Connect with us

Panorama

Condenan a 30 y 20 años de prisión a asesinos de Natasha Sing y Suleika Flores

Publicado hace

en

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, condenaron a 30 y 20 años de prisión a cinco de los 11 implicados en los asesinatos de Natasha Sing Germán y Zuleika Flores Guzmán.

Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, mientras que Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), Johnny Sención Gómez (El Camionero), fueron condenados a 20 años de prisión.

Los imputados deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y en la cárcel de La Victoria, donde están actualmente recluidos.

Agradezco a todos los amigos que le han dado seguimiento al caso de mi hija Natasha. Sus asesinos fueron condenados a la pena máxima y a pesar de que la acción no fue planificada contra mi hija, la autora intelectual para dar muerte a la joven Zuleica también debió ser condenada.

El tribunal, presidido por la magistrada Elizabeth Rodríguez Espinal, e integrado por los jueces Nelson Romero y Yulis Cuevas de la Cruz, descargó por insuficiencia de prueba a la imputada Sanhy Dotel Ramírez (Sandra), a quien la Fiscalía acusó de haber encargado la muerte de las dos mujeres.

Igualmente, declaró no culpable a los imputados Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Juan José Dotel Ramírez, Abraham Tavarez Dotel y Fraisy Novas Ramírez.

También acogió el retiro de la acusación a la imputada Catherine Berioska Medina, por parte del Ministerio Público.

La lectura integra de la sentencia se realizará el 11 de febrero del 2021.

Según las investigaciones, Natasha Sing fue asesinada por Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) el pasado 7 de abril del 2014, cuando se disponía a trasladarse a su trabajo, al ser confundida por los homicidas con la joven Zuleika Flores Guzmán, quien fue ultimada 21 días después, quienes la siguieron cuando salía hacia su trabajo.

Sing Germán poseía un vehículo marca Daihatsu, modelo Sirio, color gris, el cual coincidía en color y marca conmo el de Flores Guzmán, quien presuntamente era el objetivo de los hombres.

Panorama

Al menos 5 muertos por accidente de tránsito en carretera Sánchez

Publicado hace

en

Se elevó a cinco el número de muertes en el accidente ocurrido la mañana de hoy cuando un autobús de empresas Transporte Tenguerengue se deslizó fuera de la carretera Sánchez en la comunidad de Los Bancos. Iba rumbo a Santo Domingo, capital dominicana.

De acuerdo con un testigo, el conductor del autobús identificado como Omar familia trató de hacer una maniobra para esquivar un poste del tendido eléctrico que estaba en el suelo, produciéndose el deslizo del vehículo a unos predios agrícolas a la altura del Distrito municipal de Los bancos, de este municipio.

Las personas declaradas muertas son Zoila Zabala, hermana del empresario sanjuanero Angel Zabala, así como Leonardo Rafael Nin Santana, de 42 años de edad, Juan Enrique De Los Santos Rodríguez, de 48 años y Frandelis Patricio, de 34 años de edad. Un quito cadáver de una joven no ha sido identificado ya que no portaba ningún documento personal.

Fuente: Gente Tuya

Continuar leyendo

Panorama

Liberan a hermanos dominicanos secuestrados en Haití

Publicado hace

en

Fueron liberados los dos hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que fueron secuestrados en Haití el pasado sábado mientras trabajaban en la filmación de un documental.

La información fue confirmada a Diario Libre por una fuente, según el periódico, de entero crédito, pero aún no se conoce si se pagaron los dos millones de dólares que exigieron para soltarlos.

Tampoco se conoce la situación en la que están.

Los dos técnicos cinematográficos están en poder de la Policía Judicial de Haití, según confirmó EL DÍA con fuentes oficiales.

Los primeros detalles serán ofrecidos esta misma noche.

Los dominicanos serán enviados a República Dominicana, aunque las autoridades haitianas abrirán una investigación sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos

Más temprano se publicaron videos en las redes sociales, donde los hermanos, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien también fue secuestrado, compartían en libertad y en un lugar abierto.

En otro audiovisual, están comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Esta noche, familiares de los dominicanas están celebrando en el sector La Cerca de Bajos de Haina, en San Cristóbal, de que los hermanos fueron liberados.

Continuar leyendo

Lo + Trending