Connect with us

Panorama

PRM suspende regidor que supuestamente recibió soborno

Publicado hace

en

Captura de video del momento en el que supuestamente el regidor Oriol Santos recibe dinero para permitir la construcción de un proyecto de viviendas.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, suspendió al regidor Oriol Santos, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Victor, en Moca, tras ser captado en video mientras supuestamente recibía sobornos para la aprobación de un permiso de uso de suelo.

El anuncio lo hizo este sábado en su cuenta de Twitter el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, en su calidad de secretario de Asuntos Municipales del PRM.

“También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM”, dijo Cruz.

La investigación inició luego de que el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue captado en un video en el momento que el empresario Cristóbal Sánchez Taveras le entregaba dinero en efectivo, supuestamente para que el edil aprobara en el concejo edilicio la construcción de una urbanización en el sector Las Amapolas de San Víctor.

El Ministerio Público fue apoderado del video, y según reveló el fiscal Luis Alberto Fernández están preparando un informe para remitir el caso a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepeca).

La Secretaria de Asuntos Municipales suspende del PRM al Regidor Oriol Santos del Ayuntamiento de San Victor,Moca por estar envuelto en acusaciones graves de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Moradores de Sabana Perdida que agredieron manatí Juanita piden disculpas

Publicado hace

en

Los moradores de Sabana Perdida pidieron disculpas públicamente por la agresión que recibió la manatí Juanita por desaprensivos de ese sector.

En un video colgado en las redes sociales, explicaron que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal era ayudar.

«La verdad es que el animal estaba encallado en una pequeña red de alambres de púas y la intención principal, yo en mi corazón sé, que fue para ayudar», expresó un residente de la localidad citada.

Los jóvenes se disculparon con la Marina, Fondemar y todas las autoridades competentes.

«A toda la unidad competente le pido disculpas por lo que hice. Mucho perdón porque lo hice inocentemente», expresó uno de los agresores.

Una fuente del Ministerio de Medio Ambiente reveló que serán sometidos a la justicia las personas que agredieron a Juanita en el río Ozama.

En el día de hoy, el movimiento cívico Somos Pueblo compartió un video donde se veía a varios jóvenes en el río Ozama cuando atraparon, agredieron y abusaron de la manatí Juanita. La especie se encuentra en peligro de extinción.

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que si un un ciudadano ve a un manatí en el mar debe mantener la distancia sin tocarlo; no alimentarlo; si se encuentra en una embarcación, navegar despacio y notificar a la institución o Fundemar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre denuncia que fue sacado del avión junto a su hijo tras reclamar asientos que pagó

Publicado hace

en

Un hombre denunció a través de un video que fue sacado junto a su hijo de un avión de la aerolínea Jet Blue por reclamar que lo sentaran en los asientos que ya había comprado.

“Simplemente estoy exigiendo mis derechos como ciudadano americano que soy, pero así es la vida”, aseguró en un video.

Vía Noticias SIN

Continuar leyendo

Lo + Trending