Connect with us

Gente & Sociedad

Empresario argentino pagó salario a 20 empleados en pandemia y mira lo que hicieron algunos cuando él reabrió

Publicado hace

en

El dueño de un restaurante temático de cine en Buenos Aires se ha hecho viral en las redes sociales tras compartir la sorpresa inesperada que se llevó mientras se disponía a reabrir su negocio tras el levantamiento de las restricciones pandémicas en la ciudad.

Norberto Loizeau, propietario del restaurante El Capitán Deli Theatre inspirado en la época dorada de Hollywood, siguió pagando salarios a sus 20 trabajadores durante casi un año mientras su negocio permanecía cerrado debido al confinamiento. Pero cuando las autoridades locales finalmente levantaron las restricciones, el empresario se enteró de que la mayoría de sus empleados ya tenían otros trabajos.

«Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el Gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos ‘El Capitán’. Once meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!!», tuiteó Loizeau.

En declaraciones al periódico argentino Clarín, el empresario explicó que la mitad de los sueldos los cubría el Estado a través del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP), mientras que la otra mitad la tenía que pagar de su propio bolsillo.
Aunque fue un duro golpe para su negocio, Loizeau, quien se describe a sí mismo como «emprendedor en serie», decidió no emprender acciones legales contra estos empleados.

Después de enterarse de las malas noticias, Loizeau ya no está seguro de si es una buena idea reabrir el restaurante. Ahora teme que si las infecciones vuelven a disparar en mayo, tendrá que cerrar de nuevo.

«Queremos esperar a ver cómo funcionan los protocolos del cine, si eso atrae al público y ahí evaluaremos», dijo Loizeau

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending