Connect with us

Actualidad

Ministro Neney Cabrera anuncia la intervención técnica del vertedero de La Vega

Publicado hace

en

La Vega, R.D.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Neney Cabrera y el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, anunciaron este lunes la intervención técnica del vertedero a cielo abierto que opera en la demarcación, trabajos que serán realizados dentro del Plan Nacional de Rellenos Sanitarios (Eco5RD) que lleva a cabo la entidad gubernamental en distintos municipios del país.

En rueda prensa efectuada en la sede de la alcaldía, Neney Cabrera y Kelvin Cruz, resaltaron la importancia que tiene esta iniciativa para el desarrollo de la zona y la salud de los habitantes de la ciudad olímpica, cultural y carnavalesca.

Cabe destacar que en este vertedero se depositan a diario alrededor de 466 toneladas de desechos sólidos, equivalente a más de 14 mil toneladas de basura al mes, pero carece de un plan con los estándares internacionales requeridos para el manejo y destinó final de dichos materiales.

El ministro Cabrera explicó que la intervención se realizará en tres fases; que consisten, en una primera etapa de remediación técnica, una segunda etapa de construcción de una estación de transferencia, y finalmente el reciclaje y monetización de los desechos allí vertidos.

Afirmó que Propeep ofrecerá el acompañamiento técnico a la Alcaldía a fin de lograr que La Vega disponga de un modelo de gestión integral en el manejo de sus residuos sólidos, “que sin dudas será un ejemplo para los demás municipios del país.

El funcionario precisó que esta es una decisión del presidente Luis Abinader, “de trabajar unido a los Gobiernos Locales para garantizar el desarrollo de cada municipio y dar apoyo a las iniciativas y proyectos de los Ayuntamientos”.

El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) Neney Cabrera, expresó que la primera fase de la intervención técnica (remediación) estaría lista a finales de noviembre o principio de diciembre.

De su lado el alcalde Kelvin Cruz Cáceres, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera, la pronta respuesta a su solicitud, debido que, con esta intervención técnica y acompañamiento, se solucionará un problema de contaminación en el municipio que data de muchos años.

Cruz destacó, asimismo, la importancia de dar un manejo adecuado y destino final de los desechos sólidos, “porque esto contribuye a garantizar la salud de los munícipes y la preservación del medioambiente “.

Dijo que buscan que el municipio de La Vega sea un territorio modelo en la gestión de residuos sólidos.

Kelvin Cruz, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), aseguró que, con esta intervención se solucionará de manera definitiva un problema que ha existido por décadas, y, además, un trabajo que tiene la garantía por la experiencia del equipo técnico que tiene Propeep”.

En la actividad participaron además del ministro Neney Cabrera, el alcalde Cruz, la Gobernadora Civil Luisa Jiménez de la Mota, el secretario general de la alcaldía arquitecto Joel Martínez; el encargado del Campamento Municipal, Teodoro Rosario, y el encargado del programa Eco5RD, ingeniero Ángelo Ortiz, entre otros.

Actualidad

Presidente Abinader felicita a los ganadores de Premios Soberano

Publicado hace

en

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los ganadores de Premios Soberano 2021, que se celebraron la noche de este martes 15 desde las 7:00 p.m.

Los valoró como grandes talentos de Quisqueya y reconoció el trabajo de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Extiendo mi sincera felicitación a todos los ganadores de los premios Soberano; grandes talentos de nuestra República Dominicana. También reconozco el esfuerzo de la @CerveceriaDom y @AcroarteRD para que una vez más brille el arte en nuestra tierra. ¡Felicidades!”, fue el mensaje del mandatario.

En la gala número 36 fueron galardonados como Gran Soberano Romeo Santos y Niní Cáffaro, principal distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte en los Premios Soberano.

Cáffaro, al recibir el premio dijo: “Muchísimas gracias, doy las gracias por este reconocimiento a la trayectoria de 62 años en el arte. Gracias al maestro Rafael Solano, mi mentor, a mi familia. Gracias a ti pueblo dominicano que me has mimado con tus aplausos”.

La ceremonia se extendió hasta la medianoche y tuvo entre los ganadores a Manny Cruz en “Merengue del Año” y Cantante Solista del Año”; Elvis Martínez “Bachatero del Año, La Ross María, Revelación del Año, entre otros.

En tanto que María Cristina Camilo, pionera de la locución dominicana obtuvo el Reconocimiento a las Artes Escénicas, pese a que el publico esperaba el Gran Soberano.

René Brea fue el productor del premio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Actualidad

Lo que dice Andrés Bautista del Ministerio Público

Publicado hace

en

La defensa del dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista, dijo que las pruebas que presentó su defendido confirman que el Ministerio Públicó mintió y muestra las debilidades que tienen las acusaciones en contra del exsenador.

En ese orden, Batista afirmó que debido a que las evidencias que presentó el órgano acusador no le han servido, ya arrinconado, ha preferido continuar «el camino de la mentira, el engaño y el espectáculo».

Estas declaraciones surgen a raíz de las intervenciones ante la prensa y en programas televisivos de la representante del PEPCA en el caso Odebrecht, la fiscal Mirna Ortiz, quien explicó que cuando Bautista era legislador y a la vez productor de cerdos, “legisló para que no se cobraran los aranceles, el no pago de impuestos para la importación de productos que sirven para la crianza y crecimiento de este tipo de animales».

Según Andrés Bautista la fiscal Ortiz desconoce que al momento en que como senador propuso la tasa cero, estaba en la oposición política y que fue en su primer período de 1994 a 1998, y fue acogida por el gobierno de turno por la necesidad imperiosa que tenía el país de disminuir los costos de producción.

“En la mente turbada de la fiscal, mi iniciativa legislativa de crear CORAAMOCA como forma de hacer más eficiente el servicio de agua potable en la provincia Espaillat, fue también para beneficiarme porque yo también consumo agua potable en mi residencia en la ciudad de Moca. El legislador legisla para todos, sin excepción, buscando el bien común y eso fue lo que hice siempre”, añade Bautista en el comunicado.

Manifestó que las declaraciones de la fiscal Ortiz no ayudan ni son positivas para la lucha contra la corrupción y la impunidad.

«Uso de la trampa, la mentira y la falsedad para despertar el morbo en la población, sin investigar con seriedad e imparcialidad», concluyóBautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending