Connect with us

Noticias

Edesur y Evergo instalarán estaciones de carga para vehículos eléctricos

Publicado hace

en

Edesur Dominicana e Interenergy
Systems Dominicana, a través de su plataforma tecnológica Evergo, firmaron un acuerdo
para habilitar de manera conjunta estaciones de carga de vehículos eléctricos en puntos comerciales y zonas residenciales, lo que constituye un impulso sin precedentes para la movilidad eléctrica en la República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por el administrador gerente general de Edesur Dominicana, Milton
Morrison, y Roberto Herrera, por parte de InterEnergy Systems, con el propósito
de impulsar la movilidad eléctrica y corresponder con el compromiso que ha
asumido el país ante la Cumbre del Clima y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Milton Morrison manifestó que “esta alianza es un paso que puede lucir pequeño, pero
que es gigante por lo que va a ocurrir en los próximos años, y por la visión
estratégica que tenemos como país de impulsar la movilidad eléctrica”.

Mientras que Roberto Herrera, puntualizó que “la movilidad eléctrica vino para
quedarse y está permitiendo que se reduzcan miles de emisiones de CO2 a la
atmósfera, gracias a todos aquellos propietarios de vehículos que han decidido dar
el salto a una movilidad más sostenible”.

Asimismo, Roberto Herrera enfatizó acerca de la tecnología de vanguardia de Evergo que
se manifiesta en una plataforma inteligente que garantiza la confianza necesaria al usuario
de vehículo eléctrico de que podrá llegar a su destino desde cualquier punto del país.

Evergo cuenta con más de 200 estaciones de carga para vehículos eléctricos distribuidas
en los cuatro puntos cardinales del país, y es la red pionera en la instalación de estaciones de carga nivel 3 o conocidas como “súper rápidas” o “fast charger”, las cuales revolucionan el sector de la movilidad
eléctrica, permitiendo la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de
una hora.

Casi la mitad de los puntos de carga disponibles instalados corresponderán a
esta modalidad.

Noticias

Ex empleado privado robó RD$60 millones a cuentas de clientes de un banco en el país

Publicado hace

en

Miembros del Ministerio Público y del Departamento de Prófugos de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía del Distrito Nacional, persiguen de manera activa a un ex empleado privado, acusado de robar 60 millones de pesos mediante la modalidad de intervenir varias cuentas bancarias de la empresa donde trabajaba, para luego transferir el dinero a sus cuentas personales y después distribuirlo entre unas 113 personas para que estas luego les entregaran el dinero a cambio de un porcentaje.

Una nota de prensa del Poder Judicial dice que Juan Luis Valdez Cascante «logró realizar múltiples transferencias bancarias primero a sus cuentas personales y luego las distribuyó entre unas 113 personas para que estas luego les entregaran el dinero la mayoría de veces a cambio de un porcentaje».

El nombre de la entidad bancaria no fue suministrado.

Las autoridades indicaron que el imputado utilizó la modalidad conocida como “pitufeo”, una práctica que consiste en realizar múltiples transferencias de montos pequeños para evitar alertas y controles bancarios.

Contra Valdez Cascante pesa la orden de arresto No. 2025-AJ0015030, emitida el 11 de marzo de 2025 por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio Público sostiene que el acusado actuó junto a otros implicados aún bajo investigación, quienes también habrían resultado beneficiados de las operaciones fraudulentas.

El ex empleado enfrenta acusaciones por robo asalariado, asociación de malhechores y violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Según las autoridades, el imputado se ha mantenido oculto entre Bávaro, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, zonas donde residen familiares cercanos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Hombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

Publicado hace

en

Una tragedia arropa desde la noche del domingo al municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con un presunto feminicidio-suicidio, donde un hombre ultimó a su pareja y luego se quitó la vida, hecho que ha generado consternación entre los residentes de la zona.

La víctima fue identificada como Alfania Manuela Hernández, de 29 años, y su agresor habría sido Rafael Almánzar, de 51 años, conocido como “Rola”.

El Listín Diario establece que según informaciones preliminares, luego de que Almánzar le quitó la vida a Hernández de un disparo, procedió a suicidarse de un disparo en la cabeza.

Las circunstancias de los hechos aún permanecen bajo investigación.

Hernández dejó una niña de 6 años en la orfandad.

Según explicó un familiar de la víctima, tanto Alfania como Almánzar se encontraban la tarde del domingo compartiendo en la misma comunidad de Ojo de Agua, ocurriendo la tragedia luego de una discusión.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la magistrada Zoila Rodríguez de parte del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las pesquisas correspondientes.

Continuar leyendo

Lo + Trending