Connect with us

Noticias

“El país está cansado” de luchar contra el COVID-19 admite Luis Abinader

Publicado hace

en

El presidente de la República, Luis Abinader, admitió este lunes que gran parte de la población y de las autoridades están cansadas de esta lucha contra el COVID-19, pero motivó a todos los dominicanos a hacer un último esfuerzo por la salud de todos.

“Nosotros sabemos que no es fácil y quiero decirles que el país está cansado. Están cansadas las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, exhaustos después de diez meses de trabajo día a día… Le pido a la población que hagamos otro esfuerzo, hay muchos sectores afectados, pero vamos a hacer un último esfuerzo para ver si logramos un nivel de contagio menor, para ir trabajando a la regularización de la economía que eso es lo que todos queremos”, expresó el mandatario en rueda de prensa.

El presidente Abinader reconoció que para su Gobierno no es fácil tener endurecer las medidas de confinamiento, sin embargo, dijo que es su deber velar por la salud de la gente y acatar las recomendaciones de los especialistas con la finalidad de reducir el número de contagios de COVID-19.

El presidente dijo que debido al nivel de contacto entre las personas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la prensa internacional reseña más contacto de gente, por lo que espera que después del confinamiento comience a bajar significativamente el contagio del COVID-19.

Reporte de este lunes
El boletín número 291, dado a conocer este lunes, indica que en República Dominicana se detectaron ayer 2,043 nuevos positivos de COVID—19, número que es un récord en todo el tiempo de la pandemia en el país.

También establece que una persona falleció en las últimas 24 horas y otra, que se produjo en otra fecha, fue notificada en el día de ayer.

El reporte agrega que 39,143 personas tienen el virus activo y los recuperados alcanzan 133,812.

«Quédate en casa» hasta abril
El presidente Abinader anunció la extensión del programa “Quédate en casa” hasta abirl de este 2021, por la crisis que vive el país a raíz del nuevo coronavirus.

Este programa fue puesto en marcha en primera etapa en abril de 2020, durante el gobierno de Danilo Medina, en el que se aseguró que serían beneficiados 1.5 millones de familias.

La idea fue en ese entonces “asegurar la alimentación de esos hogares, en su mayoría, integrados por trabajadores informales”.

Extensión de Fase I y cambio de Fase 2
En diciembre de 2020 el presidente Luis Abinader también anunció que mantendrá en vigencia el programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (Fase 1) hasta abril de 2021, fecha en que se cumple un año de este programa.

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

Mientras que en caso de FASE 2, este será sustituido por un programa especial que se centrará en ayudar de manera especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

FUENTE: Diario Libre

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Gimnasios podrán laborar a un 60% de su capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir del próximo miércoles 27 de enero los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicio físico, como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60% de su capacidad total.

La medida esta contenida en el decreto presidencial número 37-21.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña precisó que los protocolos para este tipo de espacio están establecidos y se han revisado y aprobado en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

“Ellos los han estado publicando en su página web y también nosotros vamos a publicarlos en la plataforma de Salud Pública”, indicó la vicepresidenta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

Peña señaló que el incumplimiento de estos centros hacia las nuevas medidas y los protocolos incurrirá en el cierre de esos negocios .

Con relación a los eventos deportivos , el viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública, Edward Guzmán explicó que se encuentran a la espera para la socialización de los protocolos y de acuerdo a las circunstancias apoyarlos a las asociaciones desde la entidad .

“Con el tema de los fanáticos, eso depende de cómo esté la pandemia en su momento , pero estamos a la espera y la puerta abierta en Salud Públicas a recibir todas las asociaciones que desean hacer su torneo profesional”, dijo.

El ese sentido, la vicepresidenta aclaró que las actividades deportivas están permitidas y es consciente que este tipo de evento ayuda con el tema del confinamiento y es necesaria para la salud mental de los jóvenes y la población .

“Están permitidas las prácticas deportivas con el debido protocolo y también cumpliendo con el porcentaje de la cantidad permitida en cada uno de esos espacios”, indicó .

Entre tanto el Ministro de Salud , Plutarco Arias explicó que en la liga de fútbol solo resultó contagiado un jugador y en la de béisboles de las las de siete mil pruebas que se hicieron , solo el 1.18 resultó positivo.

“Lo que les quiero decir con esto , es que si los protocolos se cumplen debidamente las cosas pueden ir muy bien “, afirmó .

Espacio Públicos
De igual forma, se dispuso que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones para su recreación .

Esta disposición aplica para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Todas las medidas estarán vigentes hasta el ocho de febrero,

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Bares, restaurantes y colmadones podrán recibir clientes hasta un 60 % de capacidad

Publicado hace

en

El Gabinete de Salud anunció un nuevo decreto para enfrentar el coronavirus y que flexibiliza las medidas relacionadas al sector de bares y restaurantes.

La nueva disposición indica que los lugares de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos podrán recibir clientes hasta el 60 % de su capacidad total y solo seis personas por mesa.

Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del miércoles 27 enero y regirán hasta el lunes 8 de febrero.

El anterior decreto 7-21 (que está en vigor hasta el próximo martes) contempla que los restaurantes pueden recibir clientes que consumen en sus instalaciones hasta un 50 % de su capacidad instalada y que los bares, las tiendas de expendio de bebidas alcohólicas y colmadones no pueden recibir clientes que consuman en sus instalaciones.

Con las nuevas disposiciones, el Gobierno incrementará en un 10 % la cantidad de personas que pueden recibir los restaurantes al llevarlo de un 50 % a un 60 %. En el caso de los bares y colmadones, ahora podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones y hasta un 60 % de su capacidad.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que ya están preparados inspectores de Salud Pública para que se cumplan estas medidas y que serán bien estrictos.

“Hemos tenido varias reuniones con asociaciones de dueños de bares y restaurantes y escuchándolos hemos establecido un compromiso y damos ese voto de confianza de que cumplan, de lo contrario sabremos las consecuencias”, agregó.

El nuevo decreto establece que el sector turismo seguirá regulado mediante el protocolo sectorial que ha sido diseñado y que viene siendo aplicado.

La disposición prohíbe la organización de actividades masivas y fiestas en instalaciones turísticas en todo el país.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending