Panorama
José Laluz cree Josefa Castillo será puesta en licencia o cancelada
El exdiputado José Laluz dijo la mañana de este jueves, que la superintendente de seguros, Josefa Castillo debe ser la próxima funcionaria puesta en licencia o cancelada.
“Josefa Castillo debe ser la próxima funcionaria que será puesta en licencia o cancelada”, expuso Laluz durante su comentario en el programa El Sol de la Mañana.
“No se si la están sacando de contexto, yo no oí sus declaraciones textuales”, agregó.
Informa robertocavada.com que el comentario se produce a raíz de las declaraciones de Castillo, durante el almuerzo con el Grupo de Comunicaciones Corripio, donde la funcionaria admitió que había aumentado la nómina de la entidad que dirige para nombrar a su gente.
El comunicador expresó que el presidente Luis Abinader ha apagado todos los fuegos de su gobierno a tiempo, mencionando los casos de los exministros Kimbemrly Taveras y Plutarco Arias, de la juventud y de salud, respectivamente, los cuales se vieron involucrados en escándalos, en poco meses de asumir el poder.
Castillo dijo durante un almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, que aumentó la nómina de la institución de RD$22 a RD$26 millones porque además de sustituir por militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a personas de la antigua administración que la Ley permite desvincular hay otros que deben permanecer por antigüedad o hasta que culmine el proceso.
«Tengo que nombrar mi gente, pero con toda la calidad porque nosotros fuimos Recursos Humanos en el período 2000-2004 y hemos hecho nombramientos puntuales, cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada», sostuvo Castillo.
Panorama
Anadegas reafirma decisión de desconectar verifone este viernes 25 de septiembre
La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) reafirmó que el próximo viernes 25 de septiembre, a partir de las 6:00 de la mañana, procederá a desconectar el servicio de Verifone en las 780 estaciones que integran el sector, al considerar agotados los plazos otorgados para encontrar una solución a su reclamo.
El presidente de Anadegas, Juan Elías Pérez, afirmó que durante las últimas semanas la organización ha participado en diversas reuniones convocadas para buscar una salida al conflicto, pero aseguró que estas no han producido resultados concretos.
“Hemos asistido a reuniones improductivas cada vez que se nos ha invitado, sin resultados concretos en favor de nuestro reclamo. Es simple: estos comerciantes no podrán quedarse con el 27 por ciento de las utilidades brutas por el uso de los servicios electrónicos de pago”, declaró Pérez.
El dirigente sostuvo que República Dominicana se encuentra entre los países de la región donde los detallistas de combustibles asumen mayores costos por el uso de tarjetas y terminales de pago, afirmando que, de acuerdo con las comparaciones realizadas por el sector, “somos dentro de 34 países la nación que más caro pagamos por el uso de tarjetas y Verifón”.
“Simplemente no lo vamos a aceptar”, enfatizó.
Pérez informó que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) convocó a una última reunión para este martes, a la cual asistirá una comisión de Anadegas.
No obstante, advirtió que la participación en ese encuentro no significa la suspensión de la decisión anunciada para el viernes.
“Si esta reunión resulta ser más de lo mismo, no suspenderemos nuestro llamado”, manifestó el presidente de Anadegas.
La organización reconoció los esfuerzos de mediación realizados por Pro Consumidor y el MICM, calificándolos como una intervención importante para procurar un entendimiento entre las partes.
El uso de verifone para el pago con tarjeta tiene costos que afectan la ganancia de los comerciantes.
Sin embargo, Pérez sostuvo que la solución definitiva requiere una decisión al más alto nivel.
“El presidente Luis Abinader sabe dónde se debe resolver esto, tal como se le ha planteado”, afirmó.
Anadegas informó que las organizaciones regionales de los detallistas de combustibles permanecen activadas y coordinadas ante el vencimiento del plazo.
Pérez indicó que todas las provincias se encuentran debidamente coordinadas, mientras que San Francisco de Macorís permanece en atención como centro de la movilización del sector en la región del Cibao.
El presidente de Anadegas resaltó además la trayectoria de la organización, que alcanza 67 años de fundada, señalando que durante ese período los detallistas han procurado mantener una actividad empresarial basada en reglas claras y transparencia.
“En Anadegas hemos trabajado duramente durante 67 años, siendo ejemplo de reglas claras y muy limpias”, expresó.
La entidad reiteró que su reclamo está dirigido a revisar los costos asociados al uso de los servicios electrónicos de pago en las estaciones de combustibles y que, si no se alcanza un acuerdo satisfactorio antes del viernes 25 de septiembre, mantendrá vigente la decisión de desconectar el Verifone en sus estaciones afiliadas.
Panorama
INABIE suspende contratos a más de 40 cocinas adjudicadas para el almuerzo escolar
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dispuso la suspensión de más de 40 cocinas que habían sido adjudicadas hace tres semanas para el suministro del servicio de almuerzo escolar, según informó el director ejecutivo de la institución, Adolfo Pérez de León.
La medida fue dada a conocer durante una entrevista concedida a la periodista Edith Febles, en la que el funcionario abordó el proceso de licitación y la fiscalización a los suplidores del programa de alimentación del sistema educativo público.
Revisión de licitaciones
La decisión responde a las verificaciones internas y cuestionamientos surgidos sobre los procedimientos de selección de los contratistas.
La suspensión temporal busca auditar la regularidad de las adjudicaciones y asegurar el cumplimiento de las normativas de contratación pública en el programa de alimentación.
Desde el organismo estatal se precisó que las revisiones técnicas y administrativas continúan vigentes para determinar la idoneidad de los contratos otorgados y garantizar el funcionamiento del servicio conforme a los estándares legales establecidos.
-
Noticias8 horasJulián Oro Duro está estable, este es su diagnóstico
-
Noticias4 díasPEPCA realiza allanamientos por caso Senasa 2.0 y hay varios médicos detenidos
-
Noticias17 horasMatan a la esposa de Julián Oro Duro en su residencia; el artista resulta herido
-
Noticias4 díasSe entregan dos señalados por tiroteo en Boca Chica
-
Noticias3 díasDejan en libertad al ginecólogo Steven Rabassa; no tiene que ver con el caso Senasa 2.0
-
Panorama3 díasINABIE suspende contratos a más de 40 cocinas adjudicadas para el almuerzo escolar
-
Provinciales2 díasTres niñas heridas al desprenderse vagón de juego mecánico en Hato Mayor
-
Turismo4 díasCap Cana abre los primeros 5.5 kilómetros de su nuevo Bulevar Central














