Connect with us

Actualidad

CAASD mantiene alta producción de agua con 413 millones de galones diarios para el GSD

Se corrigen 271 averías de diferentes diámetros para mejorar servicio

Publicado hace

en

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), mantuvo una producción de 413 millones de galones de agua potable diarios, en la semana comprendida entre el 31 de mayo y el 7 de junio, como resultado de los últimos aguaceros ocurridos en el país, beneficiando en gran medida a los residentes del Gran Santo Domingo.

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, explicó que el acueducto Valdesia Santo Domingo, principal sistema de la institución, opera a plena capacidad y que las presas de Jigüey y Valdesia, mantienen condiciones aceptables en sus depósitos, producto de las aguas recibidas por las precipitaciones.

Precisó que en este momento el agua almacenada en el embalse de Valdesia está en la cota (altura) 146.4 metros sobre el nivel del mar (MSNM), de un nivel máximo de 150 MSNM, mientras, la presa de Jigüey se ubica en los 529.28 MSNM, cuya cota máxima es de 541.50 MSNM.

“Los niveles de estos dos depósitos nos garantizan que el acueducto Valdesia Santo Domingo, que aporta el 37% de toda el agua que recibe el Gran Santo Domingo, siga en condiciones óptimas. De igual manera, los acueductos Haina Manoguayabo; Barrera de Salinidad; los campos de pozos del Este; La Isabela; Duey e Isa Mana, trabajan de manera estable», detalló Suberví.

El director de la CAASD se mostró confiado en que la producción de agua potable se mantendrá en los niveles más alto con la llegada de la temporada ciclónica, donde suelen ocurrir muchos aguaceros.

“Es preciso señalar que inició la temporada ciclónica, época en la que se registran lluvias con mucha más frecuencia, lo que nos indica que esta situación pudiera mejorar los niveles de agua en las presas que abastecen nuestros sistemas, producto de las precipitaciones que se originen por algunas vaguadas que puedan presentarse”, continuó.

También, el funcionario comunicó que técnicos de la CAASD trabajan intensamente para poner en operación algunos sistemas que tienen bombas fuera de servicio y que están en los talleres para su reparación. «Esto indica que la tendencia es una mejora continua en el servicio que ofrecemos», sostuvo.

Solución de averías e intervenciones en la red de alcantarillado sanitario
En otro orden, el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que en esta última semana se solucionaron 271 averías en líneas de agua potable de diferentes diámetros para optimizar la presión del líquido en las redes y brindar un servicio con mayor calidad a la ciudadanía.

Igualmente, detalló que los brigadistas de alcantarillado sanitario dieron mantenimiento a 9,792 metros lineales de redes, limpiaron 358 registros internos y externos e intervinieron en 171 acometidas. También repararon siete líneas y cinco acometidas, en procura de prevenir enfermedades y malos olores.

“Nuestro compromiso es preservar el recurso agua, por eso mantenemos el llamado a la ciudadanía para que lo use racionalmente y no en labores dispendiosas. De esta manera, contribuyen a mejorar la disponibilidad del líquido para ciertos sectores que así lo necesitan», refirió el ingeniero Suberví.

El ingeniero Felipe Suberví, recordó que la CAASD trabaja las 24 horas del día y los siete días de la semana, en procura de asegurar el mejor de los servicios a la ciudadanía y para contribuir con la calidad de vida de cada residente en el Gran Santo Domingo.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Presidente Abinader felicita a los ganadores de Premios Soberano

Publicado hace

en

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los ganadores de Premios Soberano 2021, que se celebraron la noche de este martes 15 desde las 7:00 p.m.

Los valoró como grandes talentos de Quisqueya y reconoció el trabajo de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Extiendo mi sincera felicitación a todos los ganadores de los premios Soberano; grandes talentos de nuestra República Dominicana. También reconozco el esfuerzo de la @CerveceriaDom y @AcroarteRD para que una vez más brille el arte en nuestra tierra. ¡Felicidades!”, fue el mensaje del mandatario.

En la gala número 36 fueron galardonados como Gran Soberano Romeo Santos y Niní Cáffaro, principal distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte en los Premios Soberano.

Cáffaro, al recibir el premio dijo: “Muchísimas gracias, doy las gracias por este reconocimiento a la trayectoria de 62 años en el arte. Gracias al maestro Rafael Solano, mi mentor, a mi familia. Gracias a ti pueblo dominicano que me has mimado con tus aplausos”.

La ceremonia se extendió hasta la medianoche y tuvo entre los ganadores a Manny Cruz en “Merengue del Año” y Cantante Solista del Año”; Elvis Martínez “Bachatero del Año, La Ross María, Revelación del Año, entre otros.

En tanto que María Cristina Camilo, pionera de la locución dominicana obtuvo el Reconocimiento a las Artes Escénicas, pese a que el publico esperaba el Gran Soberano.

René Brea fue el productor del premio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Actualidad

Lo que dice Andrés Bautista del Ministerio Público

Publicado hace

en

La defensa del dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista, dijo que las pruebas que presentó su defendido confirman que el Ministerio Públicó mintió y muestra las debilidades que tienen las acusaciones en contra del exsenador.

En ese orden, Batista afirmó que debido a que las evidencias que presentó el órgano acusador no le han servido, ya arrinconado, ha preferido continuar «el camino de la mentira, el engaño y el espectáculo».

Estas declaraciones surgen a raíz de las intervenciones ante la prensa y en programas televisivos de la representante del PEPCA en el caso Odebrecht, la fiscal Mirna Ortiz, quien explicó que cuando Bautista era legislador y a la vez productor de cerdos, “legisló para que no se cobraran los aranceles, el no pago de impuestos para la importación de productos que sirven para la crianza y crecimiento de este tipo de animales».

Según Andrés Bautista la fiscal Ortiz desconoce que al momento en que como senador propuso la tasa cero, estaba en la oposición política y que fue en su primer período de 1994 a 1998, y fue acogida por el gobierno de turno por la necesidad imperiosa que tenía el país de disminuir los costos de producción.

“En la mente turbada de la fiscal, mi iniciativa legislativa de crear CORAAMOCA como forma de hacer más eficiente el servicio de agua potable en la provincia Espaillat, fue también para beneficiarme porque yo también consumo agua potable en mi residencia en la ciudad de Moca. El legislador legisla para todos, sin excepción, buscando el bien común y eso fue lo que hice siempre”, añade Bautista en el comunicado.

Manifestó que las declaraciones de la fiscal Ortiz no ayudan ni son positivas para la lucha contra la corrupción y la impunidad.

«Uso de la trampa, la mentira y la falsedad para despertar el morbo en la población, sin investigar con seriedad e imparcialidad», concluyóBautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending