Connect with us

Gente & Sociedad

Lorenny Solano lanza Red de Donantes de Sangre de la República Dominicana

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- La productora de televisión, Lorenny Solano, presentó la Red de Donantes de Sangre de República Dominicana, una plataforma digital que busca salvar vidas a través de la donación de sangre voluntaria y recurrente, con la cual se busca hacer conciencia sobre la necesidad de donar y educar a la población sobre el tema.

El evento estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien manifestó que durante su gestión el tema de las donaciones de sangre será tratado con la importancia que amerita y destacó que gobierno dominicano tiene una deuda social acumulada de más de 50 años en los que se le ha dado la espalda a la necesidad de motivar a donar de sangre.

“Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para evitar que sigan perdiéndose vidas por ausencia de donaciones de sangre”, expresó el mandatario, quien emitió un decreto designando a los donantes de sangre como “Personas que Salvan Vidas” y quienes tendrán acceso preferencial en las oficinas del sector público.

De su lado, Solano, quien dirige la Fundación LASO, narró que el motivo de esta iniciativa viene con una experiencia muy personal, hace unos años, su padre estuvo a punto de morir debido a una septicemia y en el cuadro más delicado le solicitaron varias pintas de sangre, y a pesar de que había muchas personas con voluntad de donar, no todas calificaban. Su padre consiguió la sangre, pero dice ella que muchas personas no corren la misma suerte.

“Me he propuesto luchar para evitar muertes por falta de sangre, bajo la firme posición de tocar todas las puertas necesarias hasta alcanzar la meta y que esa meta se convierta en una ley”, expresó.

Durante el evento se proyectaron los primeros spots de la campaña de orientación que da a conocer la Red de Donantes en los principales escenarios en donde diariamente se manifiesta la necesidad de este líquido vital para los seres humanos.

Gente & Sociedad

Cerveceria Nacional Dominicana presenta Michelob Ultra en el país

Publicado hace

en

Cervecería Nacional Dominicana amplía su portafolio de marcas con la llegada de Michelob Ultra, una cerveza premium reconocida por su ligereza, sabor superior y balance perfecto.

Con solo 98 calorías, 3.2 gramos de carbohidratos y 4.2 % de alcohol, Michelob Ultra se convierte en la opción ideal para quienes llevan un estilo de vida saludable y activo, sin renunciar al placer de disfrutar una buena cerveza.

Esta incorporación forma parte de la estrategia de amplificación de Cervecería, que busca diversificar su propuesta para satisfacer las nuevas preferencias del consumidor dominicano.

Además, responde a su compromiso de impulsar marcas con propósito, alineadas con las tendencias de bienestar y moderación.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el exclusivo Garden Deck del Hotel Embajador, donde personalidades influyentes, medios de comunicación y aliados estratégicos pudieron conocer de primera mano la experiencia Michelob Ultra, que invita a vivir el balance entre el bienestar y el disfrute.

Michelob Ultra no solo es una cerveza ligera, también es una marca comprometida con un estilo de vida activo. A través de su presencia global en el deporte, fortalece su vínculo con consumidores que valoran el equilibrio entre el rendimiento físico y el disfrute social.

En el mundo del fútbol, es la cerveza oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025, donde reafirma su conexión con el deporte más popular del mundo, celebrando la pasión por el juego en un contexto global.

Por otro lado, en el universo del baloncesto, cuentan con una alianza con la NBA, la WNBA y sus ligas afiliadas, impulsando experiencias a través de su plataforma Michelob Ultra Superior Access, que ofrece a los fans acceso exclusivo a partidos, productos y experiencias VIP.

En disciplinas como atletismo, el pádel o el golf, donde la constancia, el enfoque y la comunidad son protagonistas, o en actividades de alta exigencia física como el gimnasio y el boxeo, esta cerveza representa una recompensa consciente: ligera, refrescante y socialmente integradora.

“El lanzamiento de Michelob Ultra representa un paso firme en nuestra apuesta por evolucionar con el consumidor, integrando a nuestro portafolio una marca que responde a la creciente demanda de opciones más equilibradas. Esta cerveza americana, reconocida por su calidad y ligereza, conecta perfectamente con quienes priorizan el bienestar sin renunciar al disfrute y refuerza nuestro compromiso de seguir innovando con propuestas relevantes”, expresó Lisamel Trinidad, Above Core Manager de Cervecería.

Michelob Ultra ya está disponible en los principales puntos de venta del país, brindando a los dominicanos la oportunidad de disfrutar de una cerveza que representa el equilibrio perfecto entre placer, salud y sofisticación.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Banreservas lanza plan piloto modelo Innovación Humanista

Publicado hace

en

El Programa CREE de Banreservas presentó de manera oficial un proyecto piloto de implementación del modelo de Innovación Humanista, con una línea abierta al público.

Ese programa fue creado de manera conjunta por Erik Díaz, experto en Economía de la Longevidad, y Cristian Rivera, Top 100 Líder Innovador de España.

La Innovación Humanista propone un giro al modelo tradicional de emprendimiento y brinda nuevas posibilidades de adaptación según el contexto y los desafíos reales.

También acompaña el desarrollo de soluciones sostenibles y viables desde una mirada ética, colaborativa y profundamente humana.

TRANSFERENCIA METODOLÓGICA

La transferencia metodológica comenzará con un “ Hackathon” nacional (encuentro colaborativo) los días 25, 26 y 30 de abril, organizado por el Programa CREE, en el que serán seleccionados cinco equipos.

Esos grupos avanzarán a un “proceso de incubación personalizada” donde desarrollarán sus modelos de negocio junto a mentores y facilitadores de República Dominicana, España, Chile, Colombia y México.

Superada esa fase, ingresarán a una etapa en la que fortalecerán sus capacidades, validarán sus hipótesis de negocio y sus soluciones.

PLAN PILOTO

El plan piloto cuenta con el respaldo de instituciones internacionales que adoptan y validan esta metodología desde España, como MAD FinTech, CLES, el Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week (FWW).

Con estas acciones, la República Dominicana se posiciona como país pionero en Centroamérica y el Caribe en un enfoque que redefine el emprendimiento tradicional.

Continuar leyendo

Lo + Trending