Connect with us

De allá

Francia reabrirá las discotecas el 9 de julio sin necesidad de usar mascarilla

Publicado hace

en

El Gobierno francés ha anunciado este lunes la reapertura de las discotecas en casi tres semanas, el viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

La decisión ha sido anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

De 1.600 discotecas en Francia, 152 han cerrado definitivamente y el el 25 % presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario

La única condición impuesta a estos locales, además de la ligera restricción de aforo, es que los clientes presenten un documento que señale tener la pauta completa de vacunación o una prueba reciente de diagnóstico negativo.

Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 % presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Los conciertos de pie volverán a Francia el 30 de junio, han acordado además en esta reunión, que contó con la presencia de la ministra de Cultura francesa, Roselyne Bachelot, y el ministro delegado, Alain Griset, encargado de la pequeña y mediana empresa.

El aforo también será de 75 % en interiores y 100 % en exteriores. En el caso de que los espectadores sean más de 1.000 se requerirá un certificado sanitario que acredite la vacunación completa (una o dos dosis, dependiendo de si ha pasado o no la enfermedad) o un test negativo, aunque ya no será obligatorio el uso de mascarilla.

Esta medida coincide con la celebración este lunes del 40 aniversario del Día de la Música en Francia, para el que está previsto un concierto en el patio principal del Elíseo con los músicos franceses Jean-Michel Jarre y Marc Cerrone.

FUENTE: Lavanguardia.com

De allá

Este es el presunto tirador de la cena de corresponsales donde Trump fue evacuado

Publicado hace

en

Un individuo armado con pistolas y cuchillos irrumpió la noche del sábado en el vestíbulo de una cena de alto nivel dirigida a periodistas, evento al que asistían el presidente Donald Trump y varios funcionarios de alto rango de Estados Unidos.

El hombre avanzó rápidamente hacia el salón principal, pero fue interceptado y detenido por agentes del Servicio Secreto antes de llegar más lejos.

El mandatario no sufrió daños y fue evacuado de inmediato.

Durante el incidente, muchos asistentes buscaron resguardo bajo las mesas, mientras algunos reportaron haber escuchado detonaciones fuera del amplio salón subterráneo del Washington Hilton, donde se llevaba a cabo la actividad.

Un agente de seguridad indicó que el sospechoso realizó disparos. Uno de los oficiales resultó herido, aunque el impacto fue detenido por su chaleco antibalas y se espera que se recupere satisfactoriamente.

El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, residente en Torrance, California. El propio Trump lo calificó como una persona con problemas mentales y sugirió que habría actuado en solitario.

Las autoridades, incluida la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, señalaron que no existen indicios de participación de otros individuos ni de una amenaza adicional para la población.

Imágenes difundidas posteriormente muestran al sospechoso superando barreras de seguridad antes de ser reducido por los agentes.

En una comparecencia posterior, el presidente insistió en la necesidad de reforzar la seguridad, aunque afirmó que no permitirán que hechos como este alteren la vida del país.

El fiscal general interino, Todd Blanche, informó que en breve se presentarán cargos formales contra el detenido, mientras que el director del FBI, Kash Patel, explicó que se analizan las armas y evidencias recolectadas, además de tomar declaraciones a los testigos.

Todos los funcionarios bajo protección fueron evacuados, entre ellos el vicepresidente JD Vance, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el secretario de Estado Marco Rubio.

El hecho ocurre en un contexto delicado para el país, en medio de tensiones internacionales.

La velada, que transcurría con normalidad —los invitados degustaban una entrada cuando comenzó el alboroto—, se convirtió rápidamente en caos.

Algunos creyeron inicialmente que se trataba de un accidente, pero pronto se percataron de la gravedad de la situación al escuchar lo que parecían disparos.

Agentes rodearon el salón mientras los asistentes se protegían y periodistas intentaban informar en tiempo real.

En medio de la evacuación, el presidente fue escoltado fuera del escenario; en un momento tropezó, pero fue asistido por su equipo de seguridad.

En el exterior, fuerzas de seguridad y efectivos de la Guardia Nacional acordonaron la zona, mientras helicópteros sobrevolaban el área.

Aunque se intentó retomar la actividad, finalmente fue suspendida y reprogramada para otra fecha.

Agencias

Continuar leyendo

De allá

Donald Trump publica imagen afirmando ser ‘presidente interino de Venezuela’

Publicado hace

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este domingo una imagen en Truth Social en la que afirma ser el «presidente interino de Venezuela».

La publicación muestra una imagen digitalmente alterada que presentaba a Trump en ese rol tras los recientes acontecimientos en Venezuela.

La imagen surgió en medio de la creciente tensión tras la intervención militar estadounidense en Venezuela.

La publicación tuvo lugar una semana después de que Estados Unidos lanzara, el pasado 3 de enero, un ataque militar masivo en territorio venezolano que concluyó con el arresto del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.

Vía DUM

Continuar leyendo

Lo + Trending