Connect with us

Gente & Sociedad

Empresario argentino pagó salario a 20 empleados en pandemia y mira lo que hicieron algunos cuando él reabrió

Publicado hace

en

El dueño de un restaurante temático de cine en Buenos Aires se ha hecho viral en las redes sociales tras compartir la sorpresa inesperada que se llevó mientras se disponía a reabrir su negocio tras el levantamiento de las restricciones pandémicas en la ciudad.

Norberto Loizeau, propietario del restaurante El Capitán Deli Theatre inspirado en la época dorada de Hollywood, siguió pagando salarios a sus 20 trabajadores durante casi un año mientras su negocio permanecía cerrado debido al confinamiento. Pero cuando las autoridades locales finalmente levantaron las restricciones, el empresario se enteró de que la mayoría de sus empleados ya tenían otros trabajos.

«Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el Gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos ‘El Capitán’. Once meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!», tuiteó Loizeau.

En declaraciones al periódico argentino Clarín, el empresario explicó que la mitad de los sueldos los cubría el Estado a través del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP), mientras que la otra mitad la tenía que pagar de su propio bolsillo.
Aunque fue un duro golpe para su negocio, Loizeau, quien se describe a sí mismo como «emprendedor en serie», decidió no emprender acciones legales contra estos empleados.

Después de enterarse de las malas noticias, Loizeau ya no está seguro de si es una buena idea reabrir el restaurante. Ahora teme que si las infecciones vuelven a disparar en mayo, tendrá que cerrar de nuevo.

«Queremos esperar a ver cómo funcionan los protocolos del cine, si eso atrae al público y ahí evaluaremos», dijo Loizeau

Gente & Sociedad

Un bebé nació con tres penes

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia se registró el nacimiento de un bebé con tres penes.

El niño, diagnosticado con trifalia, nació en la región de Kurdistán, en Irak.

Sus padres acudieron a un centro médico cerca a Mosul debido a que el menor, de tan solo 3 meses, presentaba una extraña hinchazón en la parte del escroto junto con una serie de protuberancias que parecían pequeños penes.

Los doctores descubrieron que el bebé kurdo tenía, en efecto, otros dos miembros viriles que “rotaban de la raíz del pene principal”, el cual era el único funcional.

Para que pudiese llevar su vida con normalidad, el menor fue intervenido quirúrgicamente.

En el procedimiento le retiraron los dos penes adicionales y, de acuerdo a los médicos, en un año podrá gozar de excelente salud.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o trifalia”, reveló el doctor Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports.

¿Por qué ocurre esto?
El estudio señala que no hay motivo que explique la anormalidad congénita, pues la madre del pequeño se cuidó durante el embarazo y no hay alteraciones genéticas entre la familia del bebé.

Antes se habían documentado casos de personas que nacían con dos penes. A esta malformación se le conoce como difalia y de acuerdo con la ciencia, afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos.

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker, luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura», comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los doctores también explican que los individuos que presentan este tipo de anomalías tienden a vivir menos tiempo que el resto de la población.

FUENTE: El Tiempo

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Recomiendan jugos saludables para lograr buena nutrición

Publicado hace

en

Nutricionista Nairoby Crisóstomo

La buena alimentación y el nutrirse de manera correcta se ha convertido en uno de los temas más inquietantes para las personas de este tiempo.

Es por esto que la nutricionista Nairoby Crisóstomo recomienda complementar la nutrición con jugos verdes y de otras frutas y vegetales para lograr los objetivos deseados.

“Al consumir diariamente jugos verdes lo que haces es fortalecer tu sistema inmunológico, tener más energía, limpiar tu organismo y mantener tu salud en óptimas condiciones”, explicó Nairoby.

La joven y emprendedora estudió nutrición en la Universidad Abierta para Adultos, con el objetivo de poner mejorar su salud e impactar en la vida de otras personas.

“Entiendo que tú eres lo que comes y lo que tienes por dentro es lo que proyectas por fuera”, argumentó.

Gracias a sus conocimientos nutricionales emprendió con su línea de jugos detox “NC Nutrición” , un proyecto personal que ha asumido con mucha responsabilidad y satisfacción al convertirse en ejemplo para otros de su generación.

Los jugos no solo ayudan a bajar de peso, desintoxicar, desinflamar y depurar el organismo de forma natural sino también a suplementarse con antioxidantes, vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico para mantener las defensas altas en tiempos de pandemia.

“Emprendí mi proyecto de tres jugos detox, diferentes sabores y varias combinaciones de frutas y vegetales para nutrir tu cuerpo de forma sana y que cada combinación contenga lo necesario para llenarte de energía cada día”, sostuvo.

Los jugos son ciento por ciento natural y si azúcar añadida en tres presentaciones que poseen infinitas propiedades para la salud.

Crisóstomo ha creado tres opciones sanas y con tres ricas combinaciones de frutas y verduras para darles un mayor funcionamiento y limpieza al cuerpo, con una fórmula especial para adultos y niños a partir de los dos años.

Continuar leyendo

Lo + Trending