Connect with us

De allá

Aplastado por dos patanas y ‘se salvó en tablita’

Publicado hace

en

Hace unos 20 años, Cristian Yahir vio la luz por primera vez en su vida al nacer. La pasada semana el joven volvió a hacerlo, después de que fuera rescatado de su vehículo, el cual quedó desecho al ser chocado por un tráiler que le pegó por detrás y el auto terminara incrustado en otro camión.

El percance ocurrió cuando Yahir circulaba a bordo de su Ford Figo blanco, sobre la carretera México-Querétaro, que lleva a la vía José López Portillo, en el municipio de Tultitlán en México

Detrás de él, circulaba una patana de color rojo y remolque del mismo color, cuyo conductor talvez no se percató del auto que tenía enfrente.

Sin que se pudiera detener, el patanista se fue de lleno contra el Ford Figo, golpeándolo por la parte trasera.

Pero tras el primer choque, el chofer del camión no se detuvo sino hasta que impactó contra otra patana —color blanco y caja amarilla—, mientras arrastraba el vehículo de Yahir, que acabó aplastado entre ambas unidades.

Según indica el portal El Gráfico en ese momento, las bolsas de aire del auto se activaron y protegieron al joven de una muerte segura.

Y es que luego del choque, su vehículo quedó en muy mal estado, aunque Yahir seguía con vida.

Sin embargo, el joven —aún consciente— quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Testigos llamaron a los servicios de emergencia. Al sitio arribaron bomberos, paramédicos y policías, quienes apoyaron en las labores de rescate.

Luego de unos minutos y con ayuda de herramienta hidráulica, los socorristas por fin pudieron liberar a Yahir, mientras los testigos felicitaban y aplaudían el trabajo de los rescatistas.

El muchacho fue llevado a un hospital, donde se reporta estable.

EL DATO
“(El joven) pudo soportar todo el tiempo allá adentro, no tenía lesiones que pusieran en peligro su vida”, dijo Israel Coronado, Comandante de bomberos.

PELIGROSA
La autopista México- Querétaro, que consta de una longitud aproximada de 260 kilómetros y diariamente es escenario de por lo menos tres accidentes, es una de las más peligrosas del país.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

La esposa del Chapo, detenida sin fianza

Publicado hace

en

Una jueza federal de Estados Unidos ordenó este martes mantener detenida temporalmente sin posibilidad de fianza a Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, acusada de narcotráfico, reseña la agencia EFE.

Coronel, arrestada el lunes en el estado de Virginia, en las afueras de Washington, enfrenta una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de cadena perpetua, además de una posible multa de 10 millones de dólares, si es declarada culpable del cargo criminal en su contra.

Así lo explicó este martes la jueza Robin Meriweather, del tribunal federal del Distrito de Columbia, durante la primera audiencia sobre el caso, que Coronel escuchó de forma remota desde una celda en el centro de detención donde se encuentra, en Virginia.

A través de una intérprete en español, la jueza recordó a Coronel que hay una denuncia penal en su contra por la que Estados Unidos la acusa de «conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1.000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas».

Además de conspirar para la «importación ilegal a Estados Unidos» de esas drogas, las autoridades estadounidenses la acusan de «ayudar e incentivar» las actividades del cártel de Sinaloa, que lideraba el Chapo», precisó la jueza.

El fiscal estadounidense que lleva el caso, Anthony Nardozzi, pidió durante la audiencia que se mantuviera detenida a Coronel a la espera de su juicio y sin posibilidad de fianza, al considerar que existe un «riesgo grave de fuga».

«La acusada tiene acceso a socios criminales que son miembros del cártel de Sinaloa, así como medios financieros que implican que presenta un riesgo grave de fuga. Además, no tiene ningún vínculo directo con la zona de Washington DC», donde se encuentra detenida, alegó Nardozzi.

Los abogados de Coronel accedieron a la petición de la Fiscalía, aunque se reservaron el derecho a presentar un paquete de fianza en el futuro, y la esposa del Chapo quedó detenida a la espera de la próxima audiencia en su caso.

La jueza propuso que esa nueva audiencia se programara para dentro de dos semanas, pero los abogados de Coronel respondieron que podrían necesitar más tiempo para prepararse, y sugirieron negociar con la Fiscalía para acordar una fecha aún por determinar.

La defensa la encabeza Jeffrey Lichtman, que fue uno de los principales abogados del Chapo durante su juicio hace dos años en Nueva York, y que contará con la ayuda Mariel Colón, una abogada que también defendió al famoso capo y se convirtió durante el proceso en confidente de Coronel.

La esposa del Chapo apenas habló durante la audiencia, más allá de responder con monosílabos a las preguntas de la jueza sobre su capacidad para seguir el proceso y conocer sus derechos, y únicamente confirmó al final: «Todo lo entendí muy bien, gracias».

Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles (Virginia).

La acusada, que tiene dos hijas gemelas con el Chapo, atrajo atención mediática cuando acompañó a su marido durante su juicio en Nueva York, que terminó en 2019 con una condena a cadena perpetua que el famoso narcotraficante mexicano cumple ahora en Colorado (EE.UU.).

Además de su presunta conspiración para el narcotráfico, Estados Unidos considera que Coronel «conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México», según el Departamento de Justicia.

Continuar leyendo

De allá

VIDEO: Avión de United Airlines pierde parte de un motor poco después de despegar

Publicado hace

en

Los escombros de un avión de United Airlines cayeron sobre los suburbios de Denver durante un aterrizaje de emergencia el sábado después de que uno de sus motores sufriera una falla catastrófica y lloviera pedazos de la carcasa del motor en un vecindario donde casi no vio una casa.

El avión aterrizó de manera segura y nadie a bordo o en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que el Boeing 777-200 regresó al Aeropuerto Internacional de Denver después de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue. El vuelo 328 volaba de Denver a Honolulu cuando ocurrió el incidente, dijo la agencia.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Lo + Trending