Connect with us

CINE & TV

“Hotel Coppelia”, la película dominicana de la que todos hablan

La cinta dirigida por José María Cabral será distribuida a nivel mundial por HBO, Está inspirada en la Guerra Civil de 1965

Nashla Bogaert

Publicado hace

en

«Hotel Coppelia» del director José María Cabral muy pronto llegará a los cines y la expectativa a la espera de su estreno crece, pero ya podemos verla en la plataforma de streaming HBO Max, además de HULU y Amazon Prime, según informara Cabral en sus redes sociales.

«Hotel Coppelia» es un drama inspirado en hechos históricos. La película se inspira en la Guerra Civil de 1965, un hecho que marcó para siempre a la República Dominicana.

Las tropas de los Estados Unidos invaden la ciudad de Santo Domingo, y a la par los revolucionarios constitucionalista preparan su ataque para defender al país de la invasión.

Los jóvenes involucrados en el movimiento toman al famoso cabaret «Hotel Coppelia» como su base de operaciones, involucrando en sus planes a las prostitutas que allí trabajan, y cambiando sus vidas para siempre.

El reparto es una de las grandes fortalezas del filme. Lumi Lizardo, Nashla Bogaert, Jazz Vilá, Nick Searcy, Jan Kurtzeba, Alexis Luciano, Ruairi Rhodes son algunos de los talentos que conforman el cast.

José María Cabral en plena labor de dirección de actores en su nueva película.

La película ya fue presentada el pasado 9 de marzo en el «Miami Film Festival» y ha sido muy bien recibida por la crítica especializada.

Hotel Coppelia llegará a las salas de cine dominicanas este 2021.

Nashla Bogaert y Miguel Ángel Martínez.

La película sigue la vida de cinco mujeres durante la guerra civil de la República Dominicana que, después de que las tropas militares estadounidenses invaden el país para establecer su propia idea de libertad, se dan cuenta que la verdadera libertad requerirá importantes sacrificios personales.


FUENTE: Diario Libre

CINE & TV

Muere el actor y comediante mexicano Alfonso Zayas

Publicado hace

en

Falleció este jueves el reconocido actor y comediante mexicano Alfonso Zayas, a los 80 años.

La familia informó de su muerte a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

“Por medio del presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán”, escribieron en el Instagram oficial del actor.

De acuerdo con los informes de la reportera Karina Andrew Herrera de Televisa Espectáculos, el actor leyenda del cine de ficheras habría muerto por un paro respiratorio.

Zayas, originario de Tulancingo, Hidalgo, fue “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, entre las que destacan producciones como Los verduleros 3 (1989), De chivo los tamales (1991), Narcosatánicos asesinos (1989), El rey de las ficheras (1989) y La madrecita (1974), entre otras.

Continuar leyendo

CINE & TV

Actriz que interpreta a Diana en ‘The Crown’ revela que no se identifica ni como mujer ni hombre

Publicado hace

en

Emma Corrin, la actriz que interpreta a la princesa Diana de Gales en la serie de Netflix, The Crown, se suma a la lista de famosos que se consideran del género no binario al igual que Sam Smith y Demi Lovato. Esto significa que no se identifica ni como mujer ni hombre, lo que hizo cambiar sus pronombres a ella/ellos.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Instagram de Emma, donde además apareció usando una prende de vestir para comprimir el pecho, que tiene como finalidad disimular la apariencia de los senos.

Lo anterior no fue lo único que asombró a los fanáticos, pues también escribió un texto sobre la nueva etapa que enfrenta a sus 25 años: “Algún tiempo antes de comprar mi primer binder, jugando con @sirdavidsimon, usamos envoltura de boxeo, gracias por capturar esto conmigo, muy íntimo, muy nuevo, muy genial. Es todo un viaje, ¿verdad? Muchos giros y vueltas y cambios, ¡y eso está bien! Abrázalo”.

Cabe anotar que desde hace algún tiempo, Emma Corrin se había identificado en redes sociales como “queer”, que significa una identidad sexual que no corresponde a las establecidas.

“Aquí esta tú queer favorita”, fue el mensaje con el que acompañó la imagen que subió a sus redes. Además aclaró la importancia de describirse con el nuevo pronombre de “They” que en español se refiere al lenguaje inclusivo “elles”, es elegido por las personas no binarias.

NetNoticias

Continuar leyendo

Lo + Trending