Connect with us

Noticias

Extraditan a Puerto Rico a supuestos narcos Vladimir Natera y Joset Jomar

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron este lunes a los Agentes Federales de Estados Unidos, dos ciudadanos norteamericanos buscados por narcotráfico y homicidios en Puerto Rico.

Los presuntos narcotraficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, tras agotarse el proceso de deportación en la Dirección General de Migración, fueron escoltados a la Base Aérea de San Isidro, desde donde partieron a Puerto Rico en un avión militar.

Bajo estrictas medidas de seguridad los imputados fueron introducidos a la aeronave que alzó vuelo pasadas las tres de la tarde de este lunes.

Las autoridades allanaron durante el pasado domingo la torre Gil Roma, del Ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, donde residía Natera Abreu.

Antes, ambos habían sido arrestados en el Residencial Jardines de Costa Verde, kilómetro 12 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Natera Abreu es señalado por el Departamento de Justicia estadounidense como uno de los líderes de la narcobanda Fuerzas Revolucionarias de Cantera de Puerto Rico (FARC), además de ser considerado en República Dominicana como el mayor traficante de drogas de Puerto Rico.

De acuerdo con documentos de la mencionada institución, esta banda operaba desde por lo menos 2006, y tenía presencia en varias comunidades del barrio Santurce en San Juan, como el Barrio Obrero, El Guano, Playita, Calle William, Calle Once, Cantera y los Proyectos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas.

Igualmente esta entidad indicó de que en caso de que tanto él como Rivera sean declarados culpables, podrían cumplir sentencias de por lo menos 15 años de cárcel, o incluso de prisión de por vida.

Listín Diario

Noticias

Desvincularán de Salud Pública responsables de vacunar a Luis Polonia

Publicado hace

en

El ex pelotero Luis Polonia

El Ministerio de Salud Pública desvinculará a los responsables de vacunar contra el coronavirus al ex pelotero Luis Polonia, de 57 años, en la fase que les corresponde a los adultos mayores de 70.

Así lo informó el director del área III de la institución sanitaria en Santiago, doctor Yordy Disla.

“Quienes hayan vacunado a personas fuera de las fases serían desvinculados. Es la orden que tenemos del Gabinete de Salud”, sostuvo el funcionario al ser cuestionado sobre la inmunización del ex astro de las Águilas Cibaeñas en el béisbol otoño invernal de la República Dominicana.

Indica Diario Libre que el galeno fue enfático al decir que no permitirán la inmunización de personas menores de 70 años que no tengan algún tipo de comorbilidad.

Además, exhortó a la población a respetar las fases y no utilizar el tráfico de influencias para beneficiarse del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Yordy Disla habló del tema al ser posesionado como director del área III de Salud Pública en Santiago.

Disla ocupa el cargo que dejó Robinson Santos, quien fue designado como director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública.

Continuar leyendo

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Lo + Trending