Connect with us

Panorama

Imponen prisión preventiva a primer teniente acusado de homicidio de un cabo

Publicado hace

en

La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste logró prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un primer teniente de la Policía Nacional acusado de homicidio en perjuicio de un cabo de la institución, durante una discusión en una clínica de Los Alcarrizos.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva al imputado Franklin Batista Valdez, apresado el pasado 01 de enero en flagrante delito, en momentos en que escenificó una discusión con el hoy occiso.

Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía precisa que Batista Valdez deberá cumplir medida preventiva en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Según versiones recabadas por el órgano de la investigación penal, el hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro de salud, ubicado en el sector Los Alcarrizos, en momentos en que el hoy occiso José Alberto Peña Ramírez, un cabo de la Policía Nacional, se presentó al lugar procurando atenciones médicas para un pariente.

Al llegar al lugar, el hoy occiso supuestamente le pidió al imputado Franklin Batista Valdez que moviera la camioneta en que éste se transportaba, pero él se negó, lo que terminó en una discusión en la que ambos sacaron sus armas de fuego; el oficial disparó primero y dio muerte a Peña Ramírez.

El Ministerio Público les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano

¡

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panorama

Militarizan zona monumental de Santiago, por llamado a manifestación contra toque de queda

Publicado hace

en

Autoridades policiales en Santiago mantienen militarizada toda la zona monumental, luego de un llamado a protesta hecho por diferentes sectores de la sociedad que se oponen a la continuidad del toque de queda.

Varias calles próximo al Monumento a los Héroes de la Restauración están bloqueadas por agentes policiales que se mantienen portado en espera de los manifestantes.

En calles como la Daniel Espina, avenida Francia, frente al Gran Teatro del Cibao se ha impedido el paso.

La convocatoria se realizó a través de las diferentes redes sociales, en un comunicado donde se le hacía un llamado a los dueños de restaurantes, bares, vendedores informales, comerciantes y desempleados, a integrarse a la manifestación que se realizaría a parir de las 9:00 de la mañana de este sábado.

Las autoridades sólo permiten la entrada a las personas que van a recrearse al monumento.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

Estos son los cambios viales a partir de este sábado en polígono central DN

Publicado hace

en

Vista aérea del polígono central. (MARVIN DEL CID)

Desde este sábado 16 de enero comienza la segunda etapa del cambio de circulación vial que ejecutan la Alcaldía del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y otras entidades en al menos nueve calles del polígono central.

Se trata de una segunda fase del proyecto que consta de 42 cambios de direcciones de calles y avenida con la finalidad de viabilizar el tránsito en el polígono central.

Hugo Beras, secretario general de la Alcaldía, informó que algunas de las calles que cambiarán de vías son la Lorenzo Despradel, Biblioteca Nacional, Guarocuya, Max Henríquez Ureña, José Brea Peña, Polibio Díaz, José Andrés Aybar, entre otras.

Los sectores que serían impactados por los cambios son Evaristo Mortales, El Millón, Los Prados, La Julia, entre otros.

Continuar leyendo

Lo + Trending