Connect with us

Panorama

Clubes no fueron usados como centros detenciones; solo apresaron a 995 en todo el país

Publicado hace

en

El Club San Carlos y el Centro Olímpico amanecieron con sus puertas cerradas este feriado de Navidad, a pesar de que el vocero de la Policía Nacional, Miguel Balbuena había informado a LISTÍN DIARIO que estos serían utilizados para albergar a los detenidos por violar las disposiciones sanitarias durante las festividades.

El informe policial indica que 995 personas fueron detenidas por violar el toque de queda en todo el país.

La mañana de hoy viernes, el Club San Carlos permanecía totalmente cerrado y sin movimiento de personas.

Un residente de la zona indicó a ese diario que no ha visto policías por el lugar y que todo ha estado en calma en el club.

Mientras que en el Centro Olímpico un oficial del destacamento dijo que el lugar se encontraba cerrado y que no habían sido llevado ningún preso.

Las puertas del Estadio Olímpico Félix Sánchez permanecían con candado y sin ningún reacondicionamiento adicional.

La Policía Nacional había informado que se habilitarán esos espacios para que los detenidos tengan un lugar “más abierto” y no se aglomeren en las cárceles ordinarias, pero este medio confirmó previó a Nochebuena que ninguno de los lugares habían sido habilitados para estos fines.

La Policía informó que por violación al toque de queda durante la Nochebuena fueron apresadas 995 personas; 414 sometidas a sanciones administrativas por ignorar uso de mascarillas; tres negocios cerrados; 398 motocicletas retenidas y 68 vehículos retenidos.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending