Noticias
Toque de queda será a partir de las 5:00 de la tarde y los fines de semanas a las 12:00 del mediodía
El Gobierno anunció hoy que la circulación vehicular y de personas será hasta las 7:00 de la noche, dos horas después del nuevo horario del toque de queda , que será a partir de las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana a partir del próximo viernes 1 de enero y hasta el día 10 de ese mes.
La disposición fue anunciada por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien calificó de “imperativa” la implementación de estas nuevas medidas.
Se eliminó la gracia de circulación hasta la 1:00 de la mañana de este 31 de diciembre, como disponía el decreto 698-20 del 15 de diciembre de 2020. El toque de queda y la restricción a la circulación de ese día, 31 de diciembre, iniciará a partir de las 7:00 p. m.
“Se establece que desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021 el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 7:00 p. m”, establece el artículo 3 del nuevo decreto 740-20.
Los fines de semanas el toque de queda empezará a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.
“Los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m”, indica la disposición presidencial.
“Se establece que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales (…) los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones”, detalla el decreto 740-20.
FUENTE: Diario Libre
Noticias
Edesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
Edesur Dominicana anunció que a partir del 1 de noviembre de 2026 implementará un nuevo esquema de facturación para clientes con generación distribuida (paneles solares) en cumplimiento de la Resolución SIE-007-2026-REG emitida por la Superintendencia de Electricidad (SIE).
La disposición está contenida en un comunicado oficial enviado a sus clientes autoproductores y aseguró que afectará, en esta primera etapa, a los usuarios bajo tarifas monómicas o simples BTS-1 y BTS-2, es decir, con tarifas fijas, que operan bajo el Programa de Medición Neta (PMN) con anterioridad a octubre de 2021.
¿Qué cambiará en la factura?
Según el documento, además de los cargos habituales, cargo fijo y cargo por energía, a esos clientes se les aplicará un “cargo por uso de la red”.
Según explica la entidad, esta medida se ampara en el Artículo 19, numeral 1, literal e del nuevo Reglamento para la Aprobación, Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida, que lee:
“Cargo por uso de la red. Este cargo solo será aplicado a los clientes que tengan tarifa monómica. Este será el resultado de multiplicar la energía inyectada a la red por el 25% del cargo por energía de la tarifa asignada al cliente”.
Vía Listín Diario
Noticias
American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta
American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.
En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.
La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.
«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.
Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.
Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.
-
Noticias3 díasAmerican Airlines cierra su oficina en Santo Domingo y despide a 130 empleados
-
Noticias4 díasHieren de bala a una joven durante huelga en Bonao
-
Deportes4 díasExcarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas
-
Finanzas4 díasBanreservas anuncia activos superiores a RD$1.5 billones y anticipa utilidades históricas en 2026
-
Finanzas3 díasBanco Popular la empresa con mejor reputación corporativa, según Summa
-
Lanzamientos4 díasVulcano Music y Águilas Cibaeñas lanzan álbum de cinco canciones para la fanaticada aguilucha
-
Gente & Sociedad4 díasEl Centro Cultural Taíno Casa del Cordón presenta un conversatorio sobre el legado paisajístico de Mario Grullón
-
Noticias4 díasSin mediar palabras, Policía mata a -Lucifer- en ensanche La Paz













