Connect with us

Espectáculos

Músicos protestan frente a Palacio Nacional por excluirlos en los RD$100 millones

Publicado hace

en

Artistas y músicos, que protestaron este miércoles en las inmediaciones del Palacio Nacional, afirmaron que la selección y distribución de los 100 millones de pesos que destinó el Gabinete Social para ayudar a ese sector, se hizo por amiguismo, tráfico de influencia y supuestamente para la obtención de beneficios particulares.

Exigen ser incluidos en las ayudas sociales dispuestas por el Estado y amenazan con celebrar fiestas clandestinas para sobrevivir.

“El dinero que nos tocaba a nosotros, a este grupo de artistas y músicos que ven aquí, se lo dieron a un grupito de millonarios que no lo necesitan”, dijo Marino Castellano, vocero de los protestantes.

Expresó que el dinero del pueblo no puede ningún funcionario cogerlo, echárselo en los bolsillos y dárselo a quien le de la gana.

Acusó al asesor de la Presidencia en materia artística, Engelbert Landolfi, y al director del Gabinete Social, Tony Peña Guaba, de incurrir en actos incompatibles con la función pública.

“Tú no puedes ser juez y parte. Landolfi tiene unos diez grupos que manilla él ¡y esos grupos, todos cobraron!, artistas que no lo conoce nadie y que ni siquiera viven en este país”, puntualizó.

“Landolfi y Peña Guaba abusaron se burlaron de la clase artística de este país y de los músicos que más necesitan”, señaló el artista bachatero.

Criticó la forma en que se decidió a quién brindarle o no los recursos que en principio eran a modo de contrato, pero que ahora son ayudas sociales.

Keudy de los Santos, alias Gato Malo, mostró un listado de 69 artistas emergentes, de diversos géneros, y que no fueron tomados en cuenta.

“Lo único que queremos es que se nos tome en cuenta, que no se vaya (el dinero) solamente para los artistas que son más grandes, porque ellos tienen. Yo no le echo la culpa a ellos porque tienen música detrás, igual que nosotros», dijo.

“A lo mejor Marino y yo no estamos de emergencia, pero mi tamborero sí, mi güirero sí, mi batería sí, y es lo que estamos exigiendo”, señaló a resaltar que no están incluidos en ninguno de los programas sociales del Gobierno.

Destacó que algunos músicos tienen sus instrumentos empeñados y que cuando han tenido que amenizar fiestas clandestinas, han tenido que prestarles recursos para que puedan buscar las herramientas de trabajo.

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Sergio Hernández en intensivos por la Covid-19

Publicado hace

en

El merenguero Sergio Hernández se encuentra en estado delicado de salud por la Covid-19, informó una amiga de la familia al portal testigo.com.do.

Hernández, conocido como «El Marquez del Merengue», está interno en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Ramón de Lara.

El intérprete de éxitos como Pedacito de mi vida, Lágrimas y otros éxitos musicales es hipertenso y diabético.

Hernández es un cantante de merengue que en los 70 y 80 logró popularidad, primero con Los Hijos de Rey, donde grabó Palomita, Cielo azul, Feliciana y otros.

Luego, con su orquesta, se pegó con canciones como Nadie es de nadie, Brindemos por ella, entre otros. También formó parte del Conjunto Quisqueya en Puerto Rico.

Continuar leyendo

Espectáculos

Muere en accidente merenguero Kike Mangú

Publicado hace

en

Gran consternación ha causado en el ambiente artístico la noticia del trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida el merenguero Kike Mangú, este viernes en la ciudad de Nueva York.

Extraoficialmente se conoce que el cantante manejaba un camión pesado de la compañía para la que trabajaba, registrándose el accidente en el que recibió golpes en el pecho y la cara. Fue trasladado a un hospital donde trataron de salvarle la vida infructuosamente.

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, residía en Nueva York, donde alcanzó popularidad en 2001 con el tema “El Mangú”, del que adoptó su sobrenombre.

Además del mecionado tema se dio a conocer con los merengues “Loco con la yuca”, “Ya me cansé”, «La lechuga», ”Después de hacer el amor”, “Detalles”, “Si supieras” y «La radio está tocando tu canción».

José Rodríguez, nombre verdadero del merenguero, se formó en su niñez en la Escuela Elemental de Música Elila Mena, de la Dirección General de Bellas Artes.

Formó su agrupación después de la experiencia en a populares agrupaciones como Grupo Mío, Juanchy Vásquez, Orquesta Barceló, Benny Sadel, entre otras, donde fue instrumentista y arreglista, reseñó Testigo.com.do.

Continuar leyendo

Lo + Trending