Connect with us

Gente & Sociedad

Kimberly Jiménez, de RD, en cuarto lugar ¿por qué no logró la corona de Miss Universo?

Publicado hace

en

La representante de República Dominicana Kimberly Jiménez lo intentó pasando del top 21, al top 10 y luego al top 5, pero no consiguió la corona del Miss Universo en el certamen celebrado la noche del domiingo en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino, de Hollywood, Florida.

Es así como Jiménez se convierte en la primera candidata que logra llegar al Top 5 desde Ada Aimeé de la Cruz en Miss Universo 2009, quien quedó como primera finalista (virreina).

Desde el 2009, República Dominicana solo consiguió los 20 y 10 primeros puestos, entre ellos Yaritza Reyes, Clarissa Molina y Clauvid Daly, quien quedó en el puesto número 20 en la gala del año 2019.

Kimberly tuvo un acertado desempeño no sólo en la pasarela durante la preliminar y la noche  final sino también al momento de tomar el micrófono para la primera pregunta y que respondió con gran nivel.

Le preguntaron sobre cómo ayudar a las niñas a ser líderes si fuera la ganadora del certamen.

“Vengo de una familia completamente llena de mujeres de las cuales me he impulsado para ayudarlas hoy día trabajando en mi organización sin fines de lucro. Entiendo que no tengo que tener un título para ayudar a las niñas y mujeres”, respondió Jiménez lo que le allanó el camino a la corona.

No obstante sufrió un traspiés cuando en una segunda entrada para otra exposición, al escoger el sobre en que se le pedía que hablara sobre la pobreza global, su respuesta estuvo un poco fuera de contexto.

Sin embargo, insistimos ¿estos concursos son de belleza o para probar el intelecto de las concursantes que deben ser sometidas siempre a pruebas de conocimientos?

Aunque lució regia y elegante en las primeras entradas el vestido final color casi ‘chocolate’ no le favoreció, al menos en eso coincidieron la mayoría en redes sociales.

Kimberly Jiménez tiene 23 años y fue anunciada como la nueva Miss RD Universo en septiembre del año 2020.

La beldad nacida en Puerto Rico pero que representó a la República Dominicana, pues es hija de padre dominicano y madre boricua, quedó como cuarta finalista en el concurso mundial, que finalmente ganó la mexicana Andrea Meza.

En 2017 la modelo y actriz quedó como segunda finalista de Miss Puerto Rico Universo y en 2019 representó la provincia La Romana en el Miss RD Universo.

Kimberly Jiménez com Miss Dorado en Miss Universe Puerto Rico. (David Villafane| Gfrmedia) vía Primera Hora.

Kimberly Jiménez cuando ganó el Miss República Dominicana en el 2019.

En Miss Universo
Previo a la coronación las representantes de México, Brasil, República Dominicana, Perú e India pasaron a la semifinal en el concurso Miss Universo, que se celebró en un lujoso hotel de Hollywood, a las afueras de Miami, reseña por su parte el Listin Diario.

La única no latinoamericana era Adline Castelino, la representante de India.

Castelino, la mexicana Andrea Meza, la brasileña Julia Gama, la dominicana Kimberly Jiménez y la peruana Janick Maceta del Castillo eran las latinas que quedaron finalistas.

Las cinco finalistas pasaron dos selecciones previas, primero de 21 concursantes y luego de 10, y debieron responder a preguntas sobre la covid-19y el liderazgo femenino antes de la decisión final.

Las bellezas latinoamericanas mantuvieron una supremacía en esta 69 edición del concurso que debía haberse celebrado en 2020, pero tuvo que ser aplazada por la pandemia de covid-19.

Este año se presentaron al concurso representantes de 74 países de los cuales se hizo una primera selección de 21 candidatas, de la que pasaron a la siguiente fase diez.

El primer gran concurso de belleza postpandemia se celebró en el Hard Rock Hotel y fue siendo transmitido por la cadena Telemundo en Estados Unidos y por TNT en América Latina.

La ceremonia tuvo como presentadores en español a la actriz y ex Miss México Jackeline Bracamontes y al actor y cantante puertorriqueño Carlos Ponce, además de contar como invitado especial con el cantante Luis Fonsi.

Kimberly Jiménez

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Corona, primera marca global de bebidas en lograr huella de plástico neta cero a nivel mundial

Publicado hace

en

Corona se ha convertido en la primera marca mundial de bebidas con una huella de plástico neta cero, lo que significa que la marca recupera más plástico del medio ambiente del que libera al mundo.

Este logro es parte de la visión de Corona para ser líder en sostenibilidad en el mercado de bienes de consumo envasados y es el último de sus esfuerzos para ayudar a proteger los océanos y las playas a nivel mundial ante la contaminación marina por plásticos.

Haber logrado este hito se produce después de una extensa evaluación externa de las operaciones globales de Corona, según las Pautas de Manejo de Plástico Corporativo 3RI de South Pole, un proveedor líder de soluciones climáticas.

«Como marca que nació en la playa y que está profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo que esté a su alcance para ser un aliado del medio ambiente y de nuestros océanos», comentó Felipe Ambra, vicepresidente Global de Marketing de Corona.

«Convertirnos en la primera marca mundial de bebidas con huella de plástico neta cero, es un logro importante que nos acerca a nuestra ambicioso propósito de proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos».

Es por eso que Corona creó Plastic Reality, una experiencia en realidad aumentada que permite a las personas, a través de su teléfono celular, conocer su huella de plástico anual con el propósito de motivarlas a ser parte de la solución ante esta inminente problemática.

A nivel local, Corona ha realizado grandes contribuciones al medio ambiente con jornadas importantes de limpieza costera para la recolección de residuos plásticos.

Se han organizado más de 50 limpiezas de playa, contando con la participación de más de 1,500 personas desde el 2018. Dentro de los lugares impactados positivamente por estas jornadas a nivel local, se encuentran: isla Saona, playa Montesinos, isla Catalina, playa El Valle, playa Pato, Guayacanes, Güibia, isla Cabra y Cayo La Farola.

En total se han interceptado +5 toneladas de plástico, las cuales fueron entregadas a Parley For The Oceans, para garantizar que este plástico tenga una segunda vida.

Estos esfuerzos se basan en el compromiso de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Para conocer más acerca de esta nueva iniciativa de Corona, visite https://plasticreality.com.

Fuente: Maeno & Co

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Mujeres al Borde” se transforma en medio multiplataformas

Publicado hace

en

El programa de radio “Mujeres al Borde”, que se transmite por Estrella 90.5 FM, del prestigioso Grupo Medrano, ahora se extiende hacia una nueva plataforma: Youtube.

En este mes de junio el espacio que conducen Ingrid Gómez, Gabi Desangles y Bárbara Plaza, comienza a transmitir en vivo a través del canal de Youtube mujeresalborderd, donde además serán compilados los mejores momentos del show para el disfrute de la audiencia del programa.

“Este es un paso que damos de la mano de nuestros socios, el Grupo Medrano, apostando todos a seguir creciendo y aportando facilidades para que el público pueda consumir lo que creamos con tanto corazón cada día para ellos”, expresó Ingrid Gómez, creadora y líder del programa radial con cinco años de trayectoria.

Gómez agrega que la estrategia de “Mujeres al borde” obedece a la influencia que han alcanzado los contenidos digitales en este tiempo. “Si queremos sobrevivir en la era digital hay que dar la milla extra, estar dispuesto al cambio, mantenerse observando”.

La frescura y dinamismo de las conductoras responden al nuevo estilo de comunicación que requieren estas plataformas donde el público es tan protagonista y relevante como las figuras e invitados.

La producción de contenido, a cargo de Saray Pérez, también va en dirección de este enfoque y las dos plataformas a través de las cuales transmite. Un reto que es asumido con especial emoción este 2021, después de haber recibido su segundo Premio Gardo en la categoría de “Programas dedicados a la mujer”.

Este año también la versión de televisión de “Mujeres al Borde”, cada sábado a las 11:30 de la noche por Telesistema, celebra la nominación en los Premios Soberano en la categoría Programa Temático de Entretenimiento, por tercer año consecutivo.

Continuar leyendo

Lo + Trending