Provinciales
Hombre se suicida de un disparo dentro de vehículo en Bonao
La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional informó que el nombrado Joel Montero Santos, de 29 años de edad, se quitó la vida en el interior de su vehículo.
Fue herido por un proyectil de arma de fuego generado por sí mismo y con fines suicidas.
Se sostiene que la muerte fue causada por un proyectil de arma de fuego generado por si mismo con fines suicidas. De acuerdo, con el certificado médico la causa de muerte se generó por la entrada de proyectil por la región temporal y salida por la región temporal izquierda.
El arma utilizada por Montero, fue una pistola con marca no legible, numeración 1590287, calibre 9 MM y, la cual portaba sin ningún tipo de documento.
El hecho de sangre se produjo en la calle Chachito Díaz del sector Boca de Juma, momento que la víctima se encontraba dentro del vehículo Nissan, Color Dorado, Placa A885870.
Santos residía en la misma calle donde tomó la decisión de poner fin a su vida.
Según refiere el certificado médico la causa de muerte se generó por entrada de proyectil por la región temporal y salida por la región temporal izquierda.
El reporte policial indica que el arma usada por Montero Santos, es una pistola con marca no legible con numeración 1590287, calibre. 9 MM y, la cual portaba sin ningún tipo de documento.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por su tío Dionisio Ferreira Santos, de 61 años, este observó el carro del occiso estacionado en la dirección mencionada por lo que se acercó le pregunto a su sobrino que si el carro estaba averiado por lo que él mismo le respondió que no que estaba esperando una llamada.
Relata que minutos después de haber sostenido esa conversación escuchó la bulla de los moradores de que la persona que estaba en el carro se encontraba muerta
Dijo que inmediatamente se apersono al lugar observó que era el carro de su sobrino y que el mismo se encontraba encendido y acelerado mirando por el cristal confirmando que era Joel.
El cadáver fue enviado a patología forense, para los fines de lugar.
FUENTE: El Nuevo Diario
Provinciales
Fallece niña que cayó de juego mecánico en patronales de Hato Mayor
Falleció la mañana de este sábado la menor, de 11 años, que resultó herida junto a su hermana tras caer de un juego mecánico en movimiento en la provincia Hato Mayor, el viernes 18 de septiembre.
Según el parte médico, la niña presentó una disfunción encefálica por hemorragia cerebral secundaria a trauma craneal severo, en condición postquirúrgica de drenaje de hematoma epidural y colocación de drenaje externo.
Desde la noche del accidente la menor permanecía ingresada en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en el municipio Santo Domingo Norte, a donde fue traslada para recibir atención especializada.
Allí le practicaron dos neurocirugías. Una de las cirugías fue realizada de emergencia el mismo día del accidente, debido a la complejidad de las lesiones, mientras que la segunda fue practicada al día siguiente.
«La paciente permanecía en estado crítico a consecuencia de un trauma craneal severo», informó la Dirección de Comunicaciones del hospital mediante una nota de prensa.
La información sobre el fallecimiento fue confirmada al periódico Diario Libre por la Dirección de Comunicaciones del hospital y por el abogado de la familia, José Luis Rivera Santana.
Hermana fue dada de alta
Otras dos menores también cayeron del juego mecánico. Una resultó con lesiones menores que no requirieron internamiento, mientras que otra fue ingresada.
Se trata de la hermana de la hoy occisa, quien recibió el alta médica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza el jueves 24 de septiembre, luego de presentar una evolución favorable.
La menor, de 13 años, fue trasladada a su residencia en Hato Mayor.
Detalles del accidente
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche del viernes 18 de septiembre, en una feria mecánica instalada en la calle Padre Meriño, cuando uno de los asientos de una «Estrella Mecánica» se abrió de forma abrupta y expulsó a las tres menores que se encontraban en el aparato.
El pasado sábado 19, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, todos trabajadores del parque mecánico, que también fue clausurado.
En tanto, el conocimiento de la medida de coerción contra el propietario de los juegos mecánicos involucrados en el accidente fue aplazado para el próximo lunes 28 de septiembre.
Provinciales
Tres niñas heridas al desprenderse vagón de juego mecánico en Hato Mayor
Una noche de fiestas patronales en Hato Mayor terminó en susto y angustia para varias familias.
Tres niñas resultaron heridas la noche del viernes 18 de septiembre, luego de que el asiento donde iban se abriera de golpe mientras el juego mecánico estaba en marcha.
Ocurrió en «La Estrellita»
El hecho se registró alrededor de las 9:00 de la noche, en una feria instalada en la calle Padre Meriño. Según se informó, el asiento del juego conocido como «La Estrellita» se abrió de manera repentina y las tres menores salieron despedidas del aparato.
De acuerdo a Ana Peguero en Diario Libre, una de las niñas, de 10 años, es la que presenta el cuadro más delicado.
Una de las niñas, con pronóstico reservado
La menor de 10 años sufrió una fractura craneal, luxación de una clavícula y una herida en el glúteo derecho, entre otras lesiones.
Por la gravedad de su estado, fue trasladada durante la noche al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, en Santo Domingo Norte, donde permanece con pronóstico reservado.
La segunda niña, de 12 años, presentó politraumatismos leves y continúa bajo atención médica. Los médicos también evalúan si será necesario trasladarla a la capital.
La tercera menor fue examinada por los galenos y recibió el alta tras la evaluación.
Desmantelan la feria
El incidente causó alarma entre las personas que se encontraban en el lugar. Una fuente indicó que, después del accidente, las autoridades ordenaron el desmantelamiento de la feria mecánica.
Todavía no se sabe por qué se abrió el asiento
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron que el asiento se abriera ni cuáles eran las condiciones de seguridad del juego.
Las circunstancias del accidente son materia de investigación.
-
Panorama2 díasCOE explica por qué no sonaron las alertas en los celulares durante sismo
-
Noticias4 díasCrimen de esposa de “Julián Oro Duro” fue planificado un mes antes, según el Ministerio Público
-
Noticias15 horasMujer sale desnuda de una cabaña pidiendo auxilio y luego es hallada muerta en la autopista Duarte
-
Provinciales3 díasFallece niña que cayó de juego mecánico en patronales de Hato Mayor
-
Noticias19 horasHallan sin vida a Loyca Alvarado en matorral en San Cristóbal
-
Espectáculos2 díasHony Estrella sale de La Fábrica Radio
-
Panorama3 díasReportan temblor de magnitud 4.3 cerca de Guerra
-
Noticias2 díasSenasa 2.0: Envían 8 a prisión preventiva y 15 a arresto domiciliario














