Connect with us

Gente & Sociedad

Maeno & CO, una agencia que va al ritmo de los nuevos tiempos

Publicado hace

en

Maeno Gómez Casanova, CEO de la agencia Maeno & CO.

SANTO DOMINGO.-. Al cumplirse un año de la pandemia, hemos podido ver cambios significativos al que estabamos acostumbrados, muchos modelos de negocios cambiaron o desaparecieron y en el caso de Maeno & Co, evolucionaron.

Esta agencia de comunicaciones y eventos se ha destacado, en más de diez años de fundada por sus propuestas innovadoras y precisamente esta característica la ha mantenido como líder en su sector.

Maeno Gómez Casanova, CEO de la agencia nos cuenta que para él fue un gran impacto ver como los eventos presenciales desaparecian, pero eso no le impidió seguir buscando opciones de transmitir el mensaje que sus clientes querian dar en el momento indicado.

“Al principio sabiamos que teniamos que tomar una pausa, pero desde que vimos la oportunidad de apoyar nuestros clientes y darle esperanza a los consumidores, fuimos los primeros en proponer un evento virtual y volver a traerle felicidad a las personas que estaban en sus casas”.

A casa llena fue el primer evento virtual que se hizo en el país, donde los invitados desde su casa recibian un kit para hacer todos la misma receta, con el mismo vino y el mismo sentir a través de una reunión inolvidable por Zoom.

Este fue el punto de lanza para que demás marcas se animaran y se iniciara una tendencia que todavía hoy, un año despues son exitosos.

“Es importante entender que socializar es parte del ser humano, simplemente teniamos que buscar la forma de hacerlo realidad bajo todas las medidas de precaución que ameritaba el momento”, nos cuenta Maeno.

Un año después, las cosas estan tomando su ritmo y los eventos presenciales estan reactivandose con todos los protocolos.

El reto para mantener la seguridad de los invitados y las nuevas medidas han hecho que la agencia se reinvente y tome en cuenta detalles que antes no se aplicaban.

“Últimamente estamos preparando muchos eventos con la asistencia del presidente, donde tienes que montar carpas y las medidas son hasta tres veces más grande de lo que estabamos acostumbrados, por el distanciamiento que debes hacer con las sillas, el área de servicio y de circulación del evento. En un encuentro creamos mesas individuales en la tarima, así cada invitado de honor estaba sentado en su propio espacio, ¡fue un éxito!”, explica Maeno.

Ampliación del Puerto de DP World Caucedo con la presencia del presidente de la República Luis Abinader.

Destaca que han realizado en los úlltimos meses el montaje de la ampliación del Puerto de DP World Caucedo, uno de los primeros encuentros que se realizaron luego de tener controlada la pandemia y en esa lista se inscribe el acto de la ampliación de Teleperformance Dominicana.

También el primer picazo del proyecto inmobiliario Distrito Piantini y el más reciente: la apertura de la planta Jabil Inc en el país, donde se estará fabricando la primera prueba rápida PCR de Covid-19 aprobada por la FDA y será vendida en todo el mundo.

Primer picazo del proyecto inmobiliario Distrito Piantini.

Con esto queda demostrado que el éxito se mide por la capacidad de creatividad y flexibilidad a la hora de hacer una estrategia.

Maeno Gómez Casanova con el presidente Luis Abinader.

Si el objetivo es comunicar, esta nueva realidad les ha permitido darse cuenta que siempre hay nuevas opciones para seguir dando oportunidades y activar la economía, ya sea eventos virtuales, campañas digitales o envios masivos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Popular gana premio de los críticos de arte por ‘Ríos dominicanos. Redes de vida’

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano fue honrado con un premio por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA), entidad afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), por su proyecto editorial y multimedia “Ríos dominicanos. Redes de vida”, de la autoría del ingeniero Domingo Marte.

En una ceremonia celebrada el pasado sábado 23 de marzo, el proyecto fue distinguido en la categoría de “Publicación especializada en artes visuales – libro” del año 2022, destacando el trabajo fotográfico de las diferentes cuencas hidrográficas del país, realizado por el autor del libro Domingo Marte, y el diseño gráfico de la publicación, obra de Víctor Siladi.

Este galardón de la ADCA forma parte de los premios de esta asociación, que se han erigido como uno de los más significativos en el ámbito de las artes visuales del país, al evaluar con rigurosidad la calidad y los aportes de las instituciones, creadores, gestores, críticos de arte, curadores y coleccionistas.

Plataforma multimedia
“Ríos dominicanos. Redes de vida” es un proyecto de comunicación que integra una cuidadosa labor editorial y una propuesta de contenidos multimedia. La publicación explora la importancia ecológica, social y cultural de los ríos en la República Dominicana, subrayando su valor intrínseco como redes de vida que nutren, atraviesan y enriquecen nuestra media isla.

La iniciativa de comunicación del Banco Popular se destaca por su enfoque multicanal y transmedia, ya que a la publicación editorial se le suma la docuserie de cuatro episodios “Redes de vida” y una aplicación móvil “Ríos dominicanos”, accesible para usuarios de iPhone y Android.

Esta estrategia amplifica el mensaje central y permite a la audiencia explorar los ríos dominicanos desde diversas perspectivas, ofreciendo una experiencia más rica y educativa. Todos estos recursos se encuentran disponibles en la página web www.popularenlinea.com/riosdominicanos.

Logros internacionales
Además del premio otorgado por la ADCA, el Popular ha recibido dos importantes galardones internacionales por este proyecto: el Stevie Award de Oro por la Mejor Campaña de Comunicación del Año en la categoría medioambiente y el premio al Mejor Audiovisual en los Premios Mundiales de Comunicación y Relaciones Públicas, organizados por Global Alliance for Public Relations and Communications Management.

Estos premios, tanto nacionales como internacionales, están en consonancia con la visión sostenible del Banco Popular y evidencian su compromiso con la promoción de la sostenibilidad ambiental. Además, reflejan el esfuerzo del banco por impulsar el diálogo en torno a la conservación de nuestras cuencas hidrográficas, tema de crucial importancia para la República Dominicana.

Importante esfuerzo editorial
El apoyo al arte y la cultura es uno de los campos de acción destacados del Banco Popular desde que inició sus operaciones hace seis décadas.

Por tal razón, la organización bancaria lleva un cuarto de siglo editando y poniendo a disposición de clientes, instituciones y entidades educativas un conjunto de importantes publicaciones que resaltan y ponen en valor las tradiciones, paisajes y costumbres que enaltecen la identidad dominicana y proyectan la imagen país en otros mercados.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Village las duras”, la experiencia inolvidable de cerveza Presidente en los conciertos de Karol G

Publicado hace

en

La exitosa cantante colombiana Karol G continúa conquistando escenarios alrededor del mundo con su tour «Mañana Será Bonito», y en su reciente parada en la ciudad de Santo Domingo, contó con un patrocinador de lujo que brindó una innovadora y atractiva área especial para el disfrute de todos los asistentes.

Cerveza Presidente, la marca más ‘Dura’ del país, se sumó como patrocinador oficial de este esperado concierto, llevando el sabor y la diversión a otro nivel. Sus responsables crearon, como antesala al recital, un concepto tipo festival, el cual resaltó la originalidad de los dominicanos y las ganas de disfrutar a lo grande.

Con atractivas experiencias, la participación de figuras del entretenimiento, ‘spots’ fotográficos, coctelería, gastronomía y hasta un salón de belleza, entre otras bondades, el “Village Las Duras”, de Cerveza Presidente, sorprendió a las más de 25,000 personas que lo visitaron.

En la jornada de dos días, los presentes participaron en la grabación de un episodio especial y en vivo de ‘Cuéntale al Podcast’, producción audiovisual protagonizada por Jean Villanueva e Irma García, que contó con la participación de Ramcelis De Jesús y Sarah Camille, como invitados.

También, conocieron y disfrutaron de la experiencia interactiva de ‘El Espejo Más Original’, con el acompañamiento de Tiby Camacho; el ‘Salón Las Verdaderas Duras’, con la asesoría ‘en pimpeo’ de la fashionista Glency Feliz, la influencer Rosemary Herrand y las comunicadoras Caroline Aquino y Yubelkis Peralta; el espectacular ‘Paseo de Las Duras’, que rindió tributo a grandes talentos criollos; y opciones gastronómicas como ‘Pizzería Durizzima’ y ‘La Clásica Burgers’.

De esta manera, la Capital Dominicana se convirtió en el epicentro de la música y el entretenimiento, donde la combinación de la energía de Karol G y el sabor auténtico, ‘Duro’, de Cerveza Presidente crearon una atmósfera inigualable, siendo parte integral de los momentos más memorables de la vida de sus seguidores.

Para más información sobre ésta y otras actividades, los interesados pueden ingresar a www.Presidente.com.do y seguirlos en redes sociales como @CervPresidente.

Continuar leyendo

Lo + Trending