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Reeligen a Ambioris González como presidente sala Ayuntamiento de Santiago

Alcalde Abel Martínez presentó memorias primer año de su segundo período

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El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, ratificó este sábado a unanimidad al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ambioris González, como presidente y eligió al regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Max Castro, como nuevo vicepresidente para el período abril 2021 – abril 2022, en Sesión Extraordinaria, dando cumplimiento como lo establece la ley 176-07 al conmemorarse hoy el Día de los Ayuntamientos.

El alcalde Abel Martínez, dando cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, sometió un informe de rendición de cuentas de sus memorias, correspondiente al primer año de su segundo mandato al frente del cabildo local, el cual fue introducido por el secretario general Jhonny Pichardo y entregado cada uno de los bloques representados en la sala.

Al tomar juramento como presidente Ambioris González, agradeció a los regidores y las regidoras por confiar una vez más en él, para dirigir el Concejo Municipal para el periodo 2021-2022 y pidió seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora como una familia preocupada por el municipio, para que Santiago siga en orden y que cada uno pueda aportar un granito de arena en beneficio del municipio, de la mano con el alcalde Abel Martínez.

La sesión para escoger y juramentar el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago, inicio a las 10:06 AM y fue dirigida por la regidora de mayor edad, tal y como lo establece la ley, función que recayó en la concejala del PRM, Deysi Díaz, mientras que, como secretario del Concejo, fue escogido el regidor de menor edad, en la persona del edil José Torres, del PLD.

La propuesta de la única plancha fue sometida al Concejo, por el regidor del PLD, Odalys Tejada y secundada por varios regidores presentes en la sesión y sometida a votación, obteniendo los 41 votos que conforman la matrícula del órgano edilicio, por lo que la elección, fue a unanimidad.
Una vez juramentado el nuevo presidente del Concejo Edilicio, procedió al cierre de la sesión extraordinaria a las 10:20 y de inmediato se abrió otra a la 10:21, para la presentación de los voceros y vice voceros para el período agosto 2021 -2022, de los diferentes bloques de partidos políticos representados en la Sala.

Por el PLD, fueron presentados Odalys Tejada y Lorena Cunillera, como vocero y vice vocero, Deysi Díaz y Franklin Veras, vocera y vice vocero por el PRM, por la Fuerza del Pueblo, Mariano Paulino y Jaryzqui Izquierdo, como vocero y vice vocero y finalmente por el PRSC, fueron presentados Edinson Mercado y Max Castro, como vocero y vice vocero respectivamente.
En una última sesión extraordinaria abierta a la 10:28 AM y cerrada 10:47 AM, fue escogido a unanimidad como contralor municipal provisional, el licenciado Alfredo Campos.

En la sesión estuvieron presentes, el secretario del Concejo Municipal Sergio Beato y el secretario general del Ayuntamiento, Jhonny Pichardo.

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Fundación AIB realizará operativo de limpieza en playa Macao

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Bávaro. La Fundación Aeropuerto Internacional de Bávaro (FAIB) estará realizando un operativo de limpieza, este lunes 01 de abril, en las áreas de la playa Macao, provincia La Altagracia.

La actividad, que iniciará a las 7 de la mañana, tiene el objetivo de recolectar desechos sólidos y contribuir con la preservación de este litoral, que es el más visitado durante temporadas como la Semana Santa.

Victor Dumé, director de Relaciones Comunitarias de la Fundación AIB, precisó que las entidades públicas locales y nacionales; grupos y organizaciones ambientalistas, pueden unirse a esta significativa jornada en aras de mantener en óptimas condiciones la playa Macao.

«Estamos aportando como Fundación nuestro grano de arena para llamar a la conciencia y preservar nuestras playas, que son el tesoro más preciado de nuestro país», manifestó Dumé.

La Fundación AIB mantiene su compromiso con la preservación del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales de la provincia La Altagracia.

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Coopnama llega a 53 años como líder del cooperativismo dominicano

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La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), celebra 53 años de su fundación, manteniéndose como la empresa líder del cooperativismo en la República Dominicana, con activos al 31 de diciembre del 2023, que ascienden a más de 98 mil millones de pesos, para un crecimiento nominal de 27.8% si los comparamos con el año pasado.

El profesor Santiago Portes, nuevo presidente del Consejo de Administración informó que la cartera de crédito ronda los 56 mil 324.7 millones de pesos, con un patrimonio de 55 mil 325 millones de pesos, según datos ofrecidos por el nuevo presidente del Consejo de Administración, Profesor Santiago Portes.

53 años de COOPNAMA

Como cada año, COOPNAMA aprovecha su aniversario para entregar cientos de becas, del programa más representativo de toda la labor social que realiza: Programa Nacional de Becas. Actualmente más de 5,300 familias de todo el país han sido beneficiadas, al igual que estudiantes activos en todas las áreas del saber.

Durante el proceso de escogencia de los beneficiados por el Programa de Becas, los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores, a fin de estrechar lazos y mejorar este programa.

“Con una inversión de 2,072 millones 731 mil 643 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la patria, hasta el momento, 1,749 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual. Recordarles que, en nuestra última asamblea, realizada en noviembre del 2023, se aprobó nueva partida económica de casi 600 millones de pesos, ya calculada dentro del monto antes mencionado”, destacó el profesor Portes.

Destinará millones para donaciones

Como es costumbre, el honorable Consejo de Administración, destinará más de 2 millones de pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

El día 6 de marzo, día de su fundación la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral Primada de América y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

En ese mismo orden continuarán las actividades conmemorativas que COOPNAMA cada año prepara tanto para sus socios, como para sus colaboradores. Estas actividades corresponden a la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo y el encuentro nacional de jóvenes coopnamístas. También, se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional que componen la institución.

Asimismo, destacó que una partida de los excedentes, por un monto mayor a los 85 millones de pesos fue destinada al impulso del emprendedurismo. La Cooperativa de Maestros busca mediante este tipo de iniciativas convertirse en un promotor de la evolución de los negocios entre sus asociados, contribuyendo así en la mejora constante de la calidad de vida de quienes la componen.

Luego de la venta exitosa de todos los apartamentos en los Residenciales Coopnama I y II, el Consejo de Administración está enfocado en su tercer proyecto habitacional en San Pedro de Macorís. Este proyecto cuenta con 2 etapas, las cuales albergarán 4 manzanas con 3 tipo de apartamentos; 88 apartamentos que tendrán 90 m2., 16 apartamentos de 100 m2., y 56 apartamentos de 120 m2., para un total de 160 apartamentos. Todos de 3 habitaciones, dos baños, cocina, área de lavado, sala, comedor y balcón.

“Luego de medio siglo desde su fundación, COOPNAMA se mantiene fiel a los principios de quienes convirtieron este sueño en una tangible realidad. Nosotros desde el Consejo de Administración asumimos este compromiso, el reto de continuar siendo la mano amiga de nuestros asociados, mejorando las políticas, los servicios y adaptándolos a los nuevos tiempos”, expresó el profesor Portes.

COOPNAMA fue fundada el 6 de marzo de 1971 por un grupo de visionarios del magisterio nacional, encabezados por el doctor Octavio Ramírez Duval, el profesor Paulino Pérez Mercedes, entre otros. Está dirigida en la actualidad por un Consejo de Administración compuesto por 17 miembros y sus respectivos suplentes, y es presidido por el profesor Santiago Portes.

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