Connect with us

Noticias

Mira desde cuándo se exigirá una prueba negativa de Covid-19 para entrar a EEUU

Publicado hace

en

 

Por Elizabeth Cohen, Maggie Fox, CNN.- Los viajeros aéreos a EEUU tendrán que mostrar una prueba de coronavirus negativa antes de poder abordar un vuelo, dijeron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).

La nueva orden entra en vigor el 26 de enero.

Los CDC expresaron su preocupación por las nuevas variantes del virus que parecen ser más transmisibles, aunque ya se han encontrado docenas de estos casos en EEUU.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan surgiendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Como Estados Unidos está en estado de aumento repentino, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a disminuir la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense”, dijeron los CDC en un comunicado.

“Los pasajeros aéreos deben hacerse una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a EE.UU. y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de recuperación recuperado del covid-19”, agregó la agencia en el comunicado enviado a CNN.

“Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar. Si un pasajero no proporciona documentación de una prueba negativa o recuperación, o elige no tomar una prueba, la aerolínea debe denegar el embarque al pasajero”, agregó.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”, dijo el director de los CDC, Dr. Robert Redfield, en el comunicado.

La regla es similar a la que se implementó el mes pasado para los pasajeros del Reino Unido a EEUU, que requiere que los pasajeros tengan una prueba negativa dentro de los tres días anteriores a abordar su vuelo.

Para el requisito del Reino Unido que se cumplió el mes pasado, las aerolíneas pueden estar sujetas a sanciones penales si no cumplen, y los pasajeros pueden estar sujetos a sanciones penales si dan deliberadamente información falsa o engañosa.

Un grupo de la industria aérea ha expresado su apoyo a la nueva medida.

«[Estamos] escribiendo para expresar nuestro apoyo a una propuesta [de los CDC] para controlar la propagación del covid-19, incluidas las variantes del virus, mediante la implementación de un programa global para exigir pruebas a los viajeros a Estados Unidos», escribió el grupo Airlines for America al vicepresidente Mike Pence el 4 de enero

Noticias

Procuraduría arresta a Michel Dicent, suspendido administrador de la Lotería Nacional

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República arrestó este sábado al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y otras nueve personas en un operativo llamado “Operación 13”, en alusión al supuesto fraude millonario instrumentado en esa institución.

Los otros arrestados son: William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)

Valentina Rosario Cruz fue la presentadora el día del sorteo, mientras que Miguel Mejía fue el no vidente al que correspondía extraer el bolo ganador.

Mejía fue interrogado varias veces por el Ministerio Público.


La información fue publicada incialmente por la Procuraduría General en su cuenta de Twitter.

“La ‘Operación 13’ identifica y persigue responsabilidades en torno a un fraude detectado en la Lotería Nacional e implicó la realización de 15 allanamientos este sábado”, detalló la institución.

Asimismo, agrega que la operación fue encabezada por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca. Abarcó locaciones del Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Indica que “esta operación se inscribe dentro de las acciones contra la corrupción que desarrolla la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República”.

“El hecho doloso daña además a los contribuyentes al afectar a la Lotería Nacional, una entidad del Estado dominicano”, dijo la Procuraduría en una nota de prensa.

La “marrulla” del 13
La investigación se centra en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo, en el que salió el número 13 en primera, el 69 en segunda y el 13 en tercera.

Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas millonarias.

Estafa con más de RD$150 millones
La estructura mafiosa que operaba en la Lotería Nacional y que superaban las 30 personas logró estafar, alegadamente, solo el sábado 1 de mayo a las bancas con más de 150 millones de pesos, por lo que quebraron algunos propietarios de esos juegos de azar.

Según dijo el director de la Lotería de entones, Luis Michel Dicent, había un equipo que operaba fuera y otro desde dentro de esa institución. Manifestó que el día del sorteo un solo vehículo fue visto recoger dinero en más de veinte bancas luego del sorteo.

Abinader suspende a Dicent
El pasado 19 de mayo, cinco días después del cuestionado sorteo, el presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de Dicent como administrador de la Lotería. La suspensión fue por provisional por 60 días.

En su lugar, fue designado de forma honorífica Teófilo José Abrahán Tabar Manzur.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Llegan a RD primer cargamento de vacunas Pfizer

Publicado hace

en

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recibió este viernes 228 mil 150 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Es el primer lote de los 9 millones 999 mil 990 antígenos, que esperan las autoridades del citado laboratorio.

El cargamento que arribó a las 12:30 de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, es el onceavo grupo de biológicos que aterriza en República Dominicana para contrarrestar la enfermedad infectocontagiosa.

Desde el 15 de febrero hasta la fecha, el país ha recibido 6 millones 874 mil 550 preparados anticovid-19.

También estuvieron presentes, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesia; el encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas y el titular de Asuntos Públicos de la Embajada estadounidense, Alexander Titolo.

Continuar leyendo

Lo + Trending