Connect with us

Radio datos

Wanda Sánchez va desde hoy por Quisqueya FM

Publicado hace

en

A partir de este lunes 1 de marzo, la comunicadora Wanda Sánchez llega a la radio con el programa “El Ambiente de Tarde”, una revista de actualidad sobre los temas que impactan en el acontecer nacional presentados con imparcialidad para brindar información objetiva a la sociedad.

El espacio se transmitirá de 4:00 a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, por Quisqueya 96.1 FM para Santo Domingo y 98.5 en el Cibao.

Con 20 años de trayectoria en los medios de comunicación, la periodista asume una propuesta radial educativa y crítica, con el abordaje de temas de interés general como lo jurídico, economía y finanzas personales, salud mental y familia, actualidad, entre otros.

“El Ambiente de la Tarde” contará con la participación de la psicológa Grecia de León; el abogado Marco Peláez con el análisis jurídico; el economista Héctor Sánchez; la couch en Fitness y Nutrición, Aileen Khoury, aborda los temas de nutrición, bienestar integral y vida saludable; y la asesora de viajes Ada Fernández ofrece las orientaciones sobre turismo, destinos y vacaciones.

En los comentarios también acompañarán a Wanda, los periodistas Kelvin de la Cruz, Jonathan Lafontaine y Nicole Morel.

Radio datos

Emelyn Baldera inicia programa radial de temporada

Publicado hace

en

La periodista y comunicadora Emelyn Baldera estrenará el próximo jueves 11 de marzo su primer proyecto de temporada junto a la emisora Súper 7 107.7 FM.

Se trata “Mujeres que inspiran”, idea y producción de la expresidenta de Acroarte (2017-2019), a través de la cual abordará en cada temporada historias de dominicanas que han sido capaces de vencer los obstáculos para lograr un propósito, emprendedoras que en la mayoría de los casos no sabían que contaban con esa capacidad para poner en marcha algún negocio o crear un producto.

“En medio de tantas informaciones negativas, necesitamos historias que pueden impulsarnos a seguir adelante, que nos inspiran a ir tras los sueños y de eso se trata “Mujeres que inspiran”, comentó Baldera en una nota de prensa, quien tiene 22 años en la comunicación.

La primera temporada del programa que llega el próximo jueves a la familia de la Súper 7 FM 107.7 contará con 10 entrevistas de mujeres de diferentes edades y profesiones grabadas en Mstudio, y en las que cuentan sus historias, en muchos casos, marcadas por situaciones difíciles, aunque eso no ha sido limitante para ellas hoy ser emprendedoras de primera línea.

“Agradezco el apoyo que recibo de los ejecutivos del grupo de medios de la Súper 7 FM 107, quienes me acompañan en esta nueva etapa de mi vida profesional, comprometidos en ofrecer contenido de calidad, que aporte al oyente a la vez que entretenga e informe”, manifestó Baldera.

Para Roira Sánchez, directora general de la Súper 7 FM, “el periodismo nació para contar historias. ‘Mujeres que inspiran’ es el resultado de un proyecto con historias de superación, coraje, generosidad y bondad, que desprende positividad y saca lo mejor de nosotros mismos, aún en tiempos de crisis, son relatos que se destacan por su resiliencia frente a las dificultades”. Puntualizó la periodista que uno de los objetivos diferenciadores de la estación que dirige “es que prime la calidad sobre la cantidad”.

Es importante señalar que “la pandemia le ha llevado el entusiasmo y la inspiración, a muchas familias, (hombres y mujeres), y es otra de las razones por la que nació este programa de temporada», reiteró Baldera, que está emocionada de esta etapa profesional que vive.

“Mujeres que inspiran” se transmitirá los jueves a las 7:00 de la noche por la estación radial Súper 7, para todo el país por el dial 107.7 FM y, a nivel internacional, por sus plataformas digitales y medios aliados.

Continuar leyendo

Radio datos

Gabriela Melo llega ahora a la radio

Publicado hace

en

La comunicadora Gabriela Melo anunció su nuevo programa “Gente Real Radio”, luego del éxito de su espacio digital bajo el mismo nombre, esta vez junto al modelo y actor Tuto Paredes como contraparte, a través de Dominicana FM, a partir de este sábado 30 de enero.

“Gente Real Radio” se transmitirá todos los sábados de 9 a 10 de la mañana por la estación Dominicana FM 98.9 desde Santo Domingo y 99.9 en la región Norte, la cual forma parte de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).

“Gente Real», explicó Melo, es un programa de actualidad, viene con un matiz fresco y relajado, con informaciones, segmentos, invitados especiales y debates divertidos para enseñar a la gente a tratar con buen humor los problemas cotidianos de nuestro país, «por supuesto salvo casos de delitos y cosas por el estilo que ameriten repudio”.

Jesús Nova, director de Dominicana FM, resaltó “la historia de Gabriela como comunicadora joven, interesada justamente en llevar valores a la familia y la gente; en ser divertida, agradable, pero ser informativa y ayudar a que las personas en la misma manera en que se informen se formen, siendo fresca, muchas veces jocosa pero siempre llevando un mensaje positivo”.

Asimismo, Nova destacó que con esta nueva propuesta de la mano de Gabriela se amplía la programación de Dominicana FM, haciéndola más dinámica y variada, la cual puede ser escuchada por diferentes segmentos de la población.

El programa además estará conformado por un equipo profesional de colaboradores de diversas áreas como Juan Esteban en la farándula, Antonio Gonzáles en tecnología, Nathalia Herrera como panelista e invitados especiales “que harán cada mañana de los sábados diferentes”.

“Gente Real Radio” va dirigido especialmente al público joven adulto, pero puede ser consumido por el público en general, busca entretener y divertir al radioescucha, pero a la vez educarlo con los temas tratados, sin olvidar promover el conocimiento y el respeto.

Continuar leyendo

Lo + Trending