Connect with us

Panorama

Dueños de bares y restaurantes se manifiestan en la Plaza de la Bandera

Publicado hace

en

Randy Croussete paga 200 mil pesos de alquiler en un negocio en la avenida Venezuela que está cerrado desde agosto y asegura que aún así, la factura de la electricidad más baja que ha recibido fue de 31 mil pesos, en noviembre del año pasado. Su situación no es exclusiva y explica que sus hermanos, también empresarios, tuvieron que desmantelar sus establecimientos porque no resistieron los meses de cierre causados por la emergencia del COVID-19.

Croussett es uno de varios dueños de bares y restaurantes que se reunió esta mañana en la Plaza de la Bandera para pedir mayor flexibilidad del Gobierno, para que les permitan trabajar, aunque sea con la mitad de la capacidad de sus clientes. Solicitaron al presidente Luis Abinader tomarlos en cuenta en el mensaje que dirigirá este lunes a la nación.

Aseguraron que su Asociación de Bares y Restaurantes agrupa a cerca de 5,000 comercios y 168 mil empleados, que se quedarán sin trabajo si las medidas de contención no se flexibilizan.

Los propietarios de bares encuentran desigual el trato de las autoridades con ellos, respecto a las facilidades que tienen cadenas hoteleras y muchos otros tipos de negocios de gran capital.

Lamentan las restricciones más estrictas los fines de semana, días en que suelen tener sus mayores entradas de clientes para cubrir sus gastos.

Vía Diario Libre

Panorama

Un joven murió por inhalación de humo en incendio farmacia Los Hidalgos

Publicado hace

en

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió la noche de este sábado.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

Las autoridades del centro médico lo identificaron como Carlos Antonio Hernández, de 25 años.

El doctor Eddy Bruno, director de la unidad de quemados del hospital, dijo al periodioco Listín Diario que el joven murió por inhalación de humo.

Los bomberos informaron previamente que el chico fue hallado en el interior de uno de los baños de la sucursal, desmayado, y que procedieron a auxiliarlo y trasladarlo al centro asistencial.

El incendio se produjo en horas de la tarde en la referida sucursal y hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron.

Personal del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaba todavía esta noche en el lugar, aunque ya las llamas del fuego habían cesado.

Continuar leyendo

Panorama

Incendio afecta Farmacia Los Hidalgos de la Lincoln

Publicado hace

en

Un incendio afectó las instalaciones de la farmacia Los Hidalgos, en su sucursal ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el centro de la capital dominicana.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro, en el que trabajaban varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El periódico Diario Libre reportó que una persona resultó afectada en el incendio.

El afectado es Carlos Hernández, de 25 años, quien fue encontrado inconsciente en el baño, según informó José Luis Frómeta Herasme, jefe del Cuerpo del Distrito Nacional.

“Al parecer la humareda no le permitió salir, y él se refugió en el baño. Procedimos a rescatarlo y lo entregamos a la unidad médica del 9-1-1”, dijo Frómeta Herasme. Explicó que Fernández solo inhaló humo. Fue llevado al hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

El incendio, que consumió gran parte del establecimiento, se originó alrededor de las 5:53 de la tarde.

“Hicimos una requisa y solo estaba él en el lugar”, agregó Frómeta Herasme.

Agregó que inmediatamente terminen de remover los escombros, comenzarán la investigación técnica para determinar qué originó el incendio.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajan para extinguir totalmente las llamas.

Continuar leyendo

Lo + Trending