Connect with us

Actualidad

El INVI reconstruirá vivienda a adulta mayor identificada en vacunación

Publicado hace

en

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), demolió la mañana de este jueves la vieja y deteriorada vivienda de Ramona Castillo, ubicada en el sector Villa Linda Tercero de Los Alcarrizos, para iniciar la construcción de una casa digna, que garantizará el bienestar de esta adulta mayor de 84 años.

El mal estado de la casa en la que vivía la señora Castillo fue constatado el pasado jueves por una brigada del INVI, en el momento en que se desarrollaba la jornada de vacunación en el referido sector.

Al percatarse de la situación, se ofrecieron a prestar ayuda a la familia, construyendo una vivienda digna que mejore la calidad de vida de doña Ramona y los suyos.

Durante el inicio de los trabajos, doña Ramona, como es conocida comúnmente en la zona, expresó que durante años recibió promesas para el cambio de su vivienda pero que nunca le habían cumplido.

“Le agradezco al Presidente, Luis Abinader, y al Director del INVI por venir y darme esta sorpresa. Nunca me imaginé que al recibir la primera dosis de la vacuna para el COVID-19 también recibiría esta noticia”, manifestó la señora Castillo.

Emocionado por el nuevo estilo de vida que tendrá su madre, Ramón Castillo explicó que llevaban cerca de 20 años viviendo en condiciones infrahumanas.

De igual manera, dijo que por su situación económica y la de sus hermanos no habían podido ayudar a su madre con un techo seguro, pero que “gracias al presidente, Luis Abinader y el Director del INVI, Carlos Bonilla ya tendrá un cambio en su vida”.

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Presidente Abinader felicita a los ganadores de Premios Soberano

Publicado hace

en

Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los ganadores de Premios Soberano 2021, que se celebraron la noche de este martes 15 desde las 7:00 p.m.

Los valoró como grandes talentos de Quisqueya y reconoció el trabajo de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

“Extiendo mi sincera felicitación a todos los ganadores de los premios Soberano; grandes talentos de nuestra República Dominicana. También reconozco el esfuerzo de la @CerveceriaDom y @AcroarteRD para que una vez más brille el arte en nuestra tierra. ¡Felicidades!”, fue el mensaje del mandatario.

En la gala número 36 fueron galardonados como Gran Soberano Romeo Santos y Niní Cáffaro, principal distinción que otorga la Asociación de Cronistas de Arte en los Premios Soberano.

Cáffaro, al recibir el premio dijo: “Muchísimas gracias, doy las gracias por este reconocimiento a la trayectoria de 62 años en el arte. Gracias al maestro Rafael Solano, mi mentor, a mi familia. Gracias a ti pueblo dominicano que me has mimado con tus aplausos”.

La ceremonia se extendió hasta la medianoche y tuvo entre los ganadores a Manny Cruz en “Merengue del Año” y Cantante Solista del Año”; Elvis Martínez “Bachatero del Año, La Ross María, Revelación del Año, entre otros.

En tanto que María Cristina Camilo, pionera de la locución dominicana obtuvo el Reconocimiento a las Artes Escénicas, pese a que el publico esperaba el Gran Soberano.

René Brea fue el productor del premio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Actualidad

Lo que dice Andrés Bautista del Ministerio Público

Publicado hace

en

La defensa del dirigente del Partido Revolucionario Moderno Andrés Bautista, dijo que las pruebas que presentó su defendido confirman que el Ministerio Públicó mintió y muestra las debilidades que tienen las acusaciones en contra del exsenador.

En ese orden, Batista afirmó que debido a que las evidencias que presentó el órgano acusador no le han servido, ya arrinconado, ha preferido continuar «el camino de la mentira, el engaño y el espectáculo».

Estas declaraciones surgen a raíz de las intervenciones ante la prensa y en programas televisivos de la representante del PEPCA en el caso Odebrecht, la fiscal Mirna Ortiz, quien explicó que cuando Bautista era legislador y a la vez productor de cerdos, “legisló para que no se cobraran los aranceles, el no pago de impuestos para la importación de productos que sirven para la crianza y crecimiento de este tipo de animales».

Según Andrés Bautista la fiscal Ortiz desconoce que al momento en que como senador propuso la tasa cero, estaba en la oposición política y que fue en su primer período de 1994 a 1998, y fue acogida por el gobierno de turno por la necesidad imperiosa que tenía el país de disminuir los costos de producción.

“En la mente turbada de la fiscal, mi iniciativa legislativa de crear CORAAMOCA como forma de hacer más eficiente el servicio de agua potable en la provincia Espaillat, fue también para beneficiarme porque yo también consumo agua potable en mi residencia en la ciudad de Moca. El legislador legisla para todos, sin excepción, buscando el bien común y eso fue lo que hice siempre”, añade Bautista en el comunicado.

Manifestó que las declaraciones de la fiscal Ortiz no ayudan ni son positivas para la lucha contra la corrupción y la impunidad.

«Uso de la trampa, la mentira y la falsedad para despertar el morbo en la población, sin investigar con seriedad e imparcialidad», concluyóBautista.

Continuar leyendo

Lo + Trending