Connect with us

Actualidad

Alcaldesa Carolina Mejía da inicio al ‘Proyecto Rescatistas de Cañadas’ en el DN

Publicado hace

en

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en coordinación con la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Ministerio de Medio Ambiente, y con el apoyo del presidente Luis Abinader, iniciaron este lunes el “Proyecto Rescatistas de Cañadas”, el cual consiste en la limpieza integral de los 52 tramos de cañadas del Distrito Nacional.

Para dar inicio formal al proyecto se realizaron dos actos en Los Ríos y en La Zurza, donde la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó que por alrededor de 8 semanas los rescatistas de las instituciones participantes estarán realizando las intervenciones en los puntos determinados para limpiar todos los tramos que comprenden arroyos, cañadas, farallones y manantiales, en las circunscripciones 2 y 3.

Dio a conocer, además, que el presidente Luis Abinader ha manifestado su preocupación por la situación de las cañadas y ha respaldado este proyecto otorgando un aporte económico.

“Proyecto Rescatistas de Cañadas” también se complementa con la jornada de charlas “Sensibilización: “Cañadas, Contaminación y Gestión de Riesgos”, la cual tiene el objetivo de sensibilizar y educar a la ciudadanía acerca del impacto negativo que tiene la contaminación de las cañadas en la salud, gestión de riesgos, y para promover el mantenimiento de la limpieza de las cañadas.

La alcaldesa del Distrito agradeció a los regidores y las regidoras, a los colaboradores y colaboradoras del cabildo, por sus esfuerzos para lograr estas jornadas, y en especial a las juntas de vecinos y comunitarios por integrarse a estas labores y brindar soporte a las instituciones para impulsar estas acciones. También hizo un llamado a los ciudadanos y las ciudadanas sobre el mantenimiento de la limpieza y el manejo de los desechos sólidos.

“Es esperanzador para nosotros desde el ayuntamiento saber que contamos con el apoyo y la colaboración de nuestra gente en cada uno de nuestros barrios y sectores. Pero yo quiero aquí hacerles una exhortación: nuestra responsabilidad la tenemos clara y nuestro trabajo lo vamos a hacer, pero necesitamos de la colaboración y cooperación de ustedes aquí en sus sectores. Esta ciudad es de todos y de todas, no solo de nosotros en el ayuntamiento. Yo quiero exhortarlos, invitarlos a que la cuidemos. Es una obligación que tenemos todos de manejar los desechos de manera correcta. Es un compromiso que debemos asumir todos y todas: vivir de mejor manera. Es una responsabilidad de quienes dirigimos esta ciudad, pero empieza también con una decisión personal, y yo quiero exhortarles a que cada uno de ustedes tomen esa decisión de la transformación de estos lugares, porque sino no se van a transformar”, sostuvo Mejía.

Ayee se conformaron los equipos de las brigadas, y les fueron entregados insumos y herramientas de trabajo como chalecos, guantes, cascos y botas, también palas, carretillas, picos, rastrillos, entre otros.

Aparte de las brigadas mixtas de las instituciones colaboradoras y del ADN, también estarán dando apoyo los comunitarios de los distintos sectores, quienes recibirán un incentivo económico por la colaboración.

Este proyecto se inicia como medida de prevención ante la temporada ciclónica que se avecina para evitar el desborde de cañadas y desastres.

Actualidad

Presidente Abinader felicita a los ganadores de Premios Soberano

Publicado hace

en

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los ganadores de Premios Soberano 2021, que se celebraron la noche de este martes 15 desde las 7:00 p.m.

Los valoró como grandes talentos de Quisqueya y reconoció el trabajo de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Extiendo mi sincera felicitación a todos los ganadores de los premios Soberano; grandes talentos de nuestra República Dominicana. También reconozco el esfuerzo de la @CerveceriaDom y @AcroarteRD para que una vez más brille el arte en nuestra tierra. ¡Felicidades!”, fue el mensaje del mandatario.

En la gala número 36 fueron galardonados como Gran Soberano Romeo Santos y Niní Cáffaro, principal distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte en los Premios Soberano.

Cáffaro, al recibir el premio dijo: “Muchísimas gracias, doy las gracias por este reconocimiento a la trayectoria de 62 años en el arte. Gracias al maestro Rafael Solano, mi mentor, a mi familia. Gracias a ti pueblo dominicano que me has mimado con tus aplausos”.

La ceremonia se extendió hasta la medianoche y tuvo entre los ganadores a Manny Cruz en “Merengue del Año” y Cantante Solista del Año”; Elvis Martínez “Bachatero del Año, La Ross María, Revelación del Año, entre otros.

En tanto que María Cristina Camilo, pionera de la locución dominicana obtuvo el Reconocimiento a las Artes Escénicas, pese a que el publico esperaba el Gran Soberano.

René Brea fue el productor del premio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Actualidad

Lo que dice Andrés Bautista del Ministerio Público

Publicado hace

en

La defensa del dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista, dijo que las pruebas que presentó su defendido confirman que el Ministerio Públicó mintió y muestra las debilidades que tienen las acusaciones en contra del exsenador.

En ese orden, Batista afirmó que debido a que las evidencias que presentó el órgano acusador no le han servido, ya arrinconado, ha preferido continuar «el camino de la mentira, el engaño y el espectáculo».

Estas declaraciones surgen a raíz de las intervenciones ante la prensa y en programas televisivos de la representante del PEPCA en el caso Odebrecht, la fiscal Mirna Ortiz, quien explicó que cuando Bautista era legislador y a la vez productor de cerdos, “legisló para que no se cobraran los aranceles, el no pago de impuestos para la importación de productos que sirven para la crianza y crecimiento de este tipo de animales».

Según Andrés Bautista la fiscal Ortiz desconoce que al momento en que como senador propuso la tasa cero, estaba en la oposición política y que fue en su primer período de 1994 a 1998, y fue acogida por el gobierno de turno por la necesidad imperiosa que tenía el país de disminuir los costos de producción.

“En la mente turbada de la fiscal, mi iniciativa legislativa de crear CORAAMOCA como forma de hacer más eficiente el servicio de agua potable en la provincia Espaillat, fue también para beneficiarme porque yo también consumo agua potable en mi residencia en la ciudad de Moca. El legislador legisla para todos, sin excepción, buscando el bien común y eso fue lo que hice siempre”, añade Bautista en el comunicado.

Manifestó que las declaraciones de la fiscal Ortiz no ayudan ni son positivas para la lucha contra la corrupción y la impunidad.

«Uso de la trampa, la mentira y la falsedad para despertar el morbo en la población, sin investigar con seriedad e imparcialidad», concluyóBautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending