Connect with us

Actualidad

Nueva designación de representantes de sector cooperativo en IDECOOP

Publicado hace

en

La designación de los representantes del sector cooperativo ante el Consejo de Directores del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo marca un hecho histórico por la representatividad que aportan y por ser resultado del consenso a partir de la recomendación del sector dominicano de la economía social y solidaria.

La emisión del decreto presidencial el Decreto 106-21 dado a conocer este 23 de febrero, supone un nuevo horizonte en las relaciones del sector con el organismo regulador y un paso de avance para consolidar a niveles no registrados hasta el momento, el cooperativismo dominicano.

El Consejo Nacional de Cooperativas hizo las recomendaciones mediante el oficio CA-CMC, 2021, del oficio del CONACOOP con propuestas para la integración del Consejo de Directores IDECOOP, a lo que se unió el espíritu del oficio PA-004-E, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo.

Un vocero del CONACOOP dijo que malos recuerdos derivados de los criterios para seleccionar anteriores representantes del cooperativismo ante este organismo regulador, quedan ahora en el pasado con la instalación de estos hombres y mujeres de una trayectoria incuestionable al frente de sus cooperativas y como voceros de las mejores posturas del sector.

La designación de los nuevos representantes del cooperativismo ante el IDECOOP por recomendación del Consejo Nacional de Cooperativas CONACOOP, es:

TITULARES

Rafael Narciso Vargas (La Altagracia)

Eufracia Gómez (COOPROENF)

Manuel Tejad (FECOOPSUR)

Víctor Manuel Terrero Pérez (CNJCOOP)

Ramón Antonio Díaz Guzmán (CoopMaimón)

SUPLENTES:

Ramón Alejando López Sánchez

Yudelca Báez Gómez,

Dagoberto Antonio Morillo Ortiz

Lisandro Muñoz Jiménez

Lidia Zenaida Pena Reynoso

Conacoop evalúa

El presidente de CONACOOP, licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, destacó que se trata de un hecho que sienta un precedente histórico al tratarse de la designación por vez primera de una mujer con liderazgo de la estatura que exhibe Eufracia Gómez Morillo, del CONACOOP y de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesionales de la Enfermería (COOPROENF), un joven modelo consagrado como victoria de las mujeres cooperativistas y de un joven dirigente cooperativo joven como Víctor Manuel Terrero Pérez, del Consejo Nacional de Jóvenes Cooperativistas (CNJCOOP), con lo cual se valida con firmeza la representación de las mujeres y los jóvenes del sector.

“Nos ha complacido en gran medida, que la recomendación presentada por CONACOOP, coincidente con la del presidente-administrador del IDECOOO, licenciado Franco de los Santos, para la integración del nuevo Consejo de Directores del organismo regulador y que forma parte de una actitud distinta del Estado frente al Cooperativismo organizado” afirmo Méndez Pérez. Adicionalmente, se ha designado en el Consejo Directores del IDECOOP como Suplentes hay dos mujeres: Yudelka Báez Gómez y Lidia Zenaida Peña Reynoso.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Actualidad

Carolina Mejía califica de exitosa jornada de prevención SS 2021 en el DN

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por las tres entradas de la ciudad y por varios sectores en supervisión de los trabajos por el “Operativo de Prevención Semana Santa 2021”, que realizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y colaboradores y colaboradoras de Aseo Urbano.

A propósito del asueto por la Semana Mayor, el cabildo dispuso unos 260 bomberos y 200 voluntarios que estuvieron en la Autopista 30 de Mayo, en la Autopista Duarte, y en el Puente de la Bicicleta, Puente Mella, brindando asistencia a quienes se trasladaban al interior y retornaban a la ciudad. Asimismo, las brigadas de aseo estuvieron permanentemente trabajando en la ciudad.

Mejía calificó de exitosa la jornada de prevención y agradeció a los colaboradores que con entrega han estado prestos a servir a la ciudad, mantener la limpieza y salvaguardar vidas.

“Me enorgullece contar con tantos hombres y mujeres entregados de corazón al cuidado de nuestra ciudad y al servicio de todos los capitaleños y capitaleñas”, manifestó.

Entérate más: Trump recibe a desertores norcoreanos en la Casa Blanca
La alcaldesa Carolina Mejía destacó el accionar de quienes permanecieron durante la Semana Santa disfrutando de la ciudad en orden, respetando y preservando los espacios públicos y cumpliendo las medidas sanitarias de prevención por el COVID-19.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Policía Municipal hasta el momento reportan que no hubo incidentes mayores en este asueto en la capital y de igual forma agradecieron a la ciudadanía por su colaboración.

Continuar leyendo

Actualidad

Alcaldía de SDN anuncia operativo de Semana Santa

Publicado hace

en

La Alcaldía de este municipio anunció este martes el plan Operativo de Prevención Semana Santa 2021, que iniciará a partir del Jueves Santo y culminará el domingo de resurrección, con un equipo de más de 2 mil personas de diferentes instituciones que se mantendrán activo en las diferentes avenidas, balnearios y los lugares de mayor circulación de personas, para evitar contagios de Covid-19, accidentes de tránsito e intoxicación por ingesta de bebida alcohólica.

Al anunciar el plan operativo denominado Reduciendo el Covid-19, se dejó activo el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuestas, y una sala de crisis que constará con una plataforma digital para control de situaciones durante la Semana Mayor.

La novedosa plataforma que será utilizada durante los operativos, va a recopilar cualquier hecho inesperado que se presente en el municipio y, de este modo tener un control estadístico durante los días de asueto, en los que mayor cantidad de personas se desplazan a los diferentes lugares de recreación.

El alcalde Carlos Guzmán aseguró que, en coordinación con la Defensa Civil y la Policía Nacional, se tiene bajo control un total de 32 piscinas, ríos y otros balnearios locales, y que no permitirán que las piscinas informales funcionen en ninguna de las comunidades que componen a Santo Domingo Norte, para evitar la expansión del coronavirus.

En Santo Domingo Norte estarán habilitados los ríos el Higüero, el Baden, detrás del aeropuerto, la posa de Ceuta, el Ozama, en Hacienda Estrella y Las Mercedes, en La Victoria, mientras que están clausurados el río Guanuma, Sierra Prieta, Mal Nombre, los humedales del Ozama y el 35.

Se instalarán cuatro puestos de socorro en balnearios y ocho en las diferentes carreteras del municipio para ofrecer asistencia y ayudas a los conductores que la necesiten, además se mantendrá el monitoreo constante a través de drones.

Junto con la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, representantes del Ministerio de Salud, el encargado regional de la Defensa Civil y representantes del Comité de Prevención Mitigación y Desastre del ayuntamiento, realizaron un recorrido para inspeccionar los diferentes balnearios del municipio, y determinar cuáles estaban en condiciones para recibir visitantes.

Las instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, son del Ayuntamiento; la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional, Digesett, Salud Pública, la CAASD, los ministerios de Medio Ambiente y Educación, la gobernación provincial, Visión Mundial y los Bomberos, entre otros.

Continuar leyendo

Lo + Trending