa, pero a mí el COVID-19 casi no me hizo nada”, reveló. “Mira como estoy”.

Los 100 Millones a los artistas
Con relación al pago de 100 millones de pesos entregado por el gobierno a un grupo de artistas populares, dijo estar “totalmente de acuerdo”.

“Más que eso, porque la picada no está fácil en esta pandemia, entonces hay que buscar fórmulas para que personas que se han dedicado su vida al entretenimiento, en este momento de dificultades, deben ser premiadas”, comentó. “Yo estoy totalmente de acuerdo con la posición de Tony (Peña Guaba) y el gobierno. Naturalmente, hay gente que van a tener que darle algunas vueltas a algunas medidas que hay que tomar”, precisó Hipólito Mejía.

“Aprenda una tesis de Gurabo que hambre que espera hartura no es hambre”, agregó el expresidente en torno a la necesidad que ha mostrado El Pachá de que el gobierno de Luis Abinader salga en su auxilio.

“(Pachá) Usted va a seguir triunfando porque el talento en este país triunfa”.

Por otro lado Hipólito Mejía dijo que su hija Carolina Mejía que tiene Covid “aunque es asintomática” que en su trabajo ha sido excelente al frente de la alcaldía de Santo Domingo.

El exmandatario y fundador del Partido Revolucionario Moderno PRM habló durante una visita sorpresa realizada al programa “Pégate y Gana Con El Pachá” la tarde del sábado 19 de diciembre 2020.

CINE & TV

Alfonso Rodríguez declina designación como embajador interno en el Mirex

El cineasta agradeció la confianza del presidente Luis Abinader tras más de seis años en el servicio exterior

Publicado hace

en

El cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez anunció este miércoles que declinó su designación como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para regresar de lleno al cine y la televisión.

La decisión fue comunicada al presidente Luis Abinader mediante una carta, en la que agradeció la confianza depositada en él durante más de seis años como cónsul general de la República Dominicana en la Costa Oeste de Estados Unidos.

Rodríguez calificó su paso por el servicio diplomático como una de las experiencias más importantes de su vida y aseguró que tanto él como su familia conservarán siempre el orgullo de haber representado al país.

«Reciba mi más sincero agradecimiento por haberme permitido servir a la República Dominicana como cónsul general en la Costa Oeste de los Estados Unidos durante más de seis años. Fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, tanto en lo profesional como en lo personal», expresó en la misiva dirigida al mandatario.

El productor también manifestó que seguirá colaborando con el Estado y apoyará al nuevo cónsul durante el proceso de transición.

Declina el cargo de embajador adscrito

En la carta, Rodríguez reveló que recibió con gratitud la designación como embajador adscrito al Mirex, al considerarla una nueva muestra de confianza del presidente Abinader.

«Con igual gratitud recibí mi designación como embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual interpreto como una muestra de su confianza y consideración hacia mi persona, gesto que agradeceré siempre», escribió.

No obstante, explicó que decidió rechazar el nombramiento porque iniciará una nueva etapa profesional enfocada exclusivamente en la producción audiovisual.

«Debido a los proyectos inmediatos que emprenderé en mi carrera como cineasta y productor de televisión, me veo en la obligación de declinar tan honroso nombramiento. Espero que pueda comprender esta decisión», manifestó.

Rodríguez añadió que considera llegado el momento de regresar a las actividades que han marcado su vida profesional.

«Ha llegado el momento de volver a dedicarme plenamente al cine y la televisión, que han sido la pasión y el trabajo de toda mi vida», sostuvo.

«Mi compromiso con el país permanece intacto»

Pese a rechazar la nueva designación diplomática, Rodríguez dejó claro que su decisión responde únicamente a sus compromisos profesionales y no implica un distanciamiento del Gobierno.

«Quiero reiterarle que esta decisión no disminuye en absoluto mi compromiso con usted ni con la República Dominicana. Por el contrario, permaneceré siempre a su disposición para servir al país desde cualquier responsabilidad en la que considere que mi experiencia pueda aportar valor», expresó.

El cineasta concluyó su comunicación agradeciendo nuevamente al presidente Abinader por la confianza depositada en él durante su gestión diplomática y deseándole éxitos al frente del país.

Netflix y el regreso a la pantalla

La decisión coincide con uno de los momentos más activos de su carrera. Rodríguez confirmó recientemente que mantiene un contrato con Netflix para desarrollar seis películas, convirtiéndose en el único cineasta dominicano con un acuerdo de esa naturaleza con la plataforma de streaming.

La primera producción del convenio, «Desaparecido en combate», ya concluyó su rodaje.

La película cuenta la historia de un soldado argentino que llegó a la República Dominicana durante la Revolución de Abril de 1965, perdió su identidad tras resultar herido y décadas después es buscado para reconstruir su historia.

Netflix evaluará inicialmente la producción para decidir si la estrena directamente en la plataforma o la presenta primero en el circuito internacional de festivales.

A ese proyecto se suma su esperado regreso a la televisión dominicana con «Bemberé», un espacio de entretenimiento familiar que debutará en la segunda semana de septiembre por Color Visión, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 9:00 de la noche.

Rodríguez ha explicado que el programa estará centrado en la música, el humor y el entretenimiento, sin contenido político.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘Así aprenderás’, la serie surcoreana que retrata una guerra silenciosa en las escuelas

Publicado hace

en

Acabo de terminar la serie surcoreana «Así aprenderás» y debo decir que es una de las producciones más impactantes que he visto sobre la crisis educativa.

La trama nos muestra un sistema escolar al borde del colapso, donde el acoso escolar, la violencia, las drog4s, las pandillas juveniles y la corrupción han convertido las aulas en auténticos campos de batalla.

Ante esta realidad, el gobierno crea una unidad especial con amplios poderes para restaurar el orden, aunque muchas veces sus métodos generan un intenso debate ético.

Pero si hay algo que sostiene esta historia de principio a fin es la extraordinaria actuación de Kim Mu-yeol en el papel de Na Hwa-jin.

Su interpretación transmite autoridad, determinación y una compleja lucha interna entre hacer lo correcto y hacer lo necesario.

Cada escena en la que aparece tiene fuerza y credibilidad.

«Así aprenderás» no es solo una serie de acción y suspenso; también es una reflexión sobre los límites de la disciplina, la responsabilidad de los adultos y el deterioro de los valores dentro de la comunidad educativa.

Hay al menos dos capítulos basados en hechos reales.

Todos los capítulos disponibles en Netflix.

Continuar leyendo

Lo + Trending