Connect with us

Actualidad

Ayuntamiento de Santiago entrega e inicia nuevas obras

Publicado hace

en

La vicealcadesa Leonela Massiel Espinal en entrega de obra en Los Llaverias,La-Herradura.

El desarrollo de la agenda para entrega e inicio de nuevas obras por parte de la gestión del el alcalde Abel Martínez, continuó este miércoles cuando los residentes de la calle Llaverías, La Herradura, recibieron los trabajos de construcción de aceras, contenes y asfaltado de su principal vía.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, en representación del alcalde Abel Martínez, expresó su gran satisfacción de poder satisfacer las demandas de comunidades que desde hace mucho tiempo se encontraban huérfanas de la atención de las autoridades que en el pasado dirigieron el municipio.

“Con la entrega de esta obra, se demuestra una vez más el gran compromiso de nuestro alcalde Abel Martínez, quien ha cumplido, no solo con la inversión del presupuesto participativo que ustedes ganaron, sino que autorizó construirle aceras y contenes que no estaban incluidas y aportó otros recursos administrativos para la ejecución de esos trabajos”, dijo la vicealcaldesa.

Este proyecto fue construido con recursos del Presupuesto Participativo, un capítulo de la ley municipal, que el alcalde Abel Martínez, viene cumpliendo fielmente en beneficio de diversas comunidades del Municipio de Santiago, a las que se les han construidos sus obras básicas.

Los trabajos entregados en Llaverías, La Herradura, incluyeron la construcción de 317 metros lineales de contenes nuevos, un baden, y se ejecutó el asfaltado y señalización de 795 metros cuadrados en toda la calle para dejarla completamente acondicionada, dejando atrás el lodo y la polvareda, tal y como lo expresara la señora María Espinal, de la junta de vecinos de esa comunidad.

En esa misma comunidad, el alcalde Martínez, también dispuso de fondos del Presupuesto Administrativo para construir 208 metros lineales de nuevos contenes en otra de sus calles, fueron reparados 265 metros lineales de contenes existentes que estaban en mal estado y se construyeron 123 metros cuadrados de aceras nuevas, así como la se reparación de 148 metros cuadrados de otras que estaban deterioradas.

Para continuar con la ejecución de nuevas obras, la vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, se dirigió al sector El Ejido donde dejó iniciados los trabajos para la construcción de muros de gaviones en una cañada circundante entre la calle 2, esquina calle 25 de esa barriada, obra que traerá tranquilidad a los residentes de la zona ante la amenaza que representa para sus viviendas.

Para ejecutar la obra serán construidos 25 metros cuadrados de muros de encache, con una altura 10 metros cuadrados y serán reparados 128 metros cuadrados de muros existentes, obra que será ejecutada con fondos del Presupuesto Administrativo, por disposición del alcalde Abel Martínez.

La funcionaria aprovechó para hacer un llamado a los residentes de la zona a no tirar basura a las aguas del arroyo, ya que dicha práctica afecta grandemente el medioambiente.

Mientras que el regidor Mariano Paulino, quien, junto a otros regidores de ese distrito, diligenciaron la ejecución de la importante obra, agradeció al alcalde Abel Martínez, por escuchar el clamor de esa comunidad, que desde hace mucho tiempo venía reclamando la solución de ese problema. La vicealcaldesa dio instrucciones para que la obra concluya en el menor tiempo posible.

Actualidad

Grupo Mallén y la Alcaldía del Distrito Nacional inauguran Parque La Arboleda

Publicado hace

en

El Grupo Mallén y la Alcaldía del Distrito Nacional, inauguraron el remozado parque La Arboleda, localizado en el ensanche naco; una iniciativa llevada a cabo en el marco de la alianza público privada.

La Arboleda es el parque número 100 en ser remodelado y acondicionado en los dos años de gestión de Carolina Mejía como Alcaldesa.

Un espacio sumamente importante para nuestra ciudad y para los residentes de naco y de zonas cercanas, por ser un paso significativo hacia una ciudad más habitable, una población con mejor calidad de vida y por su importancia física como dotación medioambiental.

El presidente del Grupo Mallén, José Manuel Mallén, como parte de su compromiso con la sociedad dominicana, y el programa de Responsabilidad Social Corporativa, fue quien tuvo a cargo de llevar a cabo este proyecto de remozar el parque La Arboleda; un espacio que fue muy solicitado por los niños de la comunidad, quienes le extendieron una carta a la alcaldesa.

Destacó Mallén, “las áreas verdes y los espacios públicos de recreación son parte importante en mi vida, estos espacios son propios de nuestro hábitat, donde compartimos con familia y amigos. Como Grupo invitamos a otras empresas a animarse a formar parte de estas iniciativas e invertir en este tipo de acciones para juntos construir una mejor cuidad.

Apuntó el ejecutivo, que el espacio público fue renovado con el acuerdo de la directiva de la junta de vecinos del área presidido por Pedro Andújar.

Desde la estructura del parque, los bancos, las calzadas y juegos infantiles, teniendo en cuenta y conservando la vegetación con que contaba, la cual brinda frescura y sombra a los visitantes.

“La remodelación ahora presenta un parque limpio y organizado por áreas, como la de juegos, que tiene todos los artículos nuevos para que los pequeños puedan disfrutar su estadía en él, además un mini campo de fútbol, un espacio canino para recreación de mascotas y sus tutores, y una explanada no menos atractiva para las actividades artísticas y educativas”, aseguró Mallén.

Asimismo dijo que el parque cuenta con una escultura, por la artista plástica, Ani Mederos, PORTALES. La cual representa las diferentes etapas que los seres humanos atravesamos durante la vida, resultado de las tradiciones, símbolos y protocolos que definen el orden de las personas y las cosas que valoran.

Los ritos forman parte intrínseca de este orden, porque es a través de ellos que se producen las transiciones entre estados, ya sean de índole social, profesional, religioso, físico o psicológico.

El proyecto fue confiado al arquitecto, Luis Augusto Baquero y Baquero, de Ginebra Building Group, quienes diseñaron un parque moderno, cumpliendo con los estándares internacionales con las normas y reglas para su construcción.

Un espacio concebido para crear relajación, pero también seguridad, con iluminación de primera, áreas claras y sectorizadas para la convivencia y armonía de los visitantes.

De su parte la alcadesa, Carolina Mejía dijo «el parque número 100, Arboleda, es la conclusión de la primera etapa de un enorme sueño que iniciamos el 24 de abril de 2020 cuando asumimos esta gestión: recuperar los espacios públicos de nuestra ciudad, parques y plazas, para que los capitaleños disfruten los alrededores de sus hogares, en bienestar».

La funcionaría agregó además «cada parque que entregamos es una sonrisa más de nuestros niños, un compartir en familia, un espacio de armonía y tranquilidad, de aire fresco, de alegría compartida y recuerdos memorables».

Asimismo agradeció a Mallen por su compromiso y recordó el óvalo canino en el mirador sur y la historia de los niños del colegio The Learning Station que fueron quienes con sus acciones de ciudadanía a tan corta edad dieron una lección a todos.

«Los dibujos de nuestros niños, son el reflejo de este parque. A ellos, nuestros pequeños grandes arquitectos, les doy las gracias en nombre de la ciudad’, expresó Mejía.

Al evento asistieron además, Raquel Peña , vicepresidenta del país, Victor Bisonó, ministro de Industria y Comercio, Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, Santiago Hazmín, director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud, Carlos Luciano Díaz, ministro de Defensa, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, Pedro Andújar , presidente de la junta de vecinos Ensanche Naco, Stalin Alcántara, vicealde del ayuntamiento, así como los distintos regidores y autoridades del cabildo.

Continuar leyendo

Actualidad

Regidores de la circunscripción 2 del DN impulsarán creación de normativas urbanas

Publicado hace

en

Los regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional impulsarán la creación de normativas urbanas para regularizar el uso de suelo en la circunscripción número 2 de la ciudad.

Esta iniciativa nace como una necesidad ante el desordenado crecimiento urbano que se ha dado en los últimos años en esa demarcación de la capital.

La misma busca cumplir con lo establecido en la ordenanza No. 09-2019 que crea el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito Nacional (POT2030) y que expresa la organización y desarrollo de las políticas de uso de suelo, es decir, que se puede hacer en cada espacio de la ciudad ya sea para la construcción o habilitación de residencias habitacionales, comerciales, dotacionales e industriales.

Con la formulación de estas normativas urbanas para regular este territorio, los concejales de la circunscripción número 2, buscan impactar de manera positiva en la reorganización de la ciudad generando prosperidad y equidad en sus habitantes.

“Elevamos nuestra voz por el bienestar de los munícipes de nuestra circunscripción y del Distrito Nacional para evitar a futuro discrecionales para la aprobación de proyectos de construcción” expresaron los regidores Fernando Acosta, Ramón Hernández, John Jones, Félix Perdomo, Roberta Pérez, Euri Díaz, Manuel Núñez, Nicolás Valdez, Mario Hernández y Dewar Crousett.

La iniciativa fue presentada por el Regidor Fernando Acosta y respaldada por los regidores de esta demarcación.

Continuar leyendo

Lo + Trending