Actualidad
Presidente Abinader y director del INVI entregan obras en la Ciudad Sanitaria
El Presidente de la República, Luis Abinader y el Director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este lunes, para su puesta en funcionamiento, los bloques B1 y B2, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.
Ambos bloques en sus siete pisos albergan los edificios de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.
El hospital, destinado a personas de escasos recursos, ubicado en el sector Maria Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y 16 para Cuidados Intensivos.
El director del INVI, Carlos Bonilla, explicó que los bloques maternos infantil y consultas externas fueron construidos en un área aproximada de 152 mil metros cuadrados.
“La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar funcionará como el centro docente más importante del país”, añadió el ingeniero Bonilla.
Mientras que el presidente, Luis Abinader, informó que recibieron la obra en un 75% de conclusión, facilitando el Gobierno unos 500 millones de pesos para la misma.
El primer mandatario, resaltó que inmediatamente se utilizarán de manera especial las camas UCI y de intermedio rutinario para pacientes COVID.
En esta misma ala del centro también se ubican el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis, así como el laboratorio más grande y completo del país.
Asimismo, un Bloque Quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres Salas de Parto y cinco camillas Pre/Post Parto.
El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.
En el edificio B2 para consultas externas, estarán las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre además de la zona de Imágenes, los consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología, este bloque alberga las áreas administrativas.

Actualidad
Carolina Mejía: “Ni me desespero ni me canso”
Carolina Mejía escuchó las peticiones comunitarias y ofreció soluciones a los residentes de Los Pinos de Los Ríos y zonas aledañas, donde fue acompañada por directores y coordinadores en el programa La Alcaldía Llega a Ti.
“Ni me desespero ni me canso, nosotros lo vamos a resolver si lo hacemos juntos”, precisó Mejía, al insistir en apostar al trabajo en equipo entre las autoridades y los comunitarios.
Aprovechando el escenario, el presidente de la Junta de Vecinos Cerros de Arroyo Hondo III, Pedro Espino, entregó un reconocimiento a la alcaldesa, asegurando que ella es una líder comprometida, cuya visión, entrega y dedicación han marcado notablemente en el desarrollo de la comunidad.
“Su labor diaria refleja un profundo sentido de responsabilidad, servicio y cercanía con la gente”, reza la placa recibida con mucho aprecio por la ejecutiva municipal.
Durante el encuentro, el liderazgo comunitario del sector estuvo representado durante el encuentro por miembros de las juntas de vecinos Barrio Azul, Juan Valdez, Fe y Unión, La Guayubín, Residencial El Ducado, Urbanización Villa Marina, La Esperanza en Acción, La Yuca de Los Ríos, Nuevo Renacer, Cerros de Arroyo Hondo III, entre otras.
Bacheos, limpieza de imbornales, aseo, recuperación de espacios públicos, poda y colocación de luminarias fueron parte de las soluciones ofrecidas por la ejecutiva municipal, así como la notificación de algunos pedidos que competen a otras instituciones estatales.
Carolina llamó a los líderes comunitarios a comprometerse a invitar a los miembros de los 19 subsectores dentro de Los Ríos a respetar los horarios para sacar los desechos para que prime la limpieza en las calles.
“Aquí lo que tenemos que hacer es el compromiso entre todos de que eso va a cambiar porque cada uno de manera individual decide que va a ser diferente a partir de hoy”, sostuvo sobre la colocación de fundas en cualquier horario.
El diputado Manuel Núñez recordó los aprestos que se han hecho para la construcción de una funeraria comunitaria que beneficie al sector.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, la doctora Elizabeth Fabián agradeció a la alcaldesa y su equipo por dedicar tiempo a escuchar las peticiones de los moradores.
Las autoridades municipales informaron que el próximo sábado se realizará un gran operativo médico-social en el que se ofrecerán consultas, medicamentos, canastillas para embarazadas y raciones alimenticias.
Actualidad
Carolina Mejía muestra avances del Malecón Deportivo
Carolina Mejía mostró los avances en la construcción del Malecón Deportivo, una obra que se suma a la recuperación que la Alcaldía del Distrito Nacional ha venido realizando en el litoral capitaleño, incluyendo espacios que formarán parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 que se llevarán a cabo del 24 de julio al 8 de agosto.
La ejecutiva municipal presenta una vista anterior y una actual de la construcción. Cabe destacar que Carolina es aspirante a la Presidencia de la República, para lo cual se ha hecho acompañar por una nutrida cantidad de dirigentes a lo interno del Partido Revolucionario Moderno.
Muestra el avance en las canchas de baloncesto, pádel y volleyball, así como en el parqueo, los caminos internos, la pérgola y el skate park.
Carolina ha reiterado que con estas obras se promueve el bienestar y el disfrute de las personas.
El Comité Organizador de los Juegos ha felicitado a Mejía por el cumplimiento del cronograma de cara a la entrega de las obras que serán utilizadas en la justa deportiva.
-
Deportes3 díasRepública Dominicana derrota a Venezuela y avanza invicta en el Clásico Mundial 2026
-
Panorama2 díasAparece sana y salva joven desaparecida: estaba en Bayahíbe
-
Noticias19 horasMujer y dos más hieren a dos agentes de Digesett y gruero en Aeropuerto Cibao
-
Panorama3 díasSenado aprobó en segunda lectura el proyecto busca eliminar candidaturas independientes
-
Noticias2 díasSegún Salud Pública, el doctor Fadul debe delimitar el alcance de su ejercicio pediátrico
-
Noticias2 díasDictan prisión a profesora acusada de maltratar niña de 2 años, pese a familia desistir de querella
-
Panorama8 horasPolicía en Bonao prohíbe uso de capuchas y pasamontañas en espacios públicos
-
Panorama2 díasAumentan RD$5.00 a precios de gasolina y gasoil; deja sin variación el GLP















