Connect with us

Deportes

Mujer demandará a las Grandes Ligas por un pelotazo

Publicado hace

en

CHICAGO.- Una Corte de Apelaciones de Illinois dictaminó el martes que una mujer golpeada por una bola de foul en el Wrigley Field puede seguir adelante con una demanda que presentó contra las Grandes Ligas.

Al confirmar un fallo de la Corte inferior, la Corte de apelaciones dijo que la demandante no se limitó a arbitrar su caso con las Grandes Ligas.

Señaló que la disposición de arbitraje estaba oculta en letra pequeña y no podía ser apreciada por el demandante.

Laiah Zúñiga fue golpeada en la cara por una bola de foul durante un juego de los Cachorros de Chicago en 2018.
En la demanda presentada el año pasado, Zúñiga dice que la pelota la dejó inconsciente, le causó fracturas faciales y daños importantes en los dientes.

Agrega que la golpearon porque el estadio no tenía una red extendida que protegiera a los aficionados de las bolas de foul hasta la línea de la tercera base, donde estaba sentada.

Los equipos deportivos profesionales se han protegido en gran medida de las demandas.

El texto del reverso de los talones de las entradas indica que el titular de la entrada asume los riesgos y peligros que conlleva asistir a un juego. Dicha medida se ha expresado en los talones de los billetes durante más de un siglo.

El tribunal señaló que la probabilidad de que el poseedor de una entrada vea o lea la disposición completa al acceder al sitio web de un equipo o visitar su oficina administrativa se ve disminuida, incluso más por el mínimo esfuerzo en la entrada para llamar la atención del poseedor sobre la necesidad de que debe entender que están aceptando un arbitraje vinculante.

“Creo que fue una decisión bien razonada”, dijo Henry Simmons, socio gerente del bufete de abogados que representa a Zúñiga, y señaló que el titular de un boleto está en desventaja cuando se trata de las condiciones que figuran en el talón del boleto.

Simmons señaló la necesidad de ir al sitio web de un equipo para conocer los términos del acuerdo de arbitraje y descubrir la opción del titular de la boleta de notificarlos dentro de los siete días si rechaza los términos.

“No tiene ningún sentido”, dijo Simmons. “Esa es la razón por la que el tribunal lo consideró inconcebible”.

Un abogado que representa a las Grandes Ligas respondió de inmediato las llamadas telefónicas para comentar sobre la decisión de la Corte de Apelaciones. La decisión de ésta se puede apelar ante la Corte Suprema de Illinois.

Las mayores emitieron recomendaciones para redes o pantallas protectoras en diciembre de 2015, alentando a los equipos a colocarlas entre los extremos de los dugouts más cercanos al plato de home. El impulso para una expansión aumentó después de una serie de lesiones de los espectadores.

Antes de la temporada 2018, las redes obligatorias de las Grandes Ligas se extendían hasta el otro extremo de cada banquillo.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending