Connect with us

Noticias

“El país está cansado” de luchar contra el COVID-19 admite Luis Abinader

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, admitió este lunes que gran parte de la población y de las autoridades están cansadas de esta lucha contra el COVID-19, pero motivó a todos los dominicanos a hacer un último esfuerzo por la salud de todos.

“Nosotros sabemos que no es fácil y quiero decirles que el país está cansado. Están cansadas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exhaustos después de diez meses de trabajo día a día… Le pido a la población que hagamos otro esfuerzo, hay muchos sectores afectados, pero vamos a hacer un último esfuerzo para ver si logramos un nivel de contagio menor, para ir trabajando a la regularización de la economía que eso es lo que todos queremos”, expresó el mandatario en rueda de prensa.

El presidente Abinader reconoció que para su Gobierno no es fácil tener endurecer las medidas de confinamiento, sin embargo, dijo que es su deber velar por la salud de la gente y acatar las recomendaciones de los especialistas con la finalidad de reducir el número de contagios de COVID-19.

El presidente dijo que debido al nivel de contacto entre las personas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la prensa internacional reseña más contacto de gente, por lo que espera que después del confinamiento comience a bajar significativamente el contagio del COVID-19.

Reporte de este lunes
El boletín número 291, dado a conocer este lunes, indica que en República Dominicana se detectaron ayer 2,043 nuevos positivos de COVID—19, número que es un récord en todo el tiempo de la pandemia en el país.

También establece que una persona falleció en las últimas 24 horas y otra, que se produjo en otra fecha, fue notificada en el día de ayer.

El reporte agrega que 39,143 personas tienen el virus activo y los recuperados alcanzan 133,812.

«Quédate en casa» hasta abril
El presidente Abinader anunció la extensión del programa “Quédate en casa” hasta abirl de este 2021, por la crisis que vive el país a raíz del nuevo coronavirus.

Este programa fue puesto en marcha en primera etapa en abril de 2020, durante el gobierno de Danilo Medina, en el que se aseguró que serían beneficiados 1.5 millones de familias.

La idea fue en ese entonces “asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales”.

Extensión de Fase I y cambio de Fase 2
En diciembre de 2020 el presidente Luis Abinader también anunció que mantendrá en vigencia el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 1) hasta abril de 2021, fecha en que se cumple un año de este programa.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Mientras que en caso de FASE 2, este será sustituido por un programa especial que se centrará en ayudar de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

FUENTE: Diario Libre

Noticias

Abinader sobre Johnny Ventura: El pueblo dominicano debe imitar sus acciones

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, se presentó cerca del mediodía a la despedida del merenguero Johnny Ventura.

El mandatario resaltó las cualidades humanas y artísticas de «El Caballo Mayor» y pidió a la población imitar su vida.

Abinader expresó sus condolencias a los familiares y amigos del artista diciendo que “no estábamos preparados para que Johnny se fuera, anímicamente no lo estábamos. Esa muerte súbita nos tomó a todos de sorpresa. Estos han sido días de luto y de dolor de todo el pueblo dominicano”.

“Hoy le damos ese último adiós, lo hemos llorado porque lo queríamos, porque le agradecíamos, porque nos tocó algo de nuestra vida. En la manera personal, a nuestras familias, nos tocó en la política y en todos los órdenes, especialmente defendiendo la democracia”, añadió.

El presidente Abinader hizo guardia de honor junto a la Primera Dama Raquel Arbaje frente el ataud de Jognny Ventura.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Rinden honores a Johnny Ventura en Alcaldía DN

Publicado hace

en

Funcionarios de la Alcaldía, del Gobierno Central, familiares y amigos del fenecido mereguero Johnny Ventura rindieron honor frente a sus restos mortales colocados al frente de ese palacio municipal que dirigió en el periodo 1998-2002.

El acto lo encabezó la alcaldesa Carolina Mejía junto a la familia Ventura Soriano, en el que también se dio cita el expresidente de la República Hipólito Mejía.

Indica Diario Libre que las personalidades que rindieron honor se iban parando en guardia de cuatro en cuatro al lado del ataúd del polifacético artista fallecido a los 81 años.

En las afueras del cabildo una banda musical del Cuerpo de Bomberos entonaba las melodías de los merengues más importantes de Johnny Ventura.

Jandy Ventura, hijo de Johnny, estuvo junto a doña Fifa, la viuda del mereguero en representación de la familia, junto a otros hermanos, nietos y otros allegados.

Entre las personalidades que hicieron guardia de honor frente al féretro se citan el expresidente Hipólito Mejía y el ex pelotero David Ortiz.

Carolina Mejía agradeció a todos su presencia y los invitó a continuar acompañando a la familia, ahora en la funeraria Blandino donde serán llevados nuevamente los restos del cantante, político y comunicador.

Hoy sábado desde las 9:00 de la mañana Johnny Ventura será expuesto para todo el público en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Continuar leyendo

Lo + Trending