Connect with us

Noticias

Identifican a sargento y cabo de la PN que mataron teniente coronel Fuerza Aérea

Publicado hace

en

Foto de la víctima teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez

La comisión que investiga la muerte a tiros del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz detuvo para fines de investigación al sargento de la Policía Nacional Librado Recio Solís y al cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez.

La comisión, liderada por el inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana, Mauricio Fernández García, y por el inspector de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo, ha interrogado a varias personas que pudieron ser testigo del hecho y analizan las declaraciones de los miembros de la Policía actuante que mataron al piloto.

De acuerdo con el acta policial, el coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz recibió los disparos por parte de una patrulla policial “compuesta por el sargento mayor Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez, en un hecho ocurrido a eso de las 2.00 horas” del 24 de diciembre del 2020.

Los familiares y allegados del piloto ultimado aseguran que el hecho se trató de un abuso de autoridad y piden que se haga justicia.

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Congelan los precios de los combustibles

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles fueron congelados para la próxima semana, según informó esta tarde el ministerio de Industria y Comercio.

El Gobierno informó que para la semana del 6 al 12 de marzo la gasolina premium se venderá a RD$242.10 por galón; la gasolina regular unos RD$228.50 por galón; el gasoil regular se venderá a RD$181.60 y el óptimo se venderá a RD$197.50 por galón.

“El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$128.10/gl: mantiene su precio; y el Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico”, dice el comunicado del ministerio de Industria, difundido hoy.

“Los precios internacionales del petróleo se han incrementado en esta semana a niveles de hace más de 2 años, llegando a cotizarse sobre los US$65.00 el barril del WTI en estos últimos días, manteniendo su tendencia alcista esta semana”, señala el comunicado emitido hoy.

Continuar leyendo

Noticias

Mujer desconoce demanda de paternidad contra Reinaldo Pared Pérez

Publicado hace

en

La señora Candy Johanny Pereyra Avalo, dijo desconocer la demanda interpuesta en reconocimiento de paternidad contra el expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

“Voy a investigar, porque no me había dado cuenta que mi nombre había aparecido, pero voy a investigar que pasó, pero no tengo nada en contra de ese señor”, indicó Pereyra Avalo en conversación vía telefónica con CDN.

Agregó que no conoce al dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que solo lo ha visto por la televisión, “pero personalmente no”.

Según consta en el rol de audiencia del 3 de marzo del 2021 del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, la Sala Civil de ese tribunal, que presidente la magistrada Elka Reyes, fue incoada por la señora Candy Johanny Pereyra Avalo, quien busca que Pared Pérez, reconozca los derechos del hijo de ambos.

El documento indica que el conocimiento de la demanda estaba fijado para ayer miércoles, pero fue aplazada para el 22 de marzo. Se desconocen los motivos del aplazamiento

Continuar leyendo

Lo + Trending