Connect with us

Panorama

Condenan a coronel por abuso sexual contra adolescente y descargan a general

Publicado hace

en

El coronel de la policía nacional Ángel Antonio Bautista Piña acusado de haber cometido delitos sexuales contra una adolescente, fue sentenciado a cinco año de prisión por la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional.

El expediente del Ministerio Público, dice que el acusado, Bautista Piña conoció a la adolescente en el 2018, y que a pesar de que sabía que era menor de edad, sostuvo relaciones sexuales varias veces, en diferentes lugares, y que los actos fueron grabados y enviado por las redes sociales.

El Ministerio Público categorizó los hechos de seducción, abuso psicológico, y sexual contra una menor de edad.

El coronel suspendido, Bautista Piña tendrá que cumplir la pena en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, donde está en prisión preventiva desde julio de 2019.

En cuanto al General José Alejando Acosta Castellano, otro de los acusados relacionado con la menor de edad que estaba siendo juzgado en un proceso aparte, la Fiscalía del Distrito Nacional tomó una decisión que favoreció al imputado.

Luego de haber estado en prisión preventiva por un corto tiempo y haber sido destituido de su cargo, el Ministerio Público, quien pedía una pena de cinco años de reclusión mayor, anunció que apelará la absolución por haber considerado que había violado las leyes, luego de que el juez dictara sentencia absolutoria por falta de pruebas.

Los hechos que se reportan ocurriendo en junio del 2019, y joven era en ese momento menor con 17 años. Vivía en Santiago, donde el general Acosta Castellano era comandante de regional.

FUENTE: Listín Diario

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending