Connect with us

Deportes

Mujer demandará a las Grandes Ligas por un pelotazo

Publicado hace

en

CHICAGO.- Una Corte de Apelaciones de Illinois dictaminó el martes que una mujer golpeada por una bola de foul en el Wrigley Field puede seguir adelante con una demanda que presentó contra las Grandes Ligas.

Al confirmar un fallo de la Corte inferior, la Corte de apelaciones dijo que la demandante no se limitó a arbitrar su caso con las Grandes Ligas.

Señaló que la disposición de arbitraje estaba oculta en letra pequeña y no podía ser apreciada por el demandante.

Laiah Zúñiga fue golpeada en la cara por una bola de foul durante un juego de los Cachorros de Chicago en 2018.
En la demanda presentada el año pasado, Zúñiga dice que la pelota la dejó inconsciente, le causó fracturas faciales y daños importantes en los dientes.

Agrega que la golpearon porque el estadio no tenía una red extendida que protegiera a los aficionados de las bolas de foul hasta la línea de la tercera base, donde estaba sentada.

Los equipos deportivos profesionales se han protegido en gran medida de las demandas.

El texto del reverso de los talones de las entradas indica que el titular de la entrada asume los riesgos y peligros que conlleva asistir a un juego. Dicha medida se ha expresado en los talones de los billetes durante más de un siglo.

El tribunal señaló que la probabilidad de que el poseedor de una entrada vea o lea la disposición completa al acceder al sitio web de un equipo o visitar su oficina administrativa se ve disminuida, incluso más por el mínimo esfuerzo en la entrada para llamar la atención del poseedor sobre la necesidad de que debe entender que están aceptando un arbitraje vinculante.

“Creo que fue una decisión bien razonada”, dijo Henry Simmons, socio gerente del bufete de abogados que representa a Zúñiga, y señaló que el titular de un boleto está en desventaja cuando se trata de las condiciones que figuran en el talón del boleto.

Simmons señaló la necesidad de ir al sitio web de un equipo para conocer los términos del acuerdo de arbitraje y descubrir la opción del titular de la boleta de notificarlos dentro de los siete días si rechaza los términos.

“No tiene ningún sentido”, dijo Simmons. “Esa es la razón por la que el tribunal lo consideró inconcebible”.

Un abogado que representa a las Grandes Ligas respondió de inmediato las llamadas telefónicas para comentar sobre la decisión de la Corte de Apelaciones. La decisión de ésta se puede apelar ante la Corte Suprema de Illinois.

Las mayores emitieron recomendaciones para redes o pantallas protectoras en diciembre de 2015, alentando a los equipos a colocarlas entre los extremos de los dugouts más cercanos al plato de home. El impulso para una expansión aumentó después de una serie de lesiones de los espectadores.

Antes de la temporada 2018, las redes obligatorias de las Grandes Ligas se extendían hasta el otro extremo de cada banquillo.

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending