Noticias
Jean Alain solicita a tribunal transmisión de audiencia
Jean Alain Rodríguez le pidió vía carta al tribunal que conoce su medida de coerción que la audiencia sea transmitida en vivo, por lo menos durante su participación.
El pasado sábado la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo que el imputado Rodríguez jugaba al doble discurso, y que en realidad nunca había pedido en la audiencia que a su proceso se permitiera el acceso a la prensa, como había señalado previamente.
“Entiendo que el resto de los investigados tienen el derecho a su privacidad y no nos oponemos, sin embargo, en mi caso y tratándose de un derecho individual, pedimos cortésmente su aprobación tanto para la exposición de nuestra defensa, la réplica del MP y nuestra contra replica y conclusiones del suscrito”, dice la carta de Rodríguez, enviada a la magistrada Kenya Romero, jueza coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional.
El sábado, al término de una de las vistas de la coerción, la procuradora adjunta indicó que la defensa de Rodríguez tiene un doble discurso, ya que “hacia afuera los abogados dicen una cosa pero en la audiencia nunca han solicitado la transmisión”.
“Creo que se está jugando a una manipulación de la opinión publica respecto a ese tema, reiteramos que en ninguna de las audiencias la defensa del exprocurador ni él han solicitado publicidad, lo que dicen en los medios es distinto a lo que hacen en las audiencias”, señaló la también directora de persecución del Ministerio Público.
Ya el Ministerio Público presentó el documento de medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez y otras siete personas, acusadas de desfalcar al Estado con más de 6 mil millones de pesos.
Y durante el sábado presentaron sus defensas cuatro imputados, razón por la que aún restan otros cuatro.
Por el caso están siendo acusados Jhonatan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo de la Procuraduría; Alfredo Alexander Solano Augusto, ex director Financiero; Altagracia Guillén Calzado, ex subdirectora administrativa y financiera; Jenny Marte Peña, ex encargada de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, ex director de tecnología; Rafael Antonio Mercedes Marte, ex encargado de contabilidad y Miguel José Moya, asesor y suplidor de la Procuraduría General de la República.
Vía Listín Diario
Noticias
La Policía vincula muerte de chofer municipal a conflicto por supuesta deuda económica
La Policía Nacional reveló este jueves que una de las principales líneas de investigación en torno a la muerte del chofer municipal Deivy Carlos Abreu Quezada apunta a un «conflicto social» originado por una presunta deuda económica.
El vocero de la institución, el coronel Diego Pesqueira, informó que los investigadores analizan datos que sugieren que la víctima fue interceptada y acorralada por varios individuos debido a este compromiso financiero pendiente.
«Esta hipótesis se encuentra en proceso de verificación como parte de las pesquisas en curso», afirmó Pesqueira durante un encuentro con la prensa en la sede policial.
Detalles del incidente y arrestos
Según el informe preliminar, el hecho se desencadenó cuando Abreu Quezada fue abordado por el grupo de agresores. En medio de la situación, el chofer fue agredido físicamente y recibió una herida punzocortante en el muslo derecho, lesión que le provocó la muerte.
Como resultado de las acciones policiales, las autoridades lograron los siguientes avances:
- Ocho personas arrestadas y puestas a disposición del Ministerio Público.
- Incautación del arma blanca presuntamente utilizada en el ataque.
- Retención de una motocicleta vinculada al lugar de los hechos.
Caso de alta prioridad
Pese a que la investigación sugiere un origen de índole personal o social, el coronel Pesqueira enfatizó que el caso ha sido declarado de alta prioridad para la institución del orden.
La uniformada reiteró su compromiso de esclarecer cada detalle del suceso para establecer responsabilidades definitivas y asegurar que todos los implicados enfrenten las consecuencias legales correspondientes ante la justicia dominicana.
Noticias
Fallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
La comunidad de Los Hatillos está de luto tras el fallecimiento de Escarlen De los Santos, una joven que en sus últimos días se convirtió en una voz de alerta sobre los peligros del uso de cigarrillos electrónicos y sustancias similares.
Debido a complicaciones de salud, Escarlen permanecía en cama, desde donde optó por utilizar sus redes sociales no para generar lástima, sino para enviar un mensaje claro a la juventud.
A través de varios videos, compartió su experiencia con el propósito de advertir sobre las consecuencias del consumo de vapeadores y hookah.
Sus testimonios, llenos de emotividad, lograron conmover tanto a personas de su comunidad como a miles de usuarios en redes sociales, donde su historia se volvió viral en los últimos días.
En uno de los mensajes más difundidos, que hoy queda como parte de su legado, la joven hacía un llamado directo a los jóvenes dominicanos a alejarse de estos dispositivos.
“Dejen eso, miren cómo estoy yo”, decía, mostrando el deterioro de su salud y tratando de evitar que otros pasaran por lo mismo.
Su fallecimiento ha causado gran tristeza en Los Hatillos y ha reabierto el debate sobre los efectos del uso de cigarrillos electrónicos, especialmente entre los más jóvenes.
Distintos sectores han resaltado el impacto de su testimonio, señalando que su historia podría servir como impulso para fortalecer las campañas de prevención y educación sobre los riesgos de estas prácticas.
Vía RCC Noticias
-
Noticias4 díasAcusado de asesinar a chofer de Santiago tiene antecedentes penales
-
Panorama2 díasDominicanos en el exterior: cómo hacer la cita para renovar la cédula a partir de mayo
-
Espectáculos4 díasTribunal desestima querella contra El Rubio del Acordeón por caso obras Tatico Henríquez
-
Panorama4 díasMotorista viral pide cacao tras amenazar conductores de vehículos; dice video solo era contenido
-
Noticias3 díasFallece joven que alertaba sobre el riesgo uso del vape
-
Espectáculos3 díasConfirman condena de 5 años contra “El Crok” y tres tías de adolescente por su muerte en SDE
-
Panorama4 díasMotoristas muestran sus músculos a las autoridades
-
Panorama3 díasVIDEO: Otra turba de motoristas agrede a chofer de camión en el Km 17

















