Connect with us

Panorama

Dictan prisión preventiva de tres meses a Luis Inchausti por violencia de género

Publicado hace

en

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al exdirigente político Luis Inchausti Rivera, acusado de violencia física, verbal y psicológica en contra de una expareja, cuyo nombre no ha sido informado por el ministerio público para proteger su identidad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dispuso que el exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) cumpla la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

La medida de coerción fue conocida en audiencia virtual, debido a que actualmente Inchausti Rivera es positivo al COVID-19, por lo cual cuando fue arrestado fue trasladado al Batey Bienvenido, para que permanezca en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario.

La coordinadora de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional, Belkis René Rodríguez, informó esta semana, en un comunicado de prensa, que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, porque no ofrecía garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos.

Argumentó, además, que es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género.

Según la instancia del ministerio público, Inchausti Rivera agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima en presencia de la hija de ambos, de siete años de edad.

Lo que dijo su abogada
La abogada Jacqueline Jiménez calificó de ilegal el apresamiento del dirigente político, Luis Inchausti, por violencia de género contra una expareja.

En declaraciones telefónicas a El Sol de la Mañana, de Zol FM, expresó que la prisión es ilegal porque el agente que lo apresó no escribió cuando ocurrió la flagrancia, el delinto y la infracción.

Defiende a Luis Inchausti con John Garrido y Julio Moreta.

«Está completamente en blanco, y además también la denuncia se nos ha presentado. Se nos dan dos hojas con el mismo contenido y no dice de qué se le acusa, absolutamente nada», expuso.

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending