Connect with us

De allá

Presidente de Israel sobre conflicto: “Detengan esta locura”

Publicado hace

en

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, llamó el miércoles a poner fin a la «guerra civil» que enfrenta a árabes y judíos del país, en medio de la escalada de violencia en las calles y el intercambio de ataques aéreos entre el movimiento Hamás y el país hebreo.

En declaraciones al Canal 12, el mandatario se mostró «muy preocupado» por la tensión, y agregó que está «clamando» por la paz interna, mientras Israel afronta ataques de enemigos externos.

«Este país nos pertenece a todos»
Rivlin insta «a todos los líderes locales, líderes religiosos, ciudadanos y padres» a que hagan «todo lo posible para detener esta cosa terrible que está sucediendo ante nuestros ojos».

«Estamos lidiando con una guerra civil entre nosotros sin ningún motivo. Por favor, detengan esta locura», pidió el presidente. «Se lo ruego. Este país nos pertenece a todos. Absténganse», añadió.

La escalada de tensión entre israelíes y palestinos ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Desde la escalada de violencia este lunes, al menos 67 personas han muerto en Gaza y siete en Israel.

FUENTE: Actualidad RT

De allá

VIDEO: Hombre le da una ‘galleta’ al presidente de Francia

Publicado hace

en

PARÍS/EFE.-El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado este martes por un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.

La imagen circuló rápidamente en las redes sociales y muestran cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este le da una torta con la otra.

El Elíseo se limitó a confirmar que “un hombre intentó golpearlo”, aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar, y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para “tomarle el pulso» al país, según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, y a un año de las presidenciales.

No es la primera vez que uno de sus encuentros directos con la población acaba con incidentes.

En marzo de 2017, cuando todavía era candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París, y en junio en junio de 2016, como ministro de Economía del socialista François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.

La reacción de la clase política no tardó en mostrar hoy su condena por este altercado.

Entre ellos, el primer ministro, Jean Castex, que se pronunció en la Asamblea Nacional- “La democracia es debate, diálogo, confrontación, expresión de desacuerdos legítimos, pero no puede ser en ningún caso violencia, agresión verbal y mucho menos agresión física”, dijo.

A su juicio, a través del jefe Estado, toda la democracia ha sido atacada. La presidenta de la ultraderechista Agrupación Nacional, Marine Le Pen, recurrió a Twitter para decir que aunque “el debate democrático puede ser duro, no debe tolerar en ningún caso la violencia física”, por lo que condenó “con firmeza” lo sucedido y lo calificó de “intolerable».

En esa misma red social habló el izquierdista Jean-Luc Mélenchon- «¿Empezáis a entender esta vez que la violencia pasa al acto? Me solidarizo con el presidente”, señaló el líder de La Francia Insumisa.

Mélenchon había estado estos días en el foco de la polémica al asegurar en un programa de televisión que en la última semana de la campaña presidencial iba a haber “un grave incidente o un asesinato».

Su declaración fue rápidamente criticada y el propio Macron hizo este martes un llamamiento a la calma al señalar que “la vida democrática necesita tranquilidad y respeto por parte de todo el mundo, tanto de los responsables políticos como de los ciudadanos».

Continuar leyendo

De allá

Castillo ahora le pica alante a Fujimori en recuento de votos por la Presidencia de Perú

Publicado hace

en

El candidato a la Presidencia de Perú Pedro Castillo adelantó este lunes a su rival, Keiko Fujimori, en el apretado recuento de votos de las elecciones presidenciales, que ya ha contabilizado el 92,62 % de los sufragios.

Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, se sitúa así por primera vez por delante al congregar el 50,07 % de los votos válidos frente al 49,92 % de Fujimori, que se postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido fujimorista Fuerza Popular.

El ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a un 50,2 % para Castillo y un 49,8 % para Fujimori.

EFE

Continuar leyendo

Lo + Trending