Connect with us

Deportes

Mujer demandará a las Grandes Ligas por un pelotazo

Publicado hace

en

CHICAGO.- Una Corte de Apelaciones de Illinois dictaminó el martes que una mujer golpeada por una bola de foul en el Wrigley Field puede seguir adelante con una demanda que presentó contra las Grandes Ligas.

Al confirmar un fallo de la Corte inferior, la Corte de apelaciones dijo que la demandante no se limitó a arbitrar su caso con las Grandes Ligas.

Señaló que la disposición de arbitraje estaba oculta en letra pequeña y no podía ser apreciada por el demandante.

Laiah Zúñiga fue golpeada en la cara por una bola de foul durante un juego de los Cachorros de Chicago en 2018.
En la demanda presentada el año pasado, Zúñiga dice que la pelota la dejó inconsciente, le causó fracturas faciales y daños importantes en los dientes.

Agrega que la golpearon porque el estadio no tenía una red extendida que protegiera a los aficionados de las bolas de foul hasta la línea de la tercera base, donde estaba sentada.

Los equipos deportivos profesionales se han protegido en gran medida de las demandas.

El texto del reverso de los talones de las entradas indica que el titular de la entrada asume los riesgos y peligros que conlleva asistir a un juego. Dicha medida se ha expresado en los talones de los billetes durante más de un siglo.

El tribunal señaló que la probabilidad de que el poseedor de una entrada vea o lea la disposición completa al acceder al sitio web de un equipo o visitar su oficina administrativa se ve disminuida, incluso más por el mínimo esfuerzo en la entrada para llamar la atención del poseedor sobre la necesidad de que debe entender que están aceptando un arbitraje vinculante.

“Creo que fue una decisión bien razonada”, dijo Henry Simmons, socio gerente del bufete de abogados que representa a Zúñiga, y señaló que el titular de un boleto está en desventaja cuando se trata de las condiciones que figuran en el talón del boleto.

Simmons señaló la necesidad de ir al sitio web de un equipo para conocer los términos del acuerdo de arbitraje y descubrir la opción del titular de la boleta de notificarlos dentro de los siete días si rechaza los términos.

“No tiene ningún sentido”, dijo Simmons. “Esa es la razón por la que el tribunal lo consideró inconcebible”.

Un abogado que representa a las Grandes Ligas respondió de inmediato las llamadas telefónicas para comentar sobre la decisión de la Corte de Apelaciones. La decisión de ésta se puede apelar ante la Corte Suprema de Illinois.

Las mayores emitieron recomendaciones para redes o pantallas protectoras en diciembre de 2015, alentando a los equipos a colocarlas entre los extremos de los dugouts más cercanos al plato de home. El impulso para una expansión aumentó después de una serie de lesiones de los espectadores.

Antes de la temporada 2018, las redes obligatorias de las Grandes Ligas se extendían hasta el otro extremo de cada banquillo.

Deportes

Presentan la Copa Banreservas para la temporada béisbol 2026-2027

Publicado hace

en

El Banco de Reservas y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) presentaron este jueves la Copa Banreservas, trofeo que disputarán los seis equipos participantes en el Campeonato de Béisbol Otoño-Invernal 2026-2027.

La nueva temporada estará dedicada in memoriam a Héctor José Rizek Llabaly, destacado empresario, fundador de Grupo Rizek y reconocido colaborador del deporte dominicano, cuyo legado será honrado durante el torneo.

Durante el acto, el presidente ejecutivo de Banreservas, doctor Leonardo Aguilera, reafirmó el compromiso de la institución financiera con el béisbol profesional dominicano y con esta tradición deportiva que cada año reúne a millones de fanáticos dentro y fuera del país.

“Para nosotros, en el Banco de Reservas, constituye un verdadero honor seguir acompañando esta tradición. No lo vemos simplemente como un patrocinio. Lo asumimos como una oportunidad de respaldar algo que forma parte de la vida de nuestra gente, que genera empleos, mueve nuestra economía y abre las puertas a tantos jóvenes que sueñan con llegar lejos”, expresó.

Aguilera también presentó la nueva campaña publicitaria de Banreservas para esta temporada, denominada “En pelota hay niveles”, que acompañará el campeonato y busca conectar con la pasión y el entusiasmo de los fanáticos del béisbol dominicano.

Por su lado, el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, agradeció el respaldo de Banreservas y valoró la continuidad de una colaboración que contribuye al fortalecimiento y la proyección del campeonato otoño-invernal.

Asimismo, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, reiteró el respaldo de la institución que dirige para que el béisbol dominicano continúe desarrollándose. Además destacó la dedicatoria del la temporada 2026-2027 a la memoria de Héctor José Rizek Llabaly.

Durante la ceremonia fue develada la Copa Banreservas 2026-2027, que será disputada por las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Leones del Escogido, Tigres del Licey y Toros del Este.

El campeonato comenzará este viernes 16 de octubre con una cartelera de tres encuentros. Los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, recibirán a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; las Águilas Cibaeñas visitarán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, mientras que las Estrellas Orientales enfrentarán a los Toros del Este en el Estadio Francisco A. Micheli.

La serie regular comprenderá 150 partidos, con un calendario de 50 encuentros para cada equipo, 25 como local y 25 como visitante, y está programada para concluir el 22 de diciembre. Los cuatro conjuntos con mejor desempeño avanzarán a la etapa semifinal.

El equipo que conquiste la Copa Banreservas será proclamado campeón nacional y obtendrá el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2027.

Al evento asistieron directivos de las diferentes franquicias de la pelota nacional, autoridades deportivas y funcionarios de Banreservas y sus empresas filiales.

Continuar leyendo

Deportes

Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas

Publicado hace

en

La comunicadora y presentadora dominicana Excarlet Molina se suma al equipo de animación de las Águilas Cibaeñas para la temporada de béisbol invernal 2026-2027.

Oriunda de Licey al Medio, Santiago, y residente en Estados Unidos, Molina llega a la organización amarilla con una amplia trayectoria en la radio, la televisión y la animación de grandes eventos, aportando su carisma, energía y conexión con el público.

Para Excarlet, formar parte de las Águilas representa mucho más que un nuevo reto profesional: “es cumplir un sueño que nació desde mi infancia, cuando empecé a desarrollar mi pasión por el conjunto cibaeño, voy a representar 100% el Cibao, a resaltar lo mejor de lo nuestro y a llevarles mucha música y dembow”. Su incorporación al equipo de animación también marca un emotivo regreso a sus raíces, con el orgullo de representar a la mujer santiaguera y llevar su entusiasmo a la fanaticada.

Durante esta temporada, junto a DJ Gordy y Chantell García, será parte de la energía que se vivirá en el estadio, invitando a los aguiluchos a vibrar, disfrutar y vivir cada partido al máximo en el querido Valle de la Muerte.

Actualmente Excarlet forma parte de “El Vacilón de la Mañana”, de La Mega 97.9 FM, en Nueva York, y en 2022 recibió el Premio Soberano como Comunicadora Destacada en el Extranjero.

A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de presentarse en importantes escenarios como el Madison Square Garden, Prudential Center, United Palace y Ritz Theatre.

Asimismo, cuenta con la experiencia de haber animado el encuentro entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey celebrado en el Citi Field de Nueva York.

Continuar leyendo

Lo + Trending