Connect with us

Turismo

Firma dice Aeropuerto Internacional Bávaro será obra puntual de desarrollo del turismo

Publicado hace

en

La  firma con reconocimiento mundial de consultoría estratégica ICF,  especializada  con amplia experiencia de servicios en sectores de aviación, viajes y turismo a nivel global, recorfirma que la obra del Aeropuerto Internacional de Bávaro será la próxima infraestructura turística de vanguardia en la región del Caribe.

Esta organización con una alta experiencia internacional, la cual a trabajado en más de 70 países brindando su asesoría para soluciones de temas complejos, afirma que la infraestructura será “la nueva puerta turística de la República Dominicana”, y que su inversión de más de US$250 millones habla de la gran magnitud del proyecto. 

La muy reconocido institución resalta que el país caribeño Republica  Dominicana tiene planeado desarrollar 75,000 habitaciones de hoteles adicionales a lo largo de la costa de Punta Cana Cap  Cana durante los próximos 15 años, ahi jugará un muy importante papel el nuevo  Aeropuerto internacional Bávaro que su creación será “una infraestructura de turismo verde”.

“El turismo y la industria hotelera van de las manos, son elementos críticos de la economía de la República Dominicana y se necesita un nuevo aeropuerto como el que se construirá para hacer frente a este crecimiento”.

La empresa  define al proyecto, sustentado por el Grupo Abrisa, como una iniciativa única y totalmente privada, para satisfacer las crecientes necesidades turísticas de la región. “ICF ha estado ahí para ayudar, en cada paso del camino”, expresa.

“El aeropuerto debe será eficiente desde el punto de vista operativo, social y medioambientalmente responsable y rentable para los usuarios,  al tiempo que proporcionará una experiencia superior a los pasajeros”, comenta ICF.

En su narrativa, ICF -que trabaja con más de 7,000 personas alrededor del mundo- relata la experiencia que han tenido con el impulso del Aeropuerto Internacional de Bávaro como novedoso proyecto de inversión.

“Utilizando nuestra amplia experiencia en los sectores de aviación, viajes y turismo, ICF creó una visión realista para el Aeropuerto Internacional de Bávaro. Definimos la necesidad, pronosticamos cómo se desarrollaría la demanda, dimensionamos la infraestructura y desarrollamos el plan estratégico y el roadshow para inversionistas que el cliente utilizó para planificar el proyecto y obtener financiamiento”, indicó.

La firma manifiesta que actualmente está desarrollando elementos clave para que el aeropuerto sea uno que las aerolíneas y los visitantes quieran utilizar y que sea amigable con el medio ambiente.

“El Aeropuerto Internacional de Bávaro será un modelo de cómo el sector privado puede contribuir al desarrollo y promoción del turismo en un mercado de destino”, resalta.

Turismo

Turismo entrega obras por 210 millones en San Cristóbal

Publicado hace

en

Villa Altagracia, San Cristóbal.-Los polos turísticos reflejan la más baja tasa de positividad del COVID-19 en la República Dominicana, por debajo de 0.40 por ciento, por lo que no representa ninguna amenaza para la salud de los dominicanos, ni visitantes.

Así lo revelaron el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, al inaugurar la reconstrucción vial del tramo carretera Duarte-KM.58 que conecta con el Cruce Natturi, de este municipio, con inversión aproximada de RD$135 millones y que impactará de manera directa en el desarrollo ecoturístico de la zona.

Al mostrar los bajos niveles de positividad del COVID en los enclaves turísticos y aeropuertos, el presidente Abinader destacó el impacto positivo, directo e indirecto, que tiene la industria turistica en la economía y las personas.

“Que significa cuando llegan turistas al país”?, se preguntó el mandatario y de inmediato se respondió: “Significa empleos, significa los taxistas trabajando, los productores agrícolas vendiendo a los hoteles. Eso es lo que significa turismo en toda su cadena de valor”, puntualizó.

El presidente Abinader está confiado de que cuando pase la pandemia República Dominicana tendrá un sector turístico más fuerte, “para que siga creando empleos”.

“Eso es lo que nosotros hacemos y lo vamos a seguir haciendo, porque eso es lo correcto”, dijo el Jefe de Estado.

Continuar leyendo

Turismo

ASONAHORES llama a la unidad política para la recuperación del turismo nacional

Publicado hace

en

La Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) llamó a la unidad de todos los políticos del país para que el sector turístico pueda seguir recuperándose.

El gremio consideró contraproducente que se solicite aumentar restricciones en los aeropuertos o zonas turísticas ya que los datos de salud indican que los polos turísticos tienen la incidencia de la pandemia bajo control gracias a los correctos protocolos que se han aplicado.

“El gobierno ha manejado bien la pandemia, nuestro sector turístico se está recuperando mejor que todo el Caribe, por lo que debemos seguir aplicando los protocolos como hasta ahora, para que siga esa tendencia y podamos continuar abriendo habitaciones y recuperando empleos.”, indicó Rafael Blanco Tejera, presidente de ASONAHORES.

El empresario dijo que además los indicadores muestran cómo en los polos turísticos del país la positividad del COVID 19 está controlada.

“Todos los sectores políticos y empresariales lo que debemos hacer es unirnos y seguir apoyando la recuperación del principal pulmón de nuestra economía; además de continuar con las campañas de vacunación y el continuo seguimiento a los protocolos sanitarios.”, afirmó Blanco Tejera.

ASONAHORES aseguró que los controles establecidos en los aeropuertos dominicanos son correctos y seguros, y que los turistas salientes del país muestran indicadores casi nulos en materia de positividad al COVID 19.

Continuar leyendo

Lo + Trending