Connect with us

Actualidad

Carolina Mejía califica de exitosa jornada de prevención SS 2021 en el DN

Publicado hace

en

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó un recorrido por las tres entradas de la ciudad y por varios sectores en supervisión de los trabajos por el “Operativo de Prevención Semana Santa 2021”, que realizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y colaboradores y colaboradoras de Aseo Urbano.

A propósito del asueto por la Semana Mayor, el cabildo dispuso unos 260 bomberos y 200 voluntarios que estuvieron en la Autopista 30 de Mayo, en la Autopista Duarte, y en el Puente de la Bicicleta, Puente Mella, brindando asistencia a quienes se trasladaban al interior y retornaban a la ciudad. Asimismo, las brigadas de aseo estuvieron permanentemente trabajando en la ciudad.

Mejía calificó de exitosa la jornada de prevención y agradeció a los colaboradores que con entrega han estado prestos a servir a la ciudad, mantener la limpieza y salvaguardar vidas.

“Me enorgullece contar con tantos hombres y mujeres entregados de corazón al cuidado de nuestra ciudad y al servicio de todos los capitaleños y capitaleñas”, manifestó.

Entérate más: Trump recibe a desertores norcoreanos en la Casa Blanca
La alcaldesa Carolina Mejía destacó el accionar de quienes permanecieron durante la Semana Santa disfrutando de la ciudad en orden, respetando y preservando los espacios públicos y cumpliendo las medidas sanitarias de prevención por el COVID-19.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Policía Municipal hasta el momento reportan que no hubo incidentes mayores en este asueto en la capital y de igual forma agradecieron a la ciudadanía por su colaboración.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Alcaldía de SDN anuncia operativo de Semana Santa

Publicado hace

en

La Alcaldía de este municipio anunció este martes el plan Operativo de Prevención Semana Santa 2021, que iniciará a partir del Jueves Santo y culminará el domingo de resurrección, con un equipo de más de 2 mil personas de diferentes instituciones que se mantendrán activo en las diferentes avenidas, balnearios y los lugares de mayor circulación de personas, para evitar contagios de Covid-19, accidentes de tránsito e intoxicación por ingesta de bebida alcohólica.

Al anunciar el plan operativo denominado Reduciendo el Covid-19, se dejó activo el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuestas, y una sala de crisis que constará con una plataforma digital para control de situaciones durante la Semana Mayor.

La novedosa plataforma que será utilizada durante los operativos, va a recopilar cualquier hecho inesperado que se presente en el municipio y, de este modo tener un control estadístico durante los días de asueto, en los que mayor cantidad de personas se desplazan a los diferentes lugares de recreación.

El alcalde Carlos Guzmán aseguró que, en coordinación con la Defensa Civil y la Policía Nacional, se tiene bajo control un total de 32 piscinas, ríos y otros balnearios locales, y que no permitirán que las piscinas informales funcionen en ninguna de las comunidades que componen a Santo Domingo Norte, para evitar la expansión del coronavirus.

En Santo Domingo Norte estarán habilitados los ríos el Higüero, el Baden, detrás del aeropuerto, la posa de Ceuta, el Ozama, en Hacienda Estrella y Las Mercedes, en La Victoria, mientras que están clausurados el río Guanuma, Sierra Prieta, Mal Nombre, los humedales del Ozama y el 35.

Se instalarán cuatro puestos de socorro en balnearios y ocho en las diferentes carreteras del municipio para ofrecer asistencia y ayudas a los conductores que la necesiten, además se mantendrá el monitoreo constante a través de drones.

Junto con la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, representantes del Ministerio de Salud, el encargado regional de la Defensa Civil y representantes del Comité de Prevención Mitigación y Desastre del ayuntamiento, realizaron un recorrido para inspeccionar los diferentes balnearios del municipio, y determinar cuáles estaban en condiciones para recibir visitantes.

Las instituciones que integran el Comité Municipal de Prevención Mitigación y Respuesta, son del Ayuntamiento; la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional, Digesett, Salud Pública, la CAASD, los ministerios de Medio Ambiente y Educación, la gobernación provincial, Visión Mundial y los Bomberos, entre otros.

Continuar leyendo

Actualidad

Neney Cabrera: Mal manejo de desechos es constante amenaza para salud RD

Publicado hace

en

La mala disposición de los desechos sólidos en el país, genera 275 gigabyte CH4 gramos de gas metano, el cual es 24 veces más dañino que el monóxido de carbono, lo que va en detrimento de la salud pública de los dominicanos y los distintos ecosistemas lo que requiere atención gubernamental.

Esa revelación la hizo este jueves, José Leonel (Neney) Cabrera, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, a cargo impulsar un modelo de gestión integral para el manejo de los desechos sólidos.

El metano es un gas incoloro, inodoro y muy inflamable, más ligero que el aire, que en la naturaleza se produce por la descomposición de la materia orgánica, de inhalarse en gran cantidad desplaza el aire, y esa falta de oxígeno provoca asfixia.

Neney Cabrera puso en contexto el problema del metano y adelantó una de las ventajas que tendría el revalorizar o aprovecharse los desechos, aparte de los beneficioso para la salud, ahorraría al país US$125 millones anual, que se destinan a compra de peles o insumos utilizados en la elaboración de plásticos, quitándole así presión al mercado cambiario.

Cabrera, al ser entrevistado en el programa EL DESPERTADOR, dijo que el país existe actualmente 356 vertederos a cielo abierto, se generan 14 mil toneladas diarias de basura de las cuales se recolectan entre 10 y 11 mil toneladas.

“La idea que prevalece en cuanto al modelo de gestión que queremos implementar es hacer estaciones de a nivel de la mayoría de los municipios y posterior crear ocho rellenos sanitarios para extraer todo el inorgánico posible que tiene un valor secundario como es el pele para plásticos”, detallo Cabrera.

Igual aprovecharían lo orgánico para compost o abono.


Youtube/Color Visión

Relleno de DE
Como parte de los trabajos que vienen realizando dijo que tienen controlado el vertedero de Haina, el de Duquesa es más complejo por el la litis pendiente, mientras en Santo Domingo Este, el cual produce mil 200 toneladas diarias de desechos, tienen localizado unos terrenos de 600 tareas para llevar ponerle fin a los problemas de esa demarcación.

Continuar leyendo

Lo + Trending