Panorama
Condenan a 30 y 20 años de prisión a asesinos de Natasha Sing y Suleika Flores
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, condenaron a 30 y 20 años de prisión a cinco de los 11 implicados en los asesinatos de Natasha Sing Germán y Zuleika Flores Guzmán.
Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, mientras que Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), Johnny Sención Gómez (El Camionero), fueron condenados a 20 años de prisión.
Los imputados deberán cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís y en la cárcel de La Victoria, donde están actualmente recluidos.
Agradezco a todos los amigos que le han dado seguimiento al caso de mi hija Natasha. Sus asesinos fueron condenados a la pena máxima y a pesar de que la acción no fue planificada contra mi hija, la autora intelectual para dar muerte a la joven Zuleica también debió ser condenada.
El tribunal, presidido por la magistrada Elizabeth Rodríguez Espinal, e integrado por los jueces Nelson Romero y Yulis Cuevas de la Cruz, descargó por insuficiencia de prueba a la imputada Sanhy Dotel Ramírez (Sandra), a quien la Fiscalía acusó de haber encargado la muerte de las dos mujeres.
Igualmente, declaró no culpable a los imputados Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Juan José Dotel Ramírez, Abraham Tavarez Dotel y Fraisy Novas Ramírez.
También acogió el retiro de la acusación a la imputada Catherine Berioska Medina, por parte del Ministerio Público.
La lectura integra de la sentencia se realizará el 11 de febrero del 2021.
Según las investigaciones, Natasha Sing fue asesinada por Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito) el pasado 7 de abril del 2014, cuando se disponía a trasladarse a su trabajo, al ser confundida por los homicidas con la joven Zuleika Flores Guzmán, quien fue ultimada 21 días después, quienes la siguieron cuando salía hacia su trabajo.
Sing Germán poseía un vehículo marca Daihatsu, modelo Sirio, color gris, el cual coincidía en color y marca conmo el de Flores Guzmán, quien presuntamente era el objetivo de los hombres.
Panorama
Abinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’
El mandatario reiteró hoy su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde afirmó que “no puede resolver todas las cosas” pendientes de las administraciones pasadas
El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.
El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principios de este mes (4 de octubre), durante la entrega de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.
Reseña El Nacional que el presidente Luis Abinader afirmó este domingo que no puede resolver todas las cosas pendientes de las administraciones pasadas, y volvió a encarar a la oposición que fue gobierno, en que terminará con una mejor gestión y balance de obras de construcción pública.
El mandatario reiteró su planteamiento durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, en Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde defendió los resultados de su gestión y adelantó que cuando se acerque el momento de hacer el balance, presentará las cifras de las obras ejecutadas frente a las realizadas por administraciones anteriores.
«Porque la verdad, y a la oposición no le gusta que yo lo diga, había muchas cosas pendientes y uno no puede resolverlo todo, pero hemos resuelto también bastantes. Hemos resuelto bastante. Hemos resuelto bastante. Y cuando se acerquen los tiempos vamos a contar. Vamos a contar y vamos a salir ganando en esa suma», declaró Abinader.
El planteamiento del gobernante retoma las declaraciones que ofreció a principio de mes (4 de octubre), durante la inauguración de la carretera Nizao-Sabana Larga-Ocoa, en San José de Ocoa.
En esa ocasión, propuso comparar las obras ejecutadas durante los 20 años de gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con las realizadas en los seis años de su administración. “Vamos a comparar 20 contra 6”, expresó.
La afirmación generó respuestas de dirigentes opositores.
El 8 de octubre, el aspirante presidencial del PLD Gonzalo Castillo rechazó que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya construido más obras que las administraciones peledeístas y citó carreteras, circunvalaciones, hospitales y proyectos habitacionales ejecutados durante esos gobiernos.
Durante la inauguración del puente sobre el río La Leonora, Abinader destacó que la estructura responde a una necesidad de las comunidades de Maimón, que quedaban prácticamente separadas cuando aumentaba el caudal del río.
Explicó que el paso provisional también resultó afectado por una crecida registrada el día anterior a la actividad.
El mandatario señaló que la obra permitirá mejorar la comunicación entre los residentes y contribuirá a la tranquilidad de la población.
También destacó la importancia de habilitar espacios comunitarios como parte de los proyectos de infraestructura.
«Nos sentimos muy contentos de haber cumplido esta promesa, porque era una promesa nuestra y lo importante es que la cuiden y que Maimón siga progresando, siga progresando y lo será con el apoyo de este pueblo emprendedor y con la ayuda siempre en lo posible de nuestro gobierno», manifestó.
Abinader concluyó su intervención con un llamado a los residentes a cuidar la infraestructura entregada y reiteró que el Gobierno continuará respaldando, dentro de sus posibilidades, las necesidades de las comunidades.
Panorama
Los que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba
El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, sugirió a las personas que se quejan del alto costo de los combustibles que opten por cambiar sus vehículos, recomendando especialmente la transición hacia los modelos eléctricos.
El dirigente perremeísta y excoordinador del Gabinete de Políticas Sociales reveló que en los próximos días, él mismo comenzará a reemplazar sus automóviles de combustión interna por unidades eléctricas.
“Les voy a dar una primicia: próximamente estaré cambiando algunos de mis vehículos por modelos eléctricos”, afirmó Peña Guaba durante una entrevista concedida a un podcast.
Como referencia internacional, destacó el caso de Holanda, donde este año entró en vigor una legislación que exige que todos los vehículos sean eléctricos, así como los ejemplos de Dinamarca y Noruega, naciones de altos ingresos donde cerca del 97 % del parque vehicular ya es eléctrico.
Reiteró que estos países europeos sirven como modelo de hacia dónde se dirige la movilidad, subrayando cómo economías desarrolladas han apostado de manera masiva por la electrificación del transporte para reducir la dependencia de los hidrocarburos.
En cuanto al incremento en los carburantes, Peña Guaba afirma que no se trata de una medida adoptada por el Gobierno, sino de un fenómeno económico global que afecta a diversos mercados.
Para un tanque de 12 galones de gasolina premium, llenarlo costaba RD$3,481.20 en septiembre de 2025. Con el precio actual cuesta RD$4,201.20, por lo que el conductor necesita RD$720 adicionales para adquirir la misma cantidad de combustible.
“El combustible está caro en todas partes, no solo en la República Dominicana. Si importamos petróleo a precios elevados, lamentablemente ese costo se traslada a la población, a pesar de los esfuerzos del Gobierno por subsidiar una parte para amortiguar el impacto”, explicó.
Asimismo, puso como referencia a Estados Unidos, donde el galón de gasoil se cotiza entre cinco y seis dólares, un precio que supera el monto al que se comercializa actualmente en el mercado dominicano.
Al ser cuestionado sobre por qué las rebajas internacionales del barril de petróleo no se reflejan de inmediato en el costo local, Peña Guaba justificó que el Estado debe destinar importantes recursos financieros al subsidio del transporte masivo, como el Metro, y a la ejecución de obras de alto impacto social.
Vía El Nacional.
-
Noticias2 díasEdesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
-
Gente & Sociedad4 díasJohnnie Walker toma el Linconazo para lanzar la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club
-
Panorama4 díasDirector PN y Diputada dan por ‘superado’ incidente en Elías Piña
-
Gente & Sociedad3 díasHipermercados Olé presenta su colección navideña 2026
-
Noticias4 díasHallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos
-
Turismo4 díasCollado encabeza en Houston roadshow 124 para promover a RD como destino turístico
-
Deportes2 díasRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
Noticias4 díasAmerican Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta













