Gente & Sociedad
Maeno & CO, una agencia que va al ritmo de los nuevos tiempos

SANTO DOMINGO.-. Al cumplirse un año de la pandemia, hemos podido ver cambios significativos al que estabamos acostumbrados, muchos modelos de negocios cambiaron o desaparecieron y en el caso de Maeno & Co, evolucionaron.
Esta agencia de comunicaciones y eventos se ha destacado, en más de diez años de fundada por sus propuestas innovadoras y precisamente esta característica la ha mantenido como líder en su sector.
Maeno Gómez Casanova, CEO de la agencia nos cuenta que para él fue un gran impacto ver como los eventos presenciales desaparecian, pero eso no le impidió seguir buscando opciones de transmitir el mensaje que sus clientes querian dar en el momento indicado.
“Al principio sabiamos que teniamos que tomar una pausa, pero desde que vimos la oportunidad de apoyar nuestros clientes y darle esperanza a los consumidores, fuimos los primeros en proponer un evento virtual y volver a traerle felicidad a las personas que estaban en sus casas”.
A casa llena fue el primer evento virtual que se hizo en el país, donde los invitados desde su casa recibian un kit para hacer todos la misma receta, con el mismo vino y el mismo sentir a través de una reunión inolvidable por Zoom.
Este fue el punto de lanza para que demás marcas se animaran y se iniciara una tendencia que todavía hoy, un año despues son exitosos.
“Es importante entender que socializar es parte del ser humano, simplemente teniamos que buscar la forma de hacerlo realidad bajo todas las medidas de precaución que ameritaba el momento”, nos cuenta Maeno.
Un año después, las cosas estan tomando su ritmo y los eventos presenciales estan reactivandose con todos los protocolos.
El reto para mantener la seguridad de los invitados y las nuevas medidas han hecho que la agencia se reinvente y tome en cuenta detalles que antes no se aplicaban.
“Últimamente estamos preparando muchos eventos con la asistencia del presidente, donde tienes que montar carpas y las medidas son hasta tres veces más grande de lo que estabamos acostumbrados, por el distanciamiento que debes hacer con las sillas, el área de servicio y de circulación del evento. En un encuentro creamos mesas individuales en la tarima, así cada invitado de honor estaba sentado en su propio espacio, ¡fue un éxito!”, explica Maeno.

Ampliación del Puerto de DP World Caucedo con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.
Destaca que han realizado en los úlltimos meses el montaje de la ampliación del Puerto de DP World Caucedo, uno de los primeros encuentros que se realizaron luego de tener controlada la pandemia y en esa lista se inscribe el acto de la ampliación de Teleperformance Dominicana.
También el primer picazo del proyecto inmobiliario Distrito Piantini y el más reciente: la apertura de la planta Jabil Inc en el país, donde se estará fabricando la primera prueba rápida PCR de Covid-19 aprobada por la FDA y será vendida en todo el mundo.

Primer picazo del proyecto inmobiliario Distrito Piantini.
Con esto queda demostrado que el éxito se mide por la capacidad de creatividad y flexibilidad a la hora de hacer una estrategia.

Maeno Gómez Casanova con el presidente Luis Abinader.
Si el objetivo es comunicar, esta nueva realidad les ha permitido darse cuenta que siempre hay nuevas opciones para seguir dando oportunidades y activar la economía, ya sea eventos virtuales, campañas digitales o envios masivos.

Gente & Sociedad
BMI Seguros celebra “Gala de Productividad”

BMI Seguros República Dominicana realizó la ‘Gala de Productividad’, un evento en el que se reunieron destacadas firmas de corredores de seguros, en una noche marcada por el reconocimiento a la excelencia, la innovación y el compromiso de los profesionales del sector, quienes con su esfuerzo han contribuido al crecimiento y consolidación del mercado asegurador.
Durante la ceremonia, Efrén Ortíz, gerente general de BMI República Dominicana, reiteró su compromiso con la excelencia y la continua evolución del sector asegurador, con el firme propósito de impulsar el crecimiento de sus aliados estratégicos y fortalecer la confianza de sus clientes a través de servicios innovadores y de alta calidad.
“La Gala de Productividad 2024 reafirma el papel fundamental de BMI República Dominicana como un referente en la industria aseguradora, celebrando el esfuerzo y la dedicación de quienes trabajan día a día para ofrecer soluciones de protección y seguridad a sus clientes” expresó Efrén Ortíz.
Entre los corredores destacados, recibieron premios y reconocimientos al mejor desempeño 2024: Bernardo González y Omayra Mañón de ‘QAsesores’ con el máximo galardón de ‘Seminario Nashville BMI’; José Miguel Montero, Carolina Montero y Miguel Marmol de ‘Grupo Montero Torres’ con el máximo galardón de ‘Seminario Nashville BMI’; Arturo Vargas, Lydia Camilo y Vicente Vargas de ‘Varlor Holding’ con el ‘Galardón al Mejor Desempeño y Retención de Clientes’; Nicolás Vargas y Andreína Comprés de ‘N.V.C. corredores’ con el ‘Galardón al Mejor Productor Regional’; Darling Rodriguez y Federico Villanueva de ‘Villanueva Rodríguez & Asociados’ con el ‘Galardon a la Trayectoria’; y Rolando Alexis Baldera Rodríguez con el ‘Galardón Revelación del Año’.
En el acto, también se anunció una importante alianza corporativa con Numed, dirigida por el destacado doctor Richard Marine; consolidando así nuevas oportunidades de crecimiento y expansión. Asimismo, se presentó el próximo seminario internacional de BMI Seguros, que se llevará a cabo en Berlín en 2026.
El evento se desarrolló con una cena especial y maridaje a 7 tiempos, donde se destacaron a aquellas firmas y corredores que sobresalieron en distintas categorías durante el año 2024.
Sobre BMI República Dominicana
BMI es una compañía líder en el sector de seguros médidos de salud y vida, con una trayectoria de excelencia y compromiso, por mäs de 50 años. Con presencia global y una visión orientada al futuro, BMI continúa innovando y fortaleciendo su red de aliados estratégicos para seguir ofreciendo soluciones de primer nivel.
Gente & Sociedad
Cerveceria Nacional Dominicana presenta Michelob Ultra en el país

Cervecería Nacional Dominicana amplía su portafolio de marcas con la llegada de Michelob Ultra, una cerveza premium reconocida por su ligereza, sabor superior y balance perfecto.
Con solo 98 calorías, 3.2 gramos de carbohidratos y 4.2 % de alcohol, Michelob Ultra se convierte en la opción ideal para quienes llevan un estilo de vida saludable y activo, sin renunciar al placer de disfrutar una buena cerveza.
Esta incorporación forma parte de la estrategia de amplificación de Cervecería, que busca diversificar su propuesta para satisfacer las nuevas preferencias del consumidor dominicano.
Además, responde a su compromiso de impulsar marcas con propósito, alineadas con las tendencias de bienestar y moderación.
El evento de lanzamiento tuvo lugar en el exclusivo Garden Deck del Hotel Embajador, donde personalidades influyentes, medios de comunicación y aliados estratégicos pudieron conocer de primera mano la experiencia Michelob Ultra, que invita a vivir el balance entre el bienestar y el disfrute.
Michelob Ultra no solo es una cerveza ligera, también es una marca comprometida con un estilo de vida activo. A través de su presencia global en el deporte, fortalece su vínculo con consumidores que valoran el equilibrio entre el rendimiento físico y el disfrute social.
En el mundo del fútbol, es la cerveza oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025, donde reafirma su conexión con el deporte más popular del mundo, celebrando la pasión por el juego en un contexto global.
Por otro lado, en el universo del baloncesto, cuentan con una alianza con la NBA, la WNBA y sus ligas afiliadas, impulsando experiencias a través de su plataforma Michelob Ultra Superior Access, que ofrece a los fans acceso exclusivo a partidos, productos y experiencias VIP.
En disciplinas como atletismo, el pádel o el golf, donde la constancia, el enfoque y la comunidad son protagonistas, o en actividades de alta exigencia física como el gimnasio y el boxeo, esta cerveza representa una recompensa consciente: ligera, refrescante y socialmente integradora.
“El lanzamiento de Michelob Ultra representa un paso firme en nuestra apuesta por evolucionar con el consumidor, integrando a nuestro portafolio una marca que responde a la creciente demanda de opciones más equilibradas. Esta cerveza americana, reconocida por su calidad y ligereza, conecta perfectamente con quienes priorizan el bienestar sin renunciar al disfrute y refuerza nuestro compromiso de seguir innovando con propuestas relevantes”, expresó Lisamel Trinidad, Above Core Manager de Cervecería.
Michelob Ultra ya está disponible en los principales puntos de venta del país, brindando a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de una cerveza que representa el equilibrio perfecto entre placer, salud y sofisticación.
-
Espectáculos2 días
Abogado revela a Chiquito lo trasladaron de cárcel porque “era un hombre sexy”
-
Panorama3 días
Autoridades le ‘echan el guante’ a menor captado calibrando una motocicleta en Santo Domingo
-
Panorama2 días
El Informe de Alicia Ortega: Yipeta retenida por el MP para investigación es usada por fiscal
-
Noticias4 días
Zapete, Febles, Salazar y Álvarez se querellan contra otros comunicadores por supuesta difamación e injuria
-
Finanzas3 días
Banreservas regresa a New York y Lawrence con su segunda feria inmobiliaria
-
Noticias3 días
Senador Cholitín Duluc ‘recula’ y retira proyecto de ley sobre ‘discurso de odio’
-
Noticias4 días
Cholitín propone otra ‘ley mordaza’ dizque para frenar el ‘discurso de odio’ en plataformas digitales
-
Noticias3 días
Abinader dice proyecto de ley que regularía la Libertad de Expresión no es una “propuesta del Gobierno”