Connect with us

Actualidad

Alcalde Abel Martínez entrega importante obra en El Rincón de El Ejido

Publicado hace

en

Santiago. – Lo que por mucho tiempo fue una amenaza y gran preocupación para los moradores de El Rincón, El Ejido, quedó completamente solucionado con la construcción de un muro de encache que evitará el colapso de varias viviendas que corrían ese riesgo y gracias a la obra construida con Presupuesto Administrativo y entregada hoy por el alcalde Abel Martínez, la tranquilidad ha vuelto a dicho sector.

La obra construida y entregada por la presente administración municipal, está ubicada en la calle 2, esquina calle 25, en El Rincón, del barrio El Ejido, la que se ejecutó a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales.

El alcalde Abel Martínez, destacó la importancia que tiene para el cabildo, bajo su gestión, el poder contribuir en la solución de problemas como el que afectaba esa comunidad y dijo que es una gran bendición enfocar su mirada en la solución de esos acuciantes problemas que padecen las comunidades y agradeció a Dios, por ello.

“Estas casas, todas estaban en peligro, los niños, los envejecientes en cualquier momento podía haber una catástrofe y qué bueno que Dios nos permitió, que haciendo esfuerzos pudimos lograr esta obra que viene a solucionar un problema de esta comunidad y quiero que sepan que ese es el compromiso que tenemos en la Alcaldía de Santiago”, indicó Abel Martínez.

Martínez agregó que es el compromiso que ha asumido como servidor público, agradeció el apoyo de los regidores para la ejecución de las obras en favor de Santiago y llamó a los residentes en la zona a cuidar y proteger el área intervenida, la que dijo ahora puede ser aprovechada como un parquecito.

Para la realización de la obra, se acondicionó el terreno afectado, se construyeron 139 metros cuadrados de muro de encache, una baranda de 79.80 pies lineales con muros de bloques de base para cierre del área afectada y se colocaron pilotillos en hormigón para evitar el cruce de vehículos motorizados y el entorno fue cubierto con grava.

Alejandro González, presidente de la Junta de Vecinos El Rincón, tuvo palabras de agradecimiento para l alcalde Abel Martínez, al tiempo de reconocer su interés y la compasión que tuvo con los comunitarios y atendió sus reclamos.

“Es justo dar gracias al alcalde Abel Martínez, una persona a la que siempre hemos admirado y que ha tenido compasión por los residentes de El Rincón, ya que vivíamos en una constante amenaza porque ya se habían derrumbado casas y con esta obra queda solucionado este grave problema”, dijo González.

En el acto de entrega estuvieron presentes, los regidores Odalys Tejada, Mariano Paulino, Juan Gómez y Lorena Cunillera, así como Xiomara Chávez, encargada de Presupuesto Participativo del cabildo y decenas de comunitarios que se manifestaron jubilosos por la importante obra.

Actualidad

Fellito Suberví encabeza toda la maquinaria del PRM en el GSD en apoyo a Carolina Mejía

Publicado hace

en

El proyecto presidencial de Carolina Mejía consolidó este domingo el respaldo del mayor equipo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Gran Santo Domingo, integrando a Fellito Suberví y Radhamés González, líderes de esa organización política en la capital y Santo Domingo Oeste, respectivamente.

Con estas dos estructuras políticas, la actual alcaldesa del Distrito Nacional consolida un liderazgo importante en la demarcación de mayor incidencia electoral del país, sacando ventaja competitiva a los demás aspirantes a la nominación presidencial del PRM.

Fellito Suberví, quien lidera el PRM en la capital y mantiene una fuerte incidencia sobre las principales estructuras políticas de la provincia Santo Domingo, sostuvo que su apoyo decidido al liderazgo de Carolina es una apuesta a “su capacidad de gestión, poder unificador, visión de país y al firme compromiso con los principios del PRM y la continuidad de una excelente gestión de gobierno”.

Por su parte, Radhamés González, coordinador político de Santo Domingo Oeste y con fuerte arraigo en esa demarcación, afirmó:
“Hoy se inicia en la provincia de Santo Domingo el recorrido triunfal de una candidatura que en el 2028 tiene rostro de mujer.”

Precisó que desde Santo Domingo Este se inician los trabajos para garantizar que Carolina Mejía sea la próxima presidenta de la República.

“No con cualquiera nos mantenemos en el poder. Quien garantiza que el PRM continúe gobernando es la secretaria general de nuestro partido, la compañera Carolina Mejía”, destacó el dirigente político.

Con la entrada de Suberví, González y otros importantes líderes, se posiciona a Carolina como la figura de mayor cohesión dentro del oficialismo para garantizar continuidad con renovación.

Asimismo, con estos respaldos, Carolina Mejía fortalece su liderazgo territorial y demuestra su capacidad de aglutinar a los sectores más influyentes del PRM en el principal centro político y electoral del país, elevando significativamente sus posibilidades de éxito en el escenario interno.

Durante el encuentro, Carolina Mejía dirigió un emotivo mensaje a los presentes, en el que rememoró sus inicios políticos, agradeció el respaldo recibido y reafirmó su compromiso con el partido y el país.

“Quiero recordarles que fue precisamente aquí, en Santo Domingo Este, en el año 2015, cuando vine a inscribirme en el Partido Revolucionario Moderno, en una esquina, junto a Keila. Y en el 2016, el presidente Luis Abinader me honró al pedirme que fuera su compañera de boleta en nuestra primera contienda electoral”, recordó.

Expresó que desde ese momento abrazó la política como proyecto de vida.

“Hoy estoy aquí, una vez más, diciéndole que sí a la política, sí al PRM y sí a la República Dominicana”, manifestó.

Dijo que desde el 2016 hasta hoy ha trabajado con amor, compromiso y determinación, sirviendo a la gente desde la Alcaldía del Distrito Nacional y desde el partido.

“Agradezco a nuestros compañeros y compañeras que me han acompañado en este camino, y quiero que sepan que seguiremos trabajando juntos para asegurar la continuidad de los logros del presidente Abinader”, resaltó Mejía.

“Este país ha tenido muchos presidentes: algunos buenos, otros no tanto; altos, bajitos, demócratas y dictadores. Pero en el 2028, desde Santo Domingo Este, subirá una mujer las escalinatas del Palacio Nacional. Esa mujer será del PRM y será la primera presidenta de la República Dominicana. Gracias, mi gente, por creer y por acompañarme en este camino”, concluyó.

Continuar leyendo

Actualidad

Presidente de Coopnama realiza visita de cortesía al ministro de Educación

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), profesor Santiago Portes, realizó una visita de cortesía al ministro de Educación, licenciado Luis Miguel de Camps García, donde conversaron sobre diversos temas tendentes al fortalecimiento de las relaciones entre las dos instituciones.

El profesor Santiago Portes quien estuvo acompañado de una comitiva conformada por directivos de COOPNAMA, destacó la importancia del encuentro considerando la importancia de la integración entre las dos entidades más fuertes del magisterio nacional.

En un ambiente marcado por el respeto institucional, y la visión de relanzar importantes iniciativas conjuntas en favor del magisterio, se acordó revisar los acuerdos suscritos anteriormente con el objetivo de retomar y actualizarlos compromisos históricos que los unen.

“Quedaron establecidas dos comisiones, una por parte de COOPNAMA y otra por parte del Ministerio de Educación para dar seguimiento a los acuerdos y preparar su firma definitiva” señaló el profesor Santiago Portes.

Entre los temas se incluirán nuevos proyectos, tales como la dignificación de la vivienda magisterial, el fortalecimiento del Programa Nacional de Becas.

Además, la formación permanente de los miembros de ambas instituciones, con la meta de impactar positivamente a más de 200,000 mil asociados en todo el país y lograr una masiva afiliación de aquellos maestros que aún no son socios de la cooperativa de maestros.

“El Ministerio de Educación es el brazo social del magisterio, y este acuerdo nos permitirá crecer y ser ejemplo para el país, para las futuras generaciones y para el mundo cooperativo internacional”, finalizó Portes.

En ese sentido, se realizan los aprestos para que los acuerdos sean formalizados en el marco de la celebración de los cursos de verano 2025, actividad que se realiza en el hotel Coopmarena Beach Resort.

De su lado, el ministro de Camps García, se mostró abierto y positivo a los planteamientos expresados por la comitiva de COOPNAMA, coincidiendo en las ideas que apuntan al fortalecimiento del cooperativismo, especialmente el de carácter magisterial y su importancia estratégica.

Además del profesor Portes, la comitiva de la cooperativa estuvo integrada por los presidentes de los órganos sociales, profesores Francisco Santana, José Fabio Durán; el vicepresidente, Octavio Bremón; la secretaria del Consejo de Administración, Felicia Contreras; la tesorera, Zoila Flor Mateo; el consejero Daniel de los Santos. También Lucas Figueroa, gerente general y Ubaldo León, gerente de educación.

Continuar leyendo

Lo + Trending