Connect with us

Panorama

Pastora Rossy Guzmán, imputada en Operación Coral, es asimilada de la Policía Nacional

Publicado hace

en

Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, conocida como La Pastora, imputada por el Ministerio Público de ser miembro de una red que estafaba al Estado a través de la Operación Coral, es asimilada de la Policía Nacional.

El dato está contenido en el documento de solicitud de la medida de coerción contra ella y los otros imputados en el caso, quienes son: Adán Benoni Cáceres Silvestre, mayor general del Ejército de la República Dominicana, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) en el gobierno de Danilo Medina; el coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del Cusep y del Cestur; el mayor del Ejército de la República Dominicana, Raúl Alejandro Girón Jiménez, y los miembros de Policía Nacional Tanner Antonio Flete Guzmán y Erick Pereyra Núñez, entre otros investigados, reseña Diario Libre.

Todos fueron apresados en distintos operativos. Todavía no se les ha conocido medidas de coerción. Está pautada para este miércoles 28 de abril, debido a que los abogados de los encartados pidieron tiempo para estudiar el expediente acusatorio.

Al grupo se le acusa de distraer del Estado más de RD$3,000.00, mediante diferentes actos de corrupción, entre los que está falsedad de escritura, creación de empresas fantasmas para hacerlas pasar por organizaciones no gubernamentales, usar “prestanombres” para designar personas en funciones en el Gobierno, quienes tenían que entregar el 80 % de sus salarios, entre otras acusaciones.

“Los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo de utilizar y ocultar sus objetivos reales para granjearse una aceptación social a través de dádivas que no representaban cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado”, detalla el documento de solicitud de medida de coerción, el cual consta de casi 200 páginas.

Contra los imputados, el Ministerio Público, representado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), pedirá un año de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (La Pastora) fue interrogada varias veces por el Ministerio Público antes de ser apresada.

Panorama

VIDEO: Hony Estrella se molesta con Leonel Fernández por no asistir a entrevista

Publicado hace

en

La comunicadora Hony Estrella se desahogó con el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo tras quedarle mal por una entrevista que él le prometió en el espacio “Esto no es radio”.

Durante el desahogo, Estrella llamó a Leonel impuntual y le exhortó a revisar su entorno, le acordonó que él no es un totem de oro ni están el Olimpo.

Continuar leyendo

Panorama

Falla el internet durante presentación de programas de seguridad tecnológica

Publicado hace

en

La presentación de los avances de seguridad ciudadana, realizada este miércoles en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), fue retrasada por varios minutos por falta de internet. En una actividad en la que participó el presidente Luis Abinader.

El error técnico ocurrió cuando un oficial intentó hacer una demostración de un sistema que le permitiría a cualquier agente de la Policía Nacional acceder información de una persona, con solo la cédula de identidad de un ciudadano y un teléfono celular.

“Buenos días señor presidente, buenos días señores ministros. En este punto queremos mostrar cómo el policía, desde su flota va a poder conocer todo aquel con quien tenga contacto… esta es una posibilidad que va a multiplicar las acciones policiales por mucho, quiero tomar un ejemplo al azar, ¿quién nos presta su cédula de identidad?… estas pruebas es bueno hacerlas así, en vivo, al azar, para que se vea el funcionamiento”, dijo el oficial a cargo de la demostración.

Acto seguido, procedió a escanear con un teléfono el documento de identidad elegido aleatoriamente, aunque en la gigantesca pantalla del C5i solamente se podía leer el mensaje de “procesando consulta”.

Luego de algunos segundos de espera, el oficial indicó entre risas que “el internet no nos está ayudando ahí”, mientras el público esperaba expectante los resultados que no llegaban.

Sin embargo, al ver que la búsqueda no avanzaba, decidieron cancelar el proceso y reiniciarlo, medida que tampoco funcionó, y lo intentaron hacer una tercera vez, algo que igualmente no dio los resultados esperados.

Tras estas fallas se pudo visualizar cómo, desde el celular, intentaron cambiar de red de WiFi que en primera instancia indicó que el “internet no está disponible”.

No obstante, el cuarto intento fue el exitoso, con el sistema mostrando la información del portador de la cédula, al igual que una alerta indicando que el individuo no tenía casos pendientes.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending