Panorama
Cancelan a periodista Pura Blanco de la Lotería Nacional, tras 41 años de servicio

La periodista Pura Blanco Tineo fue cancelada de la Lotería Nacional tras 41 años de servicio ininterrumpido en esa institución.
Blanco Tineo ingresó a la Lotería Nacional en 1979, pero no como periodista, ya que aún no contaba con la profesión, sino que se dedicaba a recoger las bolas de los sorteos.
Luego, a través de los años, fue avanzando conforme a sus estudios.
Indica Diario Libre que los periodistas se han solidarizado con la situación de Blanco Tineo, quien se ha caracterizado por no estar involucrada en ningún conflicto, además de ser docente universitaria.
La portavoz de la Presidencia, Milagros Germán, informó que auxiliará a la periodista.
“Tengan por seguro que vamos a accionar a favor de esta consagrada periodista y servidora del Estado”, garantizó Germán.

Panorama
Médico y su familia resultan heridos tras triple choque en La Romana

LA ROMANA.-Al menos cinco miembros de una familia resultaron heridos, en un accidente que involucró a una camioneta y dos camiones de carga.
El triple choque se produjo en la carretera próximo a la entrada del complejo turístico Casa de Campo, en La Romana.
Uno de los accidentados el médico, César Ávila, quedó atrapado en la camioneta por lo que los organismos de emergencia utilizaron equipos especiales para poder sacarlo del vehículo.
Indica El Nuevo Diario que también sufrieron lesiones el padre del galeno, la esposa y dos hijos del ginecólogo según los primeros reportes.
Al lugar de presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y agentes de la Digesset.
Las víctimas se encuentran ingresados en la Plaza de la Salud.
Estaban requiriendo sangre A+ y O+.y se pedía llamar al 829-763-5095.
Panorama
Impedimento de salida y presentación periódica a fiscalizador acusado de embarazar menor de edad
El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público

El juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Cirilo Salomón, impuso como medida de coerción, la presentación periódica e impedimento de salida contra el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo, quien está acusado de embarazar a una menor de edad.
El magistrado decidió que el fiscalizador se presente cada 15 días, ante la procuraduría regional de la corte de Santiago y no la prisión preventiva como solicitaba el Ministerio Público, que estaba representado por Nuris Arelis Espinal y Victoria Regis Reyes, quienes pertenecen a la Procuraduría Regional de Santiago, ya que la Procuraduría General de la República está apoderada del caso.
Mientras que el fiscalizador Mauricio Francisco Osoria Castillo fue asistido por la abogada Jorgina Suero, indica Listín Diario.
Durante el transcurso de la audiencia, amigos familiares y algunos abogados se apostaron frente a la Oficina de Atención Permanente en el palacio de justicia Federico Álvarez, donde acordonaron toda el área para que la prensa no le hiciera imágenes al fiscalizador, lo que provocó malestar de los diferentes medios de comunicación.
-
Espectáculos2 días
Chimbala llora la muerte de Kitah, a quien le había vendido el vehículo accidentado
-
Espectáculos2 días
Muere cantante urbano Kitah en un accidente de tránsito en San Cristóbal
-
Noticias3 días
Mira cuántos a la fecha se han vacunado contra Covid en RD
-
Noticias16 horas
La contundente respuesta del administrador de la Lotería al Torito
-
Panorama8 horas
Médico y su familia resultan heridos tras triple choque en La Romana
-
Noticias3 días
Secuestradores de dos dominicanos en Haití piden 2 millones de dólares para liberarlos
-
De allá1 día
La esposa del Chapo, detenida sin fianza
-
Noticias3 días
Más de 23 fiscales y 150 policías participan en allanamiento a la Cámara de Cuentas