Connect with us

Deportes

Mujer demandará a las Grandes Ligas por un pelotazo

Publicado hace

en

CHICAGO.- Una Corte de Apelaciones de Illinois dictaminó el martes que una mujer golpeada por una bola de foul en el Wrigley Field puede seguir adelante con una demanda que presentó contra las Grandes Ligas.

Al confirmar un fallo de la Corte inferior, la Corte de apelaciones dijo que la demandante no se limitó a arbitrar su caso con las Grandes Ligas.

Señaló que la disposición de arbitraje estaba oculta en letra pequeña y no podía ser apreciada por el demandante.

Laiah Zúñiga fue golpeada en la cara por una bola de foul durante un juego de los Cachorros de Chicago en 2018.
En la demanda presentada el año pasado, Zúñiga dice que la pelota la dejó inconsciente, le causó fracturas faciales y daños importantes en los dientes.

Agrega que la golpearon porque el estadio no tenía una red extendida que protegiera a los aficionados de las bolas de foul hasta la línea de la tercera base, donde estaba sentada.

Los equipos deportivos profesionales se han protegido en gran medida de las demandas.

El texto del reverso de los talones de las entradas indica que el titular de la entrada asume los riesgos y peligros que conlleva asistir a un juego. Dicha medida se ha expresado en los talones de los billetes durante más de un siglo.

El tribunal señaló que la probabilidad de que el poseedor de una entrada vea o lea la disposición completa al acceder al sitio web de un equipo o visitar su oficina administrativa se ve disminuida, incluso más por el mínimo esfuerzo en la entrada para llamar la atención del poseedor sobre la necesidad de que debe entender que están aceptando un arbitraje vinculante.

“Creo que fue una decisión bien razonada”, dijo Henry Simmons, socio gerente del bufete de abogados que representa a Zúñiga, y señaló que el titular de un boleto está en desventaja cuando se trata de las condiciones que figuran en el talón del boleto.

Simmons señaló la necesidad de ir al sitio web de un equipo para conocer los términos del acuerdo de arbitraje y descubrir la opción del titular de la boleta de notificarlos dentro de los siete días si rechaza los términos.

“No tiene ningún sentido”, dijo Simmons. “Esa es la razón por la que el tribunal lo consideró inconcebible”.

Un abogado que representa a las Grandes Ligas respondió de inmediato las llamadas telefónicas para comentar sobre la decisión de la Corte de Apelaciones. La decisión de ésta se puede apelar ante la Corte Suprema de Illinois.

Las mayores emitieron recomendaciones para redes o pantallas protectoras en diciembre de 2015, alentando a los equipos a colocarlas entre los extremos de los dugouts más cercanos al plato de home. El impulso para una expansión aumentó después de una serie de lesiones de los espectadores.

Antes de la temporada 2018, las redes obligatorias de las Grandes Ligas se extendían hasta el otro extremo de cada banquillo.

Deportes

Ministro de Deportes responde a críticas de Marileidy Paulino

Publicado hace

en

La medallista olímpica y mundial, Marileidy Paulino, manifestó su descontento en contra del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Dijo que siendo medallista olímpica apenas devenga 10 mil pesos por parte del Programa de Atletas de Alto Rendimiento Nuevos Valores e Inmortales (Parni).

Paulino también denunció el mal estado en el que se encuentra la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, situación que la obliga a desplazarse hasta Bayaguana para poder entrenar.

“La pista no está en óptimas condiciones para que una atleta como yo, al menos, pueda entrenar. No hay necesidad de que yo tenga que ir a Bayaguana a entrenar cuando aquí (en la capital) hay una pista”, lamentó.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, respondió negando que Paulino no reciba un buen respaldo del Ministerio y  diciendo que el monto que le paga el Parni no es fijado por ellos.

Dijo que el costo de su preparación y participación en los Juegos Olímpicos de Tokio fue costeada por el MIDEREC.

“A su regreso de Tokio, el gobierno le entregó un incentivo de casi 8.7 millones de pesos, una cifra jamás recibida por un atleta olímpico de República Dominicana”, enfatizó para luego apuntar que también fue beneficiada con una vivienda, la segunda que recibe del Estado por sus logros en la pista.

Indicó que en esa ocasión el entrenador de la atleta, Yassen Pérez, oriundo de Cuba, recibió de ese ministerio más de 2.7 millones de pesos.

Dijo que previo al Mundial de Oregón, a Pérez le entregaron 450 mil pesos, a razón de 50 mil por mes, que tenía acumulado debido a que su status en el país no se había regularizado.

Dijo que Marileidy acaba de ganar más de 50 mil dólares sólo en el Mundial de Oregón.

También aseguró que el MIDEREC eroga todos los meses a la Federación Dominicana de Atletismo más de un millón de pesos para que cubran sus distintas actividades y los gastos para los entrenamientos de ella y sus compañeros.

Al preguntarle por las condiciones en las que se encuentra la pista de atletismo del Estadio Olímpico Felix Sánchez, el Miderec respondió que la misma fue intervenida 3 veces antes de que este Gobierno asumiera el cargo y que el deterioro se debe a que “como todos los artistas se presentan en concierto en ese lugar, la pista sufre daños. En 2019 se le alquiló a una iglesia que deterioró la pista y se está en un proceso judicial para que pague por esos daños”.

Aseguró que hace tres meses el Miderec abrió una licitación para arreglar ocho pistas de atletismo, incluyendo la del Olímpico.

Se espera que para octubre de este año se inicie el remozamiento.

Continuar leyendo

Deportes

Marileidy explota contra el Ministerio de Deportes

Publicado hace

en

La doble medallista Marileidy Paulino, tronó contra el Ministerio de Deportes por la falta de apoyo tanto para ella como para su entrenador, luego de que han traído medallas olímpicas al país.

“Me esfuerzo demasiado en la pista, cojo sol y nadie sabe lo que yo sufro. Entonces con el resultado yo creo que me merezco el gran apoyo. Hay muchas cosas que no puedo decir, iniciando por la parte del Parni, que desde los juegos olímpicos no me la han aumentado ni la beca olímpica tampoco…y más apoyo para mi entrenador”, expresó.

El Parni es el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales, desde el cual se le otorga una subvención de RD$ 10 mil a la deportista.

Paulino también denunció el mal estado en el que se encuentra la pista del Estadio Olímpico Félix Sánchez, situación que la obliga a desplazarse hasta Bayaguana para poder entrenar.

“La pista no está en óptimas condiciones para que una atleta como yo, al menos, pueda entrenar. No hay necesidad de que yo tenga que ir a Bayaguana a entrenar cuando aquí (en la capital) hay una pista”, lamentó.

Vía Acento.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending