Actualidad
Procuraduría cita a exesposo de Kimberly Taveras esta semana

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las investigaciones en torno al caso de Kimberly Taveras, exministra de la Juventud, continúa esta semana con una citación a su exesposo.
En una nota de prensa en la que señala una investigación por corrupción que involucra al exministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz y al exadministrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, el órgano indica que la Dirección de Persecución y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), interrogará esta semana a Carlos Ventura, exesposo de Taveras.
Aún se desconoce el día y la hora en que será entrevistado el exesposo de Kimberly.
“Para esta semana, la Dirección de Persecución y la Pepca tienen programado seguir interrogando a varios funcionarios de la Cámara de Cuentas. También será interrogado Juan Carlos Ventura, investigado en el caso de corrupción contra su exesposa Kimberly Taveras Duarte, exministra de la Juventud”, dijo la PGR en nota de prensa.
El pasado mes de diciembre, luego de una licencia para que se investigara su patrimonio, Kimberly Taveras Duarte informó que renunciaba al cargo como ministra de la Juventud.
La ahora exministra ha aclarado que tiene cómo demostrar ante el país la forma en que adquirió todos sus bienes, a su corta edad, los cuales ascienden a RD$74 millones.
LD

Actualidad
Alcaldesa Carolina Mejía es elegida vicepresidenta Regional de UCCI en Política Social y Bienestar

En la reciente XX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), celebrada en Sao Paulo, Brasil el pasado 21 de noviembre, la alcaldesa Carolina Mejía fue elegida vicepresidenta Regional en materia de Política Social y Bienestar.
Aunque la alcaldesa no pudo estar presente en la asamblea debido a los esfuerzos de recuperación que, desde la Alcaldía de Distrito Nacional, se llevan a cabo tras el paso del disturbio tropical que afectó la ciudad, envió sus reflexiones sobre los desafíos que enfrentan las ciudades de la región.
Hasta la fecha, Carolina Mejía desempeñaba el cargo de vicepresidenta para Centroamérica, México y El Caribe en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Su elección como vicepresidenta Regional de UCCI en materia de Política Social y Bienestar resalta el reconocimiento a su liderazgo y compromiso con el bienestar y desarrollo de las ciudades.
La alcaldesa expresó su agradecimiento por la distinción y reafirmó su compromiso de continuar trabajando para abordar los desafíos sociales y mejorar la calidad de vida en Santo Domingo y otras ciudades de la región.
La vicepresidencia Regional en Política Social y Bienestar es un cargo clave para poner en marcha proyectos importantes que mejoren la vida en las ciudades iberoamericanas. Se enfoca en impulsar el bienestar social y atender las necesidades fundamentales de las comunidades urbanas.
Mejía asumirá este nuevo rol en la UCCI, contribuyendo con su experiencia y liderazgo en la implementación de políticas que fortalecen las conexiones sociales y mejoren las condiciones de vida en las ciudades capitales de Iberoamérica.
Actualidad
Inauguran Villa Navidad 2023 en el Distrito Nacional

El presidente Luis Abinader, junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, el Banco de Reservas y el apoyo de entidades privadas, inauguró este jueves la segunda edición de Villa Navidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en un acto en el que el jefe de Estado invoca a la unión familiar.
El parque estará disponible al público desde este 1 de diciembre al 7 de enero, en horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Este domingo se abrirá en los jardines del Gran Teatro del Cibao, en Santiago.
Durante este periodo, las familias podrán disfrutar de los personajes Mago Budy, Santa Claus y la señora Claus, los Reyes Magos, las princesas, así como conciertos, musicales y otras amenidades.
Para la implementación de Villa Navidad 2023, se usaron miles de luces para decorar la parte comprendida entre las avenidas 27 de Febrero y la José Ortega y Gasset.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y Samuel Pereyra, admistrador del Banreservas, expresaron orgullo por el parque, mientras que el presidente Luis Abinader llamó a las familias a disfrutar del parque navideño. La primera dama Raquel Arbaje acompañó al mandatario en el acto.
El objetivo, según explicó el jefe de Estado, es llevar alegría, unidad y esperanza al final del 2023. Y, de igual manera, “con la ayuda de Dios», auguró un 2024 «de éxitos y de salud» para la República Dominicana.
Es el segundo año seguido que se implementa Villa Navidad en el Centro Olímpico. El año pasado más 600 mil personas visitaron el lugar.
-
Noticias4 días
Patana choca con minibús en la carretera Sánchez y se reportan personas atrapadas
-
CINE & TV3 días
VIDEO: El nuevo comercial de cerveza Presidente, un recorrido por 80 años de historia de una marca clásica, dura y fuerte
-
Noticias3 días
Aumentan a 9 los fallecidos en accidente Haina
-
Noticias4 días
Al menos seis muertos y 12 heridos en autobús sepultado por patana en Haina
-
Noticias4 días
Niña de unos cuatro años entre heridos de choque en Haina; se desconoce con quién iba
-
Noticias3 días
Se desconoce la cantidad de atrapados en accidente Haina
-
Noticias3 días
Empresario Raúl Antonio Rizik Yeb detenido por presunta violencia de género
-
Gente & Sociedad2 días
Chivas Regal y Angurria presentan colección de ropa edición limitada