Connect with us

Provinciales

En Bonao reclaman nombramiento personal médico nuevo hospital

Publicado hace

en

Con un ataúd a cuestas, decenas de personas caminaron por las calles de Bonao este viernes en demanda de que el presidente Luis Abinader y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, dispongan la designación del personal médico y de apoyo que requiere el hospital Pedro Emilio de Marchena, inaugurado hace tres meses.

Los manifestantes denunciaron que en áreas como las de cuidados intensivos, planta de esterilización, cocina, lavandería y otras de ese centro asistencial están cerradas por falta de personal.

Dijeron que las autoridades tampoco han contratado jardineros para mantener el área verde en óptimas condiciones.

“Nosotros como miembros del comité pro hospital estamos aquí exigiendo al presidente y al director del Servicio Nacional de Salud que nombre a los hombres y mujeres que se requieren, para que el pueblo reciba servicio de calidad”, expuso Félix Núñez.

Aseguró que la cantidad de médicos y enfermeras que allí laboran resultan insuficientes para poder atender la demanda requerida por pacientes que acuden a ese centro de salud.

El artista y senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, tras decir que comprende la inquietud de los manifestantes, les pidió paciencia hasta que la gestión de Luis Abinader termine el proceso de desvinculación de los simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para empezar con el proceso de nombramientos de los militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

FUENTE: Diario Libre

Provinciales

Cooperativa Maimón deja inaugurado “Centro Cultural Maimón

Publicado hace

en

Por

La Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón, (CoopMaimón), dejó inaugurado este jueves el Centro Cultural Maimón, para el desarrollo y fomento de talentos en esta comunidad, a través del cual los niños, niñas y adolescentes del municipio, tendrán la oportunidad de formarse en diferentes áreas del arte.

Se trata de un edificio de tres niveles en el cual los estudiantes entre 4 y 14 años recibirán clases de artes plásticas, ballet clásico, música y teatro.

La infraestructura fue acondicionada en la intersección que conforman la calle principal y 4ta del sector Los Parceleros del municipio de Maimón.

El referido centro estará bajo la administración de la Fundación CoopMaimón, y la dirección del artista plástico Julio Valentín, quién acompañado de un equipo de docentes tendrá a su cargo la transformación y educación en diferentes artes universales.

Además de su formación artística universal, los jóvenes aprenderán estrategias para la difusión artística, el rescate y puesta en valor de los recursos naturales y culturales tanto del municipio como del país.

Al dejar inauguradas las instalaciones del moderno centro cultural, el profesor Ramón Antonio Díaz, presidente de la Fundación CoopMaimón, indicó que “aquí, a través de la danza, el teatro, la música, la pintura, la escultura y el dibujo, se estará forjando el carácter, la disciplina y la responsabilidad de nuestros pequeños, para mejorar la calidad de vida y crear un mejor futuro.”

Señaló además que “desde este centro estaremos acercando las artes a los niños, niñas y adolescentes como herramientas que posibilitan la expresión y la comunicación, provocar procesos creativos, contribuir al proceso de formación cultural y participación crítica de los niños y niñas y fortalecer el proceso de formación del público como parte del hecho artístico”.

De su lado el profesor Valentín, saludó y agradeció la iniciativa de CoopMaimón a través de su fundación CoopMaimón asegurando que “no hay elemento más formativo a la creatividad misma que el fomento de las artes”.

En el acto celebrado en el marco de las actividades organizadas con motivo del mes del cooperativismo, asistió la presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas, (Conacoop), licenciada Eufracia Gómez Morillo, quien también felicitó a las autoridades de CoopMaimón por su contribución en la formación y educación de los más jóvenes.

Estuvieron presentes además la licenciada Irma Grullón, Gerente General de CoopMaimón, acompañada de todo el staff gerencial de la empresa que tiene sede en Maimón, así como los directivos de los diferentes órganos de administración y control de la misma.

Así mismo, el Director Provincial de Cultura, el señor Iván Robles, Enfraín Vásquez, Director Regional de Educación, Germania Luperón, Presidenta de la Escuela Nacional de Educación Cooperativa, cooperativas hermanas, empresarios y otras personalidades del municipio.

Continuar leyendo

Provinciales

*Junior Martínez impulsará proyectos para mejorar el tránsito si obtiene la diputación por SDN

Publicado hace

en

El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Junior Martínez, aseguró que tiene como prioridad impulsar proyectos que garanticen el ordenamiento del tránsito vehicular en Santo Domingo Norte, afirmando que esto puede ser el plan piloto para aplicarlo en el resto de la provincia y el Distrito Nacional.

El aspirante a una curul por el municipio Santo Domingo Norte, entiende que se debe buscar una solución definitiva al tema, debido al gran cúmulo de vehículos que se desplazan por las diferentes avenidas y carreteras del país y la falta de planificación desde la creación del municipio que ya tiene 23 años.

“Se debe iniciar con el reordenamiento vial, las principales entradas, como, por ejemplo, en la avenida Hermanas Mirabal y la carretera que conecta con el distrito municipal de La Victoria”, explicó el líder político.

El joven, quien se ha destacado por su trabajo a favor de las comunidades de su demarcación, sostuvo que se deben implementar rutas alternas a lo interno de los sectores que rodean las principales avenidas.

Asimismo, el comunitario reveló otras propuestas que presentará ante la Cámara Baja, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en el municipio al que pertenece.

“Se trata de un plan en conjunto con otras importantes instituciones como el Ministerio de la Vivienda, para poder reubicar a las familias que viven en esos alrededores, el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la propia Alcaldía de Santo Domingo Norte”, detalló Martínez.

De igual modo, señaló que buscará elaborar un plan en conjunto con la alcaldía para regularizar el permiso de construcción en los espacios públicos, además de exonerar el pago en Santo Domingo Norte, y de plantear la construcción de un mercado municipal en el casco urbano y otro en las afueras.

Indicó que la propuesta abarcaría un trabajo en conjunto con instituciones del Gobierno Central para garantizar que mejore la calidad de vida de las familias.

Planteó la construcción de parqueos en las principales avenidas del municipio, con gran capacidad de alojamiento, con la finalidad de que los ciudadanos puedan estacionarse de forma gratuita.
“Pensamos en las verdaderas soluciones a corto, mediano y largo plazo, que permitan hacer sentir a nuestra gente orgullo de ser de Santo Domingo Norte”, expresó.

Empleos

El dirigente político precisó que promoverá la feria de empleos para garantizar que los jóvenes puedan insertases al mercado laboral.

En ese sentido, invitó a la juventud a sumarse a su proyecto político para juntos construir mayores oportunidades para todos y todas.

“Este proyecto nace para invitar y enamorar a la juventud en la construcción de un nuevo sueño, un nuevo camino”, explicó.

¿Quién es Junior Martínez?

Junior Martínez es hijo de Doña Rosa y Don Máximo, es ingeniero electromecánico-mención eléctrica de profesión. Cuenta con maestría en eficiencia energética de la universidad de Cadis, Madrid, España y maestría en matemáticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Además, es facilitador de temas de gerencia y liderazgo joven.

Martínez fue miembro y suplente del delegado electoral del Frente Estudiantil Democrático (FESD16), presidente y fundador del Movimiento Estudiantil Democrático (MED23), órgano que agrupa a estudiantes universitarios en la visión de la formación académica como base fundamental para crecimiento social, es actualmente catedrático universitario en la Universidad Dominicana (O&M)

Después de años vinculado a la carrera de ingeniería electromecánica y a la docencia del segundo nivel, Junior ha recorrido todo el territorio que compone el municipio de Santo Domingo Norte, escuchando el sentir de la gente y levantando todas las necesidades de las comunidades.

Continuar leyendo

Lo + Trending