Connect with us

Provinciales

Reiteran respaldo construcción Aeropuerto Internacional de Bávaro

Publicado hace

en

La unión de desarrollo de la sociedad Higueyana ( UDEPAL) realiza su encuentro progresista la actividad logró convocar a más de trescientos cincuenta líderes empresarios, Alcaldes y regidores de las  diferentes localidades de la zona este, así como una importante representación de la organización cristiana Mesa de Diálogo Higuey y la confraternidad de pastores de esta provincia.

En el simposio de participantes intervinieron, el representante de la asociación de empresarios de Bávaro, Kennedy Castillo, el reconocido ganadero Rafael Pion y la influyente comunicadora Masiel Peña.

También el expresidente de la Unión de empresarios de la provincia La Altagracia (WEPAL) el empresario ferretero Eufemio Reyes, los pastores Belkis Castillo, Rudy Hidalgo y el regidor Leonte Torres.

Asistieron además los empresarios hermanos Morales, el doctor Pilier y Rafael Fernandez, presidente del Aeropuerto internacional Babaro y  representante del Grupo Abrisa.

El móvil de esta actividad estuvo enfocado en unificar los diferentes núcleos socales que convergen en la provincia para aunar esfuerzos colectivos y la integración de los distintos grupos comerciales, empresariales y sindicales en conjunto con los movimientos deportivos, culturales, juntas de vecinos y religiosos con el objetivo de que los recursos que genera el turismo allí se invierta de una forma más equitativa en el municipio de Higuey, en todo  el entorno de la zona hotelera, en los distintos parajes y campos de la Altagracia.

Como reclamos prioritarios la UDEPAL exigió del gobierno la construcción de una presa en esta provincia y dar curso al decreto que autoriza la construcción del Aeropuerto internacional de Bávaro, por la gran importancia en materia de desarrollo, la generación de múltiples empleos y en la gran  activación de la economía que representará esta obra.

Provinciales

Una picadura de avispa lo tiene en cuidados intensivos en San Francisco de Macorís

Publicado hace

en

El reportero gráfico Ricky García se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un centro de salud privado en este municipio, luego de sufrir un delicado e inesperado accidente mientras desempeñaba sus labores profesionales.

El hecho ocurrió cuando una avispa se le introdujo de forma accidental por la boca y lo picó directamente en la garganta. La picadura le provocó de inmediato una fuerte reacción alérgica que comprometió su salud, obligando a sus compañeros a trasladarlo de emergencia al referido centro médico.

Estado de salud delicado

De acuerdo con las informaciones preliminares, el estado actual de García es delicado. Debido a la complejidad de la zona afectada y el riesgo de que se obstruyan las vías respiratorias por este tipo de reacciones corporales, el personal médico lo mantiene bajo estricta observación y monitoreo constante en la UCI.

Cadena de oración por su salud

La noticia ha causado una profunda consternación entre los profesionales de la comunicación de la región y el país.

Tras enterarse del suceso, familiares, amigos y compañeros de trabajo han extendido un llamado a la sociedad civil y al gremio periodístico para unirse y elevar una oración por la pronta y total recuperación de Ricky García. Por el momento, se está a la espera de un nuevo parte médico que detalle la evolución del comunicador en las próximas horas.

Continuar leyendo

Provinciales

Dos muertos en rally organizado en Luperón

Publicado hace

en

Un trágico accidente ocurrió durante un rally que se celebraba en el municipio Luperón, dejando como resultado dos personas fallecidas.

La primera víctima fue identificada como Alexander Pérez Brito, de 32 años, quien murió en al instante, según las autoridades.

Mientras que la joven Nicauri Castellano, de 30 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital municipal de Luperón. Castellano iba como acompañante al momento del accidente.

El hecho se registró en una curva de la comunidad de Barrancón, perteneciente a Luperón. Ambos fallecidos eran residentes en esta localidad.

Las circunstancias exactas del accidente se encuentran bajo investigación, aunque de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad los jóvenes viajaban a alta velocidad por una vía en mal estado.

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido un informe completo de lo ocurrido.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending