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Finanzas

Eligio Jáquez tras críticas por idea impuesto remesas: dejo el tema en el lugar que lo encontré

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Tras la indignación de amplios sectores, el cónsul dominicano en Nueva York Eligio Vásquez al parecer decidió «sacarle el cuerpo» a la propuesta de poner un impuesto de 0.01% a las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el extranjero.

«Parecería que la idea, que no es mía, de gravar las remesas, con un 0.01%, para financiar proyectos de desarrollo en beneficio de la diáspora, no ha sido explícito, comprendido, o no está en su turno.
En lo que a mi concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré’, escribió el funcionario en twitter.

El planteamiento de Jáquez del gravámen género muchas críticas.

«Ni siquiera la idea es aceptada, basta con los altos e inexplicables impuestos a los pasajes, el pasaporte mas caro del mundo, hemos sostenido el pais en la crisis de la pandemia, ¿y nos quieren grabar impuestos? Mejor recuperen lo robado», expresó un usuario.

El Banco Central de República Dominicana informó que durante el 2020, las remesas alcanzaron su mayor crecimiento en los últimos diez años, al registrar un total de 8 mil 219 millones de dólares, 16% más que lo recibido en el 2019.

En caso de aprobarse la propuesta eso significaría que los consulados dominicanos dispondrían de un fondo de 82.2 millones de dólares para planes sociales en el exterior.

Esa cantidad, a la tasa actual de 58.30, equivale a un extra de 4 mil 800 millones de pesos.

Lo que djio Eligio Jáquez
“Somos partidarios de que se grave con el 0.01% el envío de las remesas y crear un fondo fiduciario que se utilizará en obras de bienestar social, entre ellas industrias, escuelas técnicas, estadios de béisbol, presas, parques, canales de riego, proyectos turísticos y otras infraestructuras que favorezcan directamente a la población”, indicó Jáquez.

Sostuvo que los dominicanos, con el envío de dinero contribuyen a la estabilidad económica y social de su país.

Jáquez precisó que a eso hay que sumarle el envío de tanques, cajas con comidas, ropas, electrodomésticos y medicinas, “lo que demuestra el enorme desvelo porque se mantenga la estabilidad macroeconómica en el país”.

“Los dominicanos del exterior se convierten en merecedores de ser beneficiados con programas sociales”, apuntó.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Finanzas

Banreservas recibe cuatro premios otorgados por Euromoney

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Londres.- El Banco de Reservas recibió cuatro premios, concedidos en esta ciudad por la revista especializada Euromoney, por sus excelentes resultados financieros, aportes en Responsabilidad Social; y la gestión de riesgo y el desarrollo de productos para sus clientes.

El presidente ejecutivo de la entidad, Samuel Pereyra, recibió, junto a una delegación del Banco, los reconocimientos: Mejor Banco de América Latina en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana en Responsabilidad Corporativa, Mejor Banco en República Dominicana, y Mejor Banco de República Dominicana en Responsabilidad Ambiental, Social y Gobernanza (ASG).

En cuanto al Mejor Banco en República Dominicana, este galardón fue concedido por el liderazgo de Banreservas en el sector bancario y sus excelentes resultados financieros. La revista también resaltó la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la institución financiera, que lo coloca como un referente para la banca nacional y extranjera.

Compromiso y medio ambiente
También tomó en cuenta el modelo de negocio del Banco claramente diferenciado de sus competidores, su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado; la innovación y el historial de cumplimiento con sus clientes.

Para otorgar los premios sobre Responsabilidad Social, en las categorías de América Latina y República Dominicana, Euromoney valoró el compromiso de Banreservas con aspectos relacionados al fomento de la diversidad y la inclusión, reducción del impacto medioambiental de las operaciones, promoción del desarrollo de los colaboradores y la movilidad social, iniciativas innovadoras y eficaces para el fortalecimiento de la comunidad local y la conducta empresarial ética.

Gestión de Riesgo e innovación
En cuanto al premio de Mejor banco de República Dominicana en ASG, Euromoney consideró el uso de datos ASG para la gestión de riesgos y el desarrollo de productos, así como la capacidad del Banco de ayudar a los clientes a navegar por un campo cada vez más complejo.

También evaluó el enfoque innovador de la tecnología como factor esencial, y su apertura para la colaboración con socios dentro y fuera del sector bancario con la finalidad de implementar soluciones productivas.

Estos galardones se suman a otros internacionales recibidos en lo que va de año por la institución financiera relacionados a su desempeño en la gestión de negocios, innovación, servicio a las Pymes y clientes en general, entre otros.

Durante la ceremonia de premiación a los mejores bancos de diversas partes del mundo, el presidente ejecutivo de Banreservas estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Voluntariado de la institución, Noelia García de Pereyra; los vicepresidentes ejecutivos seniors Fraysis Moronta, de Capital Humano, Técnologia y Operaciones; Francisco José Elías, de Empresas Subsidiarias; José Obregón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo y Rafael Cabrera, secretario ejecutivo del Banco.

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Finanzas

Banco Popular vuelve a ser galardonado como la ‘Mejor Empresa para Trabajar’

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El Banco Popular Dominicano fue elegido como mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo al resultado del estudio que realiza cada año la revista Mercado, que evalúa el nivel de satisfacción de los empleados de empresas nacionales y multinacionales radicadas en el país.

Es la undécima ocasión consecutiva en que el Banco Popular recibe este reconocimiento y, según la revista Mercado, esto se debe a que “el Popular ha desarrollado estrategias para sus colaboradores bajo un modelo basado en cinco ejes fundamentales: bienestar físico, financiero, social, profesional y emocional, compuesto por programas que dan respuesta a cada uno de esos aspectos».

La institución lidera la cantidad de empleados de las entidades financieras de capital privado, con una plantilla que promedia cerca de 7,889 colaboradores, mostrando un índice de satisfacción de 91%.

En su edición, Mercado destaca las oportunidades de desarrollo de carrera y bienestar que la empresa ofrece a sus empleados. Sus colaboradores recibieron el año pasado 1.3 millones de horas de capacitación y actividades formativas, demostrando así que su gente es su capital más valioso y que promueven un entorno de crecimiento personal y profesional permanente, gracias al cual se crea “un clima favorable y estimulante para el logro de los objetivos organizacionales».

Entre las iniciativas enfocadas en mejorar el bienestar integral personal y familiar, así como el desarrollo profesional, se incluyen programas de beneficios, formación y capacitación, iniciativas de bienestar físico y emocional con espacios como el Centro de Bienestar y las salas de lactancia o el programa de inclusión de personas con discapacidad “Popular para Todos».

La organización financiera también ofrece a sus colaboradores acciones de identificación y acompañamiento ante necesidades individuales y familiares, condiciones crediticias especiales, seguros de salud y vida, programas de salud preventiva, clubes relacionados con intereses particulares de los empleados (deporte, fotografía, lectura, etc.), incentivos por productividad, grupos dinámicos enfocados en la adopción ágil de los cambios, la transformación digital y el aprendizaje permanente, así como acciones y programas para potenciar las capacidades individuales de los colaboradores, como coaching y mentorías, entre otros aspectos.

El vínculo con los colaboradores se consolida a través de ContiGo, una estrategia institucional que cubre diferentes ámbitos, con espacios digitales versátiles y de fácil uso, que unifican las plataformas de gestión humana y del talento.

En el evento de la publicación que sirvió para presentar los resultados del ranking de este año participó la señora Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Popular, quien agradeció la distinción y expresó durante una entrevista que “en el Popular somos una empresa que cree en su talento humano, porque nuestros colaboradores son el alma y los pilares de la organización».

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