Connect with us

CINE & TV

‘Cepillín’, el payaso que hizo reír a la niñez latinoamericana

Publicado hace

en

Cepillín, el payaso más querido de México y Latinoamérica, murió este lunes. Ricardo González Gutiérrez, su nombre real, estaba hospitalizado desde la la semana pasada por una lesión en la columna. Tenía 75 años.

La noticia la dio su hijo Ricardo González Jr. en una entrevista transmitida por Imagen Televisión.

“Ya no valía la pena, él estaba ya muy deteriorado, empezó a fallar su riñón… Por todos él quería salir adelante, le echó todas las ganas”, dijo su hijo, quien se refirió al artista como “el mejor padre que nos ha dado todo el amor del mundo”.

En días recientes, González había estado hospitalizado por un accidente que requirió una cirugía de espalda que derivó en complicaciones. Su familia dijo que le habían detectado cáncer y finalmente informaron sobre su deceso ocurrido el lunes.

Reacciones
En Twitter, algunos artistas mexicanos expresaron su pesar por la partida del payaso.

“Todos tenemos un lindo recuerdo tuyo y vas estar estar siempre en nuestro corazón queridísimo CEPILLIN”, escribió la actriz Verónica Castro.

“Qué tristeza me da la partida de el gran Cepillín, mi payaso favorito desde niño”, tuiteó por su parte el cantante Aleks Syntek. “Sus canciones me acompañaron muchos años”.

La actriz Angélica Vale tuiteó: “Cepillín… ¡Gracias por hacer mi infancia feliz!!”.

González nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió para ser dentista y comenzó a maquillarse para que los niños no tuvieran miedo en su consulta. Fue justo esta caracterización la que lo llevó a la TV en Monterrey y después a la capital mexicana.

Era famoso por sus participaciones en programas de variedad, donde su espigada figura, su maquillaje de base oscura con labios blancos y nariz roja así como su aguda voz lo hacían inconfundible. Durante años fue presentador de “El Show de Cepillín”, primero a finales de la década de 1970 y nuevamente en 2006.

También actuó en películas como “Milagro en el circo” (1979) y “Las guerreras del amor” (1989), así como en programas de televisión más recientes como “Me caigo de risa” (2014). Sus discos incluyeron “El payasito de la tele”, “Un día con mamá”, “Vamos a la escuela” y “En el bosque de la China”, con populares versiones de “Las mañanitas” y “La feria de Cepillín”.

De la odontología a la payasada
Ricardo González estudió odontología en la ciudad de Monterrey y para que los niños pacientes no tuvieran miedo de ir al dentista, comenzó a pintarse el rostro como payaso; de ahí debe su nombre artístico, reseñó Radio Fórmula.

Por su noble labor con la niñez, fue invitado por el arquitecto Héctor Benavides a trabajar en un programa infantil transmitido en la televisión de lunes a viernes.

La emisión en Monterrey, Nuevo León, gustó tanto que tuvo que ser transmitido también los sábados y domingos y permaneció en las pantallas por seis años.

Luego, Cepillín decidió probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa todos los días, denominado El show de Cepillín. Este programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. La emisión duró tres años al aire.

De la pantalla pasó al mundo de la música, pues Cepillín lanzó canciones como “La feria de Cepillín”, “Tomás”, “En un bosque de la China”, “La gallina co-co-ua” y muchos temas más, indicó Radio Fórmula.

CINE & TV

Caro Brito regresa al Grupo Telemicro y entra por la puerta grande

La presentadora colombiana se une al equipo de conductores del programa “De Extremo a Extremo”, de Digital 15

Publicado hace

en

La presentadora y modelo colombiana Caro Brito se suma al equipo de conductores del programa meridiano de entretenimiento “De Extremo a Extremo”, que se transmite ahora por Digital 15, de lunes a viernes.

Extrovertida, orgánica pero muy aguerrida son parte de los atributos de Brito, quien nuevamente se pone a las órdenes del Grupo Telemicro, empresa que siempre ha considerado su casa y por eso está feliz de regresar y afirma lo ha hecho por la puerta grande.

Antes de su salida hace dos años del emporio televisivo ella ya estuvo participando allí en algunos proyectos como presentadora y actriz.

“Estar en ‘De extremo a extremo’ siempre ha sido una experiencia enriquecedora porque se trata de un programa en el que pones a prueba todo tu potencial por lo diverso que es, agradezco esta nueva oportunidad del señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del Grupo Telemicro y el director general Miguel Alcántara”, enfatizó.

Caro Brito, reconocida por su versatilidad y carisma, se une al elenco del programa para brindar una nueva perspectiva y energía al espacio televisivo.

Su llegada promete mantener el nivel de entretenimiento y mantener cautivada a la audiencia, mientras continúa la evolución del programa.

El anuncio del cambio fue recibido con sorpresa por los seguidores del programa, quienes expresaron tanto apoyo a Gabi Desangles, a quien reemplaza, como entusiasmo por la llegada de Caro Brito.

La incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los nuevos episodios y la química entre los presentadores agrega un elemento de intriga y expectación entre los fanáticos.

Caro Brito, quien tiene 13 años residiendo en el país y se considera “la colombiana más dominicana”, actualmente es una de las conductoras de “Sin filtro radio show”, de Alofoke Media Group.

Estuvo por un corto período en “El mañanero”, por la Bakana FM y fue la “host” principal de “La Máxima Radio Show”, espacio radial y digital que por su estilo frontal y directo alimentó una imagen controversial que conserva al día de hoy.

Continuar leyendo

CINE & TV

Realizan gala premier de “Capitán Avispa”

La película animada escrita y producida por Juan Luis Guerra, está disponible en todas las salas de cine del país desde este jueves 4 de abril bajo la distribución de Caribbean Films

Publicado hace

en

El destacado artista dominicano Juan Luis Guerra estrenó oficialmente su película animada “Capitán Avispa”, durante una gala premier que contó, además, con la participación de las voces principales: Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, y Adalgisa Pantaleón.

La película estará en todos los cines del país desde jueves 4 de abril.

Capitán Avispa es un super héroe caribeño que lucha por el bien en Avispatropolis y el Reino de la Miel, los cuales viven en armonía en el panal protegidos por el Héroe de ambos, el Capitán Avispa.

Pero su archi-enemigo Avispón Jaques Poison y sus secuaces planean acabar con esa paz y apoderarse de ambas colonias.

Está en las manos del Capitán Avispa defender a los suyos a toda costa, como siempre, con nobleza, justicia e inocencia, resumido en su grito de guerra: “Fuerte y Valiente, ¡nunca Miente! un enunciado, que será puesto a prueba por sus más grandes enemigos.


Dirigida por Jean Guerra y Jonathan Meléndez cuenta además con las voces de Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleon, Roger Zayas, Bianca Garcia, Héctor Aníbal y el propio Juan Luis Guerra, entre otros.

La banda sonora de 40 canciones exhibe, además, muchos de los éxitos del también cantautor dominicano, así como también música inédita creada exclusivamente para la película, tales como el sencillo “Mi amor”, interpretado por Fonsi y Joy.

Asimismo, bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, llegará a 33 países.

Este 4 de abril a Bolivia, el 11 de abril a Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba, Antigua, Curacao, Guyana, St. Croix, St. Kitts, Santa Lucia, San Marteen, Saint Thomas y Trinidad; el 18 a México, Argentina, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Belice; y el 25 de abril a Colombia.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending