Connect with us

Finanzas

Abinader: “Gobierno aumenta producción de alimentos y garantiza soluciones en el sector”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado, en la celebración del Día del Agricultor, que su gobierno ha aumentado la productividad, introdujo reformas, inyectado financiamiento y mantiene un monitoreo del sector para garantizar la alimentación de la población.

La República Dominicana, puntualizó el gobernante, tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que esto responde a una política de Estado.

Agradeció a todos los que trabajaron en esta creación colectiva, aportando sus conocimientos y experiencias, en un plano de respeto, seriedad, realismo, franqueza y rigurosidad.

“Los frutos que hoy podemos mencionar son consecuencia de estas acciones y de la involucración y cohesión de muchas instituciones y agentes”, dijo el presidente.

Puntualizó que así concibe este gobierno su política, con rigor, apoyo y con soluciones.

Consideró que la República Dominicana ha sido, es y será, un país agrícola, y que Moca es bien conocida en términos agropecuarios como la capital del cerdo, el pollo y el huevo.

Resaltó que la agricultura, en todas sus facetas, es una de las piezas clave que este gobierno está desarrollando.

Felicitó a todos los que trabajan en el sector agrícola, y que con un sentido de desarrollo nacional, diariamente contribuyen con su esfuerzo, inteligencia y capacidades, al engrandecimiento de la agricultura dominicana.

“A los agricultores de nuestro país el reconocimiento de su Gobierno y la reiteración de nuestra decidida voluntad de seguir trabajando juntos por el progreso del sector y el desarrollo de nuestra nación”, precisó.

Insistió en que, al asumir el Gobierno, el pasado 16 de agosto, encontraron un sector agropecuario disperso, carente de planes y con los servicios esenciales sumidos en un profundo deterioro.

En el acto, realizado en el Club Recreativo Moca, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se refirió a los esfuerzos de las autoridades para seguir apoyando a los productores, para que continúen abasteciendo el país de los principales alimentos.

Participaron, el expresidente de la República, Hipólito Mejía; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; sin Cartera, Geanilda Vásquez; el senador de la provincia Espaillat, Carlos Manuel Gómez y el alcalde del municipio de Moca, Miguel Guarocuya Cabral.

También, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; del Instituto Agrario Dominicana (IAD), Danilo del Rosario; Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; el diputado de la provincia Espaillat, Miguel Ferreira y el asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo, Eric Rivero.

Finanzas

Gobierno congela otra vez precios de combustibles

Publicado hace

en

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de las gasolinas, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), y demás combustibles, se mantendrán invariable para la semana del 24 al 30 de julio 2021.

En ese sentido la Gasolina Premium se venderá a RD$256.20 por galón, mantiene su precio; la Regular se expenderá a RD$239.30 por galón; el Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón y el Óptimo a RD$206.40 por galón.

Mientras que el Avtur se comercializará a RD$161.90 por galón, mantiene su precio; el Kerosene se venderá a RD$182.20 por galón; el Fuel Oíl #6 se venderá a RD$135.40 por galón y el Fuel Oíl 1% a RD$151.00 por galón.

Asimismo, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl: mantiene su precio y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$57.20 de las publicaciones diarias del Banco Central.

La institución precisó que para mantener invariable los precios de los combustibles, el gobierno asumió compromisos con los importadores por RD$ 342 millones.

Continuar leyendo

Finanzas

Aumentan algunos combustibles, otros mantienen su precio

Publicado hace

en

Para la semana del 10 al 16 de julio el gasoil regular y gas natural mantendrán su precio, sin embargo, otros combustibles aumentarán entre 4 y 5 pesos, según informó este viernes el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina premium, se venderá a RD$256.20 por galón, para un aumento de RD$4 pesos; la gasolina regular costará RD$239.30, mantiene su precio; el galón de gasoil regular también se mantiene igual en RD$184.90

En cambio, el gasoil óptimo subirá RD$4 y se venderá a RD$206.40; el avtur costará RD$159.80, sube RD$4.50; el kerosene subirá RD$5 y costará a RD$182.20; el fuel oíl #6 también sube RD$4 y se venderá a RD$135.40.

Asimismo, el fuel oíl 1%S se venderá a RD$151.00 por galón, sube RD$4; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) mantiene su precio en RD$127.10/gl al igual que el gas natural, que costará RD$28.97 por metro cúbico.

Continuar leyendo

Lo + Trending