Connect with us

De allá

ADN, Bomberos y Policía Municipal iniciaron ‘Operativo de Prevención Semana Santa 2021’

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), el Cuerpo de Bomberos del Distrito y la Policía Municipal, iniciaron este jueves 1 de abril hasta el domingo 4, el “Operativo de Prevención Semana Santa 2021”, el cual estará operando en las tres entradas de la ciudad Santo Domingo.

Unos 260 bomberos y 200 voluntarios estarán brindando asistencia a las personas que se trasladan al interior y se desplazan por la ciudad con motivo del asueto de la Semana Mayor.

“Estamos en la Autopista 30 de mayo, en la Autopista Duarte, y en el Puente de la Bicicleta, Puente Mella, para esas personas que salen fuera de la cuidad si tienen cualquier contratiempo en la salida del Distrito, que es nuestra área de responsabilidad, nosotros le damos asistencia”, detalló el intendente general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general de brigada José Luis Frómeta Herasme.

Informó, además, que el despliegue de los equipos será desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, cuando termina el toque de queda.

El operativo también incluye entrega de mascarillas y asistencia médica.

“Con los Bomberos vamos a estar en esas tres salidas de la ciudad, instalamos carpas y estamos colocando vallas, y personal mixto de Policía Municipal y Bomberos. Se van a estar entregando mascarillas y apoyo, servicio médico, cualquier asistencia que necesiten los viajeros en su ruta hacia los destinos del interior”, explicó el director de la Policía Municipal, Iván Gómez Carrasco.

Gómez sostuvo que también en los parques estarán desplegados agentes de la Policía Municipal de manera permanente, con el fin de reforzar la seguridad y mantener la supervisión de las áreas públicas.

La alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía, ha dispuesto todos los equipos del cabildo para brindar apoyo y asistencia a los ciudadanos y las ciudadanas, con el propósito de salvaguardar sus vidas y continuar las acciones de prevención del COVID-19.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De allá

Guillermo Lasso derrota al correísmo y gana presidencia de Ecuador

El candidato conservador logra la victoria con el 52,5% de los votos, por el 47,5% de Arauz, cercano al expresidente Rafael Correa

Publicado hace

en

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, el postulante de Creo Guillermo Lasso obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz, y fue electo presidente de Ecuador

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil. El ex banquero agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo.

También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad de su movimiento.

”Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, dijo ante sus seguidores en Guayaquil y señaló que, desde el próximo 24 de mayo, asumirán con responsabilidad el “desafío de cambiar al país”.

Lasso remontó así de forma espectacular la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.

FUENTE: Infobae.com

Continuar leyendo

De allá

Arrestan a la conductora que mató a jueza en EEUU y afirmó ser Harry Potter

Publicado hace

en

Miami- Una conductora que atropelló en Florida (EE.UU.) a dos peatones, una jueza federal y a un niño, dejando sin vida a la primera, afirmó a las autoridades que ella era Harry Potter en el momento de su detención, luego de darse a la fuga y estrellar su automóvil.

Según la policía, Nastasia Snape, de 23 años, conducía el viernes pasado hacia el norte en la zona de North Ocean Boulevard, en Boca de Ratón, 43 millas (69 km) al norte de Miami, cuando se salió de la vía y atropelló mortalmente a Sandra Feuerstein, de 75 años y jueza federal del Distrito Este de Nueva York.

A continuación, Snape golpeó con su automóvil a un niño de 6 años del que se ha reportado su traslado al hospital en estado crítico.

La conductora huyó inmediatamente de la escena del accidente.

Según el informe de arresto citado este domingo por medios locales, Snape fue encontrada más tarde cerca de Delray Beach, en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), donde chocó su auto.

Los documentos judiciales explican que la mujer increpó a los médicos que la atendieron en una ambulancia al afirmar que ella era Harry Potter, el conocido personaje de la serie de novelas fantásticas concebido por la escritora británica J. K. Rowling.

Durante la investigación, las autoridades señalaron que la conductora llevaba en su poder en el momento del accidente envases etiquetados como «THC Cannabis» y «T Salts», que según el informe de arresto puede causar episodios psicóticos.

Snape, a quien se le ordenó entregar su pasaporte mientras fue internada el sábado en la cárcel de Palm Beach, está acusada de abandonar la escena de un accidente con lesiones, abandonar la escena de un accidente con muerte y homicidio vehicular.

Cada uno de estos cargos conlleva una fianza de 20.000 dólares, informó este domingo el medio local The Palm Beach Post.

Por su parte, el fiscal federal en funciones para el Distrito Este de Nueva York, Mark J. Lesko, expresó sus condolencia a la familia de Feuerstein.

«Mientras lamentamos su trágica muerte, también recordamos el compromiso inquebrantable de la jueza Feuerstein con la justicia y el servicio a la gente de nuestro distrito y nuestra nación», dijo Lesko a través de Twitter.

De acuerdo con información publicada este domingo por la televisión local abc7, Feuerstein presidía actualmente el caso de asesinato de la oficial de policía de Nueva York Valeire Cincinelli, quien está acusada de dos cargos de asesinato a sueldo y un cargo de obstrucción.

EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending