Connect with us

De allá

VIDEO: Avión de United Airlines pierde parte de un motor poco después de despegar

Publicado hace

en

Los escombros de un avión de United Airlines cayeron sobre los suburbios de Denver durante un aterrizaje de emergencia el sábado después de que uno de sus motores sufriera una falla catastrófica y lloviera pedazos de la carcasa del motor en un vecindario donde casi no vio una casa.

El avión aterrizó de manera segura y nadie a bordo o en tierra resultó herido, dijeron las autoridades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_)

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que el Boeing 777-200 regresó al Aeropuerto Internacional de Denver después de experimentar una falla en el motor derecho poco después del despegue. El vuelo 328 volaba de Denver a Honolulu cuando ocurrió el incidente, dijo la agencia.

AGENCIAS

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Un año de cárcel a expresidente francés Sarkozy por corrupción

Publicado hace

en

PARÍS.-Un tribunal en París declaró culpable de corrupción y tráfico de influencias al expresidente francés Nicolas Sarkozy y el lunes lo condenó a un año de cárcel y a dos años más de prisión condicional, publica AP.

El político de 66 años, que fue presidente de 2007 a 2012, fue condenado por tratar de obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una acción judicial en la que estuvo involucrado.

El tribunal dijo que Sarkozy tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico. Sarkozy enfrentará otro juicio a finales de este mes junto con otras 13 personas acusadas de financiamiento ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Es la primera vez en la historia moderna de Francia que un expresidente es hallado culpable de corrupción.

Los demás acusados en el caso —el abogado y amigo de Sarkozy Thierry Herzog, de 65 años, y el magistrado ahora retirado Gilbert Azibert, de 74— también fueron hallados culpables y recibieron la misma sentencia que el mandatario anterior.

“Las pruebas serias y consistentes” demuestran que Sarkozy y los demás forjaron “un pacto de corrupción”, determinó el tribunal. Las acusaciones son “particularmente graves”, añadió la instancia, ya que se trata de delitos cometidos por un expresidente que usó su poder político para ayudar a un magistrado que había servido sus intereses.

Además, como profesional del derecho, el abogado estaba “totalmente consciente” de la ilegalidad de sus acciones, añadió el tribunal. Sarkozy negó enfáticamente todas las acusaciones durante el juicio de 10 días ocurrido a fines del año pasado.

El proceso estuvo centrado en conversaciones telefónicas realizadas en febrero del 2014.

En ese entonces, un panel de jueces había lanzado una investigación sobre el financiamiento de la campaña presidencial del 2007.

Durante la pesquisa, casualmente descubrieron que Sarkozy y Herzog se estaban comunicando mediante teléfonos celulares encubiertos registrados a un alias, “Paul Bismuth”.

Continuar leyendo

De allá

EEUU bombardea infraestructura de milicias proiraníes en Siria

Publicado hace

en

Estados Unidos bombardeó el jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.

«Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de EEUU realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», indicó Washington en un comunicado.

La Administración Biden aseguró que los ataques aéreos destruyeron «varias instalaciones» ubicadas en un punto de control fronterizo cercano a Irak y utilizadas por Kataib Hizbulá y otra milicia proiraní.

El Pentágono explicó que el bombardeo es la respuesta a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional en Irak, así como de «continuas amenazas» contra este personal.

«Esta operación lanza un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición», afirmó el Pentágono en su comunicado.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto este lunes de un ataque cuando impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde dos cohetes tipo Katiusha.

Una semana antes, el pasado día 15, un soldado estadounidense resultó herido y un contratista murió en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, tras el impacto de varios «katiushas», tres de ellos en el aeropuerto de la capital.

Los ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak han aumentado desde que Estados Unidos matara en enero de 2020 al poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní mediante un bombardeo selectivo en Bagdad, una acción que fue muy criticada por las fuerzas políticas iraquíes y por las milicias proiraníes del país.

De los ataques contra la Zona Verde se suelen hacer responsables grupos armados poco conocidos, pero Washington acusa directamente a Kataib Hizbulá, una milicia iraquí financiada directamente por Irán que EE,UU. ha clasificado como organización terrorista.

EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending